eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para los Cálculos Renales

Los más importantes y comunes cálculos renales compuestos son por orden de frecuencia: de ácido úrico, uratos de amonio, potasa, sosa y cal, fosfato amónico-magnésico, xantina, fosfato y carbonato de cal y magnesio, oxalato de cal y cistina; pueden ser renales, piélicos, uretrales, vesicales y uretrales.

Hemos hecho una recopilación de los remedios homeopáticos más importantes para los cálculos renales tanto para la prevención, como para la eliminación con medicina natural.

Como podrán observar cada remedio puede ser específico de una sintomatología distinta. Hay remedios que son mejores para el cólico renal izquierdo (berberis) y otros remedios están más indicados para los dolores o la prevención (calcarea phosphorica). De modo que se hace necesario la visita a un profesional de la salud para que pueda indicar cuál es el mejor remedio homeopático teniendo en cuenta estos diferentes síntomas del cólico renal.

Si desea más información sobre estos remedios pinche en su nombre.

Remedios homeopáticos para los Cálculos Renales

Berberis
(+++) El centro de acción fundamental de Berberis es el árbol uirinario. Es el medicamento más importante en el cólico renal, y su uso se ha hecho casi rutinarío en estos episodios, pero la razón reside en que los síntomas conducen a su prescripción en casi todos los casos. Cólico renal sobre todo izquierdo (Clarke dice: derecho), generalmente por litiasis, con dolores de todo tipo (cortantes, deggarrantes, tironeantes, punzantes, pulsátiles, ardientes.

Calcarea renalis o calculus renalis
(+++) Micciones frecuentes, con deseos urgentes. Es tal vez el remedio más importante en la litiasis renal, para evitar la formación de nuevos cálculos o para hacerlos eliminar (Berberís), debiendo administrarse por largos períodos en potencias bajas (a la 6ª una vez por día).

Cantharis
(+++) Cólico renal; litiasis renal. Tenesmo violento en la vejiga, con urgentes deseos de orinar, tenesmo constante (con menstruación suprimida), ineficaz, doloroso, mejor sentado, peor parado y caminando; tiene que apurarse o se le escapa la orina.

Magnesia phosphorica
(++) Pinchazos y dolor en los riñones; más en el izquierdo. Cálculos en el riñón o vejiga; arenillas. Retención nerviosa o histérica de orina cuando comienza a orinar, con violenta presión en la vejiga como si fuera a estallar y excesivos deseos; pero solo puede orinar sentada e inclinada hacia atrás. Se orina involuntariamente cuando camina, tose o estornuda, y de noche.

Lycopodium
(+++) Cólico renal generalmente por litiasis renal; la presencia de cólicos renales a repetición, con litiasis, es siempre una fuerte presunción de que el medicamento constitucional del paciente es Lycopodium, lo que habitualmente se confirma con el cuadro general y mental. Dolor renal de 16 a 20 horas. Dolor renal o lumbar que se presenta antes de cada vez que va a orinar, y cesa cuando sale la orina, desapareciendo totalmente después. El cólico renal predomina en el lado derecho, baja por los uréteres y es cortante o punzante, En el sedimento de la orina hay gran abundancia de arenillas de color rojizo, como polvo de ladrillo, o pequeños cálculos, o cristales amarillo rojizos; el sedimento no es adherente. Poliuria de orina clara; copiosa de noche, escasa de día; oscura; con una película grasosa; con sangre; espumosa; lechosa, turbia y fétida.

Pareira Brava
(+++) Cólico renal izquierdo intensísimo, y que desciende por el ureter. Pero su problema más importante es una severa disuría aguda que aparece generalmente entre 3 y 6 de la madrugada (mejorando de día), con deseos constantes de orinar cada cuarto de hora, y debe hacer violentos esfuerzos para orinar, con violentos dolores en la vejiga que lo hacen gritar, obligandolo a arrodillarse inclinándose hacía adelante y apoyando la frente en el piso, y en esta posición, después de 10 a 20 minutos y de grandes esfuerzos y sudores, la orina comienza a salir goteando e interrumpiéndose, con agudos dolores ardientes y desgarrantes en el glande. La posición puede también ser apoyándose, además de las rodillas, en las manos. Retención aguda dolorosa de orina en la hipertrofia de próstata. Goteo de orina después de la micción.

Physalia
(++) Litiasis renal, sobre todo en mujeres asténicas, con dolores renales peor por el movimiento, orinas abundantes y ácidas, y polaquiuria. Enuresis nocturna, peor por frío húmedo, con micciones abundantes y ácidas. Mujeres que no pueden retener su orina.

Thlaspi bursa pastoris
(+) Litiasis renal, con polaquiuria y hematuria de sangre oscura y coagulada y, a veces, con dolor en los cordones espermáticos (peor por sacudidas o la marcha). Descarga abundante de arenillas. Orina quemante y de olor fuerte. Poliuria con polaquiuria, con sedímento rojo Como polvo de ladrillo. Albuminuria del embarazo. Retención de orina en el puerperio, con goteo. Disuria en personas ancianas, con goteo. Cistitis crónica. Uretritis; la orina sale en chorritos.

Medorrhinum
(+++) Cólico renal intenso, con dolores cortantes en los uréteres y en el riñón, que mejoran después de orinar, "con la sensación de que pasaran cálculos y con un gran deseo de comer hielo" (Alien). Enuresis nocturna: elimina cada noche enormes cantidades de orina, oscura y amoniacal; por mucha actividad o jugar mucho, o por extremos de calor o frío; es uno de los más importantes remedios de la enuresis, especialmente cuando falla el remedio bien elegido o hay antecedentes de blenorragia en los padres.

Benzoicum aciudm
(+++) La característica más importante de Benzoicum Acidum, y que acompaña como un síntoma concomitante a los procesos que curan con este medicamento, es una orina acre, oscura o marrón oscura, de olor intensamente urinoso o a orina de caballo, repugnante, muy fuerte, o pútrido, ofensivo, ó aromático ó cambiante; con arenillas o toslatos; con sedimento mucoso, purulento, blanco o rojo. El olor invade la habitación e impregna la ropa. Litiasis renal o vesical.

Eupatorium purpureum
(+++) Dolor cortante, o sordo y profundo, en los riñones. Litiasis renal. Nefritis cronica. Anuria. Ardor intenso en la vejiga y uretra, peor al orinar.

Calcarea carbonica
(++) Litiasis renal; arenillas; Cólico nefrítico; puede acelerar el descenso y la expulsión del cálculo (a la 200ª. o a la 1000ª.).

Calcarea phosphorica
(+) Litiasis urinaria, para prevenir la formación de cálculos.

Temas relacionados
Enfermedades de los riñones. Sintomas
Cálculos renales. Síntomas de cólico nefrítico
Los riñones: Tratamientos naturales
Riñón (Nefritis, Nefrolitiasis, Nefrosis)
Cálculos renales. Cólico nefrítico
Homeopatía para los Riñones
 

Libro SaludBio

Comentarios

Hola,  ¿cuál medicamento es el más efectivo para eliminar los cálculos renales en homeopatía? o ¿cuál me sugiere más? ya que hay de varios tipos de cálculos, el mío es de oxalato de calcio.

Yo tuve una operacion el año pasado, me quitaron un ovario porque un quiste me revento incluso fue el izquierdo, pero en el instante que me quitaron la sonda me quede sin orinar. Nunca me dieron una razón del porqué me pudo pasar. A los días logré orinar pero no importaba la posicion en que estaba porque solo asi me orinaba, no sentía nada pero hasta la fecha siento que me duele la vejiga. ¿Cuál sería su opinión porque aquí ninguno me da alguna razon. Besos, gracias.

Hola me llamo Rolando soy Masoterapeuta, mi madre tiene 2 calculos de Calcio Y magnesios hace 4 meses en ese entonces le recetaron berveris cantaris y arenaria esto fue combinado con masajes en la zona refleja de los pies.
El tamaño de las piedras se redujo de 8mm a 5mm y de 5 mm a 3mm pero nos indicaron que el tratamiento con homeopatia solo se debia extender por 2 meses.
mi madre ya no presenta dolores .

existe algun remedio homeopatico que puede desintegrar los calculos de oxalato de calcio en el ureter..........

que tal mi problema es que al estar ocostado por un tiempo corto me duelen los riñones aveses solo uno si respiro normalmente o profunda mente me da un dolor intenso tengo que respirar corto para no lastimarme por lo que me volteo boca abajo y el dolor disminulle o poner un apollo como un almuada en la espalda donde esta el riñon y tambien disminulle el dolor casi asta desapareser me hize unos analisis de calculos sangre y orina. la sangre y la orina salen normales y no tengo calculos ? que puede ser?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.