Propiedades del Aloe Vera

El jugo de aloe vera es un líquido que sale de la planta del Aloe Vera cuando se corta o se exprime. Durante cientos y probablemente miles de años se ha utilizado en medicina como un bálsamo calmante para las quemaduras, cortes y rasguños.

El gel que sale de la hoja del Aloe Vera contiene 96% de agua y un 4% de 75 sustancias químicas conocidas. Estas sustancias químicas son analgésicos, reducen la inflamación y la picazón, y anti-bacterianas y anti-fúngicas. También aumenta la circulación sanguínea y activar las curación de las células de la piel.

Hoy en día se utiliza para los mismos fines, y muchos más, que en tiempos pasados. De siempre se ha usado el jugo de Aloe Vera para el tratamiento de las quemaduras del sol, y también sirve como crema hidratante ideal para ser utilizada después del afeitado o en las partes secas de la piel. Muchas personas la usan en la cara antes de irse a la cama como ayuda para curar cualquier daño solar que se haya producido durante el día.

Los dermatólogos que practican cirugías faciales usan el Aloe Vera para acelerar y reducir de la superficie de la cara las cicatrices de la piel.

El Aloe Vera también puede ser mezclado con aceite de jojoba y se aplica sobre el cabello. Esta combinación ayuda a mantener los poros del cabello abiertos.

El jugo de Aloe Vera, más recientemente, se está utilizando como bebida para uso interno. Bebiendo el jugo de Aloe Vera se puede eliminar el estreñimiento. Es un laxante fuerte cuando se usa en altas concentraciones. También puede ayudar contra el estreñimiento cuando se toma en cápsulas. Se puede utilizar cápsulas de aloe o bebidas de Aloe Vera que contengan otras hierbas para bajar la concentración y que el efecto sobre el colon no sea tan fuerte.

Beneficios del Aloe Vera

Si usted toma jugo de Aloe Vera, aquí le detallamos algunos de los beneficios que puede esperar:

  1. Mejora de la circulación sanguínea
  2. Regula la presión arterial

  3. Bueno para los trastornos de los huesos y las articulaciones
  4. Beneficia el sistema inmunológico

  5. Defiende al organismo contra patógenos hostiles
  6. Proporciona un valor excepcional de nutrición para la salud y da energía

  7. Excelente para la curación de daños en los tejidos dentro del cuerpo
  8. Excelente para la cicatrización de las úlceras o heridas

  9. Bueno para controlar los niveles de azúcar en los diabéticos
  10. Ayuda a reducir la picazón de la psoriasis.

  11. Le ayuda a regular y eliminar el estreñimiento.

Principales indicaciones del Aloe Vera como complemento alimenticio

Mucositis, gingivitis, periodontitis, caída del cabello, hiperclorhicria gástrica,  hepatitis, estreñimiento (látex), colitis ulcerosa, heridas superficiales en los ojos, cicatrización de heridas, dermatitis seborreica (uso tópico), psoriasis (uso tópico), quemaduras menores, úlceras de la piel (uso tópico), liquen plano (uso tópico), dermatitis por radiación (uso tópico), prurito (uso tópico), quemaduras del sol (uso tópico), diabetes, colesterol elevado, leucemia, herpes genital (uso tópico), artritis reumatoide, virus del papiloma humano (VPH), lupus eritematoso, cálculos de vejiga, cáncer, parásitos, etc.

La mayoría de nosotros sabemos que el Aloe Vera es excelente para el tratamiento de pequeños cortes y rasguños, quemaduras y quemaduras del sol. Se utiliza en todo tipo de cosméticos. Sin embargo, el Aloe Vera es más potente tanto para uso externo e interno de lo que la mayoría cree.

Se recomienda tener siempre a mano una pequeña botella de jugo de Aloe Vera y añadir 30 o 60 ml. de Aloe Vera a su jugo de la mañana o en cualquier zumo que tome. También es bueno tener una botella de Aloe puro (99%) para casos de emergencia externos y, por supuesto, para aplicarlo a la cara justo antes de acostarse. 

Temas relacionados
Aloe Vera. Fibra líquida
Zumo de Aloe Vera
Qué es el Aloe Vera

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.