eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Remedios caseros para amenorrea

La amenorrea es una condición que se presenta en ciertas mujeres debido a una variedad de causas.

Se refiere al hecho de que la mujer no tiene su período por tres o más meses. En mujeres en edad reproductiva la amenorrea sólo se considera normal durante el embarazo y la lactancia. Si eliminamos estas dos posibilidades significa que hay que buscar las posibles causas de la amenorrea.

La amenorrea no es una afección peligrosa, pero necesita ser tratada tan pronto como se presenta porque en la mayoría de los casos está provocada por otro problema médico.

Causas de amenorrea

Identificar las causas de la amenorrea es muy importante porque el tratamiento de esta enfermedad está estrechamente relacionada con las causas. Por ejemplo, la amenorrea puede ser provocada por problemas hormonales o por una enfermedad de los ovarios. Esto puede ocurrir en mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP). Esto significa que las opciones del tratamiento deben tomar en consideración la resolución de estos problemas.

La amenorrea también se presenta en mujeres que tienen sobrepeso o que tienen deficiencias nutricionales. La bulimia y la anorexia desencadena la falta de menstruación, así como el estrés o un estilo de vida poco saludables. Las causas de esta situación son complejas y a veces difíciles de identificar. Una vez que están claras las causas, la tarea del tratamiento de la amenorrea es más fácil porque tanto el médico como el paciente tienen un punto de partida.

Remedios caseros para amenorrea

Hay remedios caseros para el tratamiento de la amenorrea que ciertas mujeres toman en cuenta después de haber identificado la causa. Junto con los remedios caseros, también se recomienda mantener un estilo de vida saludable y sobre todo una dieta saludable. Parece que las opciones de la dieta en una mujer con amenorrea pueden interferir mucho en su bienestar y desencadenar trastornos como la amenorrea.

Algunos remedios caseros para el tratamiento de la amenorrea incluyen:

  • Té de jengibre, se debe consumir todos los días
  • Remedios caseros con jugo de remolacha. El consumo de remolacha fresca tiene los mismos efectos que el jugo y fortalece la sangre.
  • Otra hierba eficaz en la normalización de la menstruación es el cohosh azul. Esta hierba al tener propiedades emenagogas estimula la menstruación.
  • Los pepinos y la calabaza se recomiendan que se introduzcan en la dieta diaria ya que estimulan el flujo menstrual y por lo tanto son un buen remedio casero contra la amenorrea.
  • La cúrcuma se considera útil para la amenorrea secundaria. Se recomienda que se mezcle con leche y se consuma a diario.
  • Algunos tipos de semillas, como las de apio, semillas de fenogreco y semillas de sésamo son beneficiosas en la determinación del inicio de la menstruación y combatir la amenorrea.

La amenorrea puede ser provocada por un exceso de estrés o ansiedad. En este caso, existen técnicas de relajación y meditación que podría tener resultados positivos.

Hay vitaminas y suplementos de minerales que están indicados en caso de que la amenorrea es causada por una  nutrición deficiente.

En todos los casos de amenorrea es bueno hacer una cita médica o con el profesional de la salud para descartar el embarazo antes de tomar cualquier tratamiento.

Tema relacionado
Amenorrea - Causas y síntomas

Libro SaludBio

Comentarios

Hola necesito que me digan que tengo que hacer para que me venga mi regla normal tengo sobre peso y quisiera saber que tengo que hacer

yo tengo el problema que tengo mi mestruacion cada año o cada dos años y no se que hacer siempre estoy imflamada y con dolor en los ovarios si pudieran ayudarme gracias

HOLA TENGO 3 MESES SIN MI PERIODO NO ESTOY EMBARAZADA HE NOTADO QUE ME SALEN GRANITOS PEQUEÑOS EN EL MENTON CON NADA SE QUITAN YA ESTOY DESESPERADA PORFIS AYUDENMEEEEEEEEE

quisiera que me ayuden .... por favor ... tres periodos ya no me viene la regla .. y stoy preocupada .. nose que hacer

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.