Remedios caseros para la calvicie: sus causas

La calvicie, conocida también como alopecia, es el resultado de la pérdida de cabello. Cada vez el cabello se asocia más con la juventud, la moda y la sexualidad. Una persona sin pelo se la considera incompleta, imperfecta.

Por lo tanto, la pérdida de cabello o calvicie es un tema sensible para muchas personas. Los primeros signos de la calvicie pueden producir en algunas personas un golpe a su autoconfianza o autoestima.

La calvicie usualmente comienza con el adelgazamiento del grosor del cabello y pueden continuar hasta la pérdida del 99% del cabello.

En los hombres, la pérdida de cabello conduce a la formación de manchas o parches de calvicie en la coronilla de la cabeza. En las mujeres, la pérdida de cabello no se caracteriza por parches de calvicie, pero sí por el adelgazamiento del cabello y el retroceso del cabello, produciendo una frente extensa y más grande de lo normal.

La pérdida de 50 a 100 cabellos al día no es nada anormal. La pérdida de cabello es reemplazado por cabello nuevo. Sin embargo con la edad, el pelo no puede volver a crecer con el mismo ritmo, y el nuevo crecimiento puede detenerse por completo y lleva a un adelgazamiento del cabello y a la calvicie. Injertos quirúrgicos de cabello se han vuelto populares en estos días para hacer frente al problema de la calvicie.

Clasificación de la calvicie

1. Circular, del tamaño de una moneda,  parches de calvicie o alopecia areata.
2. La alopecia por tracción o adelgazamiento del cabello.
3. La tricotilomanía o el hábito de arrancarse el pelo al retorcérselo.
4. Tiña de la cabeza o pérdida del cabello debido a una infección por hongos.

Causas de la calvicie

1. Envejecimiento
2. Herencia
3. Deficiencia nutricional
4. El estrés físico
5. Lesión traumática o cirugía
6. Infección por hongos en el cuero cabelludo
7. El estrés emocional
8. Cuidado de cabello inadecuado
9. El consumo de comida basura
10. Enfermedad prolongada
11. El excesivo consumo de vitaminas
12. Cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia en mujeres.
13. Ciertos medicamentos
14. Ciertas enfermedades relacionadas con el mal funcionamiento de la tiroides, la anemia
15. Toma de las píldoras anticonceptivas
16. El cáncer y la quimioterapia
17. Los hábitos nerviosos como frotarse el cuero cabelludo y retorcerse y tirarse del cabello.

Remedios caseros naturales eficaces para la calvicie

1. Una pasta hecha de 3-4 cucharadas de cuajada y alcanfor se puede aplicar en zonas de calvicie para el crecimiento de cabello.

2. Una mezcla de miel y yema de huevo.  Se aplica en el cuero cabelludo durante 20 minutos y luego se lava. Este es un remedio eficaz contra la calvicie.

3. La aplicación de una mezcla de jugo de cebolla y miel en áreas de calvicie puede inducir al crecimiento del cabello.

4. Aplicar una mezcla de cucharada de miel;  2 o 3 cucharadas de canela en polvo y 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva puede detener la caída del cabello y la calvicie.

5. Frotar rodajas de limón en zonas de calvicie es otra forma fácil de estimular el crecimiento del cabello.

6. Una mezcla de semillas de limón y pimienta negra en polvo junto con agua. Se aplica en las zonas de calvicie. Este es un remedio contra la calvicie.

7. La aplicación de una mezcla de pulpa de mango y aceite de mostaza da buenos resultados en la erradicación de la calvicie.

8. La grosella espinosa en polvo cuando se aplica en las áreas de calvicie ayuda en el problema de la calvicie.

9. Remojar semillas de alholva en suficiente cantidad de agua y dejar reposar toda la noche. Lavar el cuero cabelludo con esta agua es otro remedio casero para la calvicie.

10. Masajear el cuero cabelludo de la zona con más calvicie con leche de coco contribuye a que pueda crecer nuevo cabello.

11. Masajear las zonas calvas con un movimiento circular con una mezcla de aceite de almendras y aceite de ricino es otro remedio casero para la calvicie.

Temas relacionados:
Cabello; caída, reseco, grasiento. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (10 comments)
Cabello sano y bonito. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (3 comments)
Caída de Cabello en Mujeres. Causas y Florisene

Comentarios

Sobre esta receta de hacer una pasta hecha de 3-4 cucharadas de cuajada y alcanfor aplicar en zonas de calvicie para el crecimiento de cabello. ¿Qué es cuajada, dónde se consigue, qué cantidad de alcanfor; cuánto tiempo se deja, por favor me urge su amable respuesta. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.

yo tenia el pelo largo y desde hace dos anos me lo corte y no me crecen lo poco que crecen son puntas y lo tengo que cortar porque se ponen pajoso que hago para que me crezcan

Yo m lavo con champú de caballo en veterinaria lo venden pero si tienes cuero cabelludo seco no puedes solo graso y en un año lo tenia corto a lo chico y lo tengo x los hombros

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.