Hialuronato de sodio y las lentes de contacto

Debido a la gran cantidad de medios de información disponibles actualmente, la sociedad está cada vez más informada y es más exigente con la composición de los productos que usa. Cada día se solicitan más productos con principios activos naturales en lugar de los sintetizados de forma artificial en el laboratorio.

Entre los principios activos naturales, se encuentran actualmente en boga el ácido hialurónico. Sus extraordinarias cualidades haces que esta macromolécula pueda ser utilizada con múltiples fines (cosméticos, oftalmológicos, implantológicos, etc.) y sorprendentes resultados.

Qué es el Hialuronato de sodio

El hialuronato de sodio es la sal sódica del Acido Hialurónico, polisacárido de textura viscosa que se encuentra presente en diversas partes del cuerpo humano, como el humor vítreo, la piel o las articulaciones. Así, una persona de 70 kilogramos de peso puede tener una concentración de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, un tercio de la cual se degrada y sintetiza cada día.

Propiedades de Hialuronato de sodio

Entre sus propiedades más importantes se encuentran la de retener grandes cantidades de agua y la de adoptar una conformación extendida en disolución, lo que hace que sea especialmente útil a la hora de lubricar o humectar.

Beneficios del Hialuronato de sodio para las lentes de contacto

  • La incorporación de hialuronato sódico para soluciones oftálmicas por su peso molecular y polidispersidad proporciona fastásticas ventajas a los usuarios de lentes de contacto:
  • Mejora la estabilidad de la película lagrimal gracias a su gran capacidad de retención de agua
  • Mejora el confort, debido a su propiedad lubricante, que minimiza el roce de la lente de contacto.
  • Acelera el tiempo de cicatrización, ya que estimula la cicatrización fisiológica de posibles lesiones, estimulando la migración del epitelio corneal y la proliferación de keratocitos.
  • Protege la córnea, gracias a sus propiedades mucoadhesivas.
  • Mejora la visión, al reducir los síntomas de sequedad, irritación, escozor, etc.

Temas relacionados:
Lentes de contacto. Tipos y clases de lentes

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.