Tratamientos de enfermedades con Medicina Natural

Presentación de la sección tratamiento de enfermedades

Los tratamientos naturales de SaludBio están basados en la investigación que durante cientos de años numerosos naturópatas e investigadores han realizado sobre terapias o tratamientos naturales como Bernard Jensen (Medicina natural), A.Vogel (Medicina natural y Fitoterapia), Manuel Lezaeta (Medicina natural -doctrina térmica-, Geoterapia), Ferrandiz (Fitoterapia), Sebastian Kneipp (Hidroterapia), Samuel Hahnemann (Homeopatía), Hans-Heinrich Reckeweg (Homotoxicología), Rene Quinton (Talasoterapia), Linus Pauling (Medicina ortomolecular) y otras técnicas y terapias como el higienismo, geobiología, etc.

Objetivos del Indice Terapéutico

De ninguna manera pretende este Indice Terapéutico ser un consultorio médico. Eso sería un error. Ante cualquier síntoma visite a su médico, terapeuta o naturópata para que estudie su caso en particular.

La razón es muy sencilla: cada persona es un universo. Es cierto que estructuralmente y fisiológicamente somos “iguales”; sin embargo, cada persona tiene una constitución, debilidades y fortalezas innatas, ambiente, crianza, mentalidad, personalidad, etc, que difieren del resto de los individuos. Y cuando una persona tiene un problema de salud lo primero que hay que hacer es un historial médico. De modo que solo podemos hacer un diagnóstico a través de la anamnesia y del reconocimiento clínico.

Sin embargo, es mucha la información que circula por Internet sobre tratamientos, dietas, terapias, etc. Lo único que se desea hacer es aportar información que está avalada por profesionales muy cualificados y que pueden servir de orientación en un momento dado o incluso de comprensión de porqué se nos manda cierto tipo de planta medicinal, suplemento alimenticio, etc. o qué tipo de terapia puede ser útil para ciertos problemas de salud.

Consideramos que uno de los derechos más importantes que tienen todas las personas, además de la salud, es la información. Y después, cada uno se hace responsable de cómo utilice la información a la que tiene derecho.

Terapias o técnicas en las que se basa

Observarán que en el Indice se pondrá el nombre de la enfermedad o del órgano en cuestión que sufre el problema o, aunque no tenga un problema específico, que alimentos, plantas medicinales, suplementos o complementos nutricionales, terapias van bien para tal órgano. Ni que decir tiene que es mucha más la información que se podría exponer aquí.

Como podrán notar se pondrá principalmente:

  • Alimentos o jugos que son idóneos para esos trastornos u órganos.
  • Plantas Medicinales que pueden ayudar a limpiar y depurar o alimentar y regenerar.
  • Homeopatía: remedios homeopáticos que han ido bien en estos casos. En los problemas de salud o enfermedades que se indiquen  los remedios homeopáticos se suelen tomar en dilución 5CH o 7 CH, cinco gránulos cada hora a menos que se indique otra dilución. Se alarga el intervalo entre tomas cuando sienta una mejoría.
  • Hidroterapia: Lavados, frotaciones, baños, etc. útiles.
  • Geoterapia: Barros, arcilla, cataplasmas, etc.
  • Talasoterapia: Uso del agua del mar como complemento nutricional.
  • Complementos o suplementos alimenticios: Vitaminas, minerales, aceites, etc.
  • Homotoxicología: Medicamentos Homotoxicológicos (Homeopatía de 2ª generación) que son de muy gran ayuda.

No siempre se pondrá información sobre cada apartado anterior. Solo cuando sean problemas de salud más comunes.Alimentación: la clave de la salud

Sin embargo queremos señalar algo fundamental: Sin un cambio en la dieta en la mayoría de los casos, todos estos consejos puede que se queden en nada. Por la experiencia de décadas en el campo de la medicina natural o alternativa les podemos decir que la alimentación es el primer y principal medicamento con el que contamos. Si a esta no la tenemos en cuenta, todo lo demás puede ser, si no un fracaso, no tan efectivo como quisiéramos.

Por lo tanto, un régimen de salud vegetariano (en la mayoría de los casos), bien compatibilizado, de alimentos biológicos (si es posible) es la clave. No lo olvide, si no cambia sus hábitos alimenticios, a veces, sus costumbres cotidianas; y muchas veces hasta su personalidad o manera de ver la vida puede que no encuentre el camino hacia uno de los mayores bienes de los que disponemos:LA SALUD.

Observaciones: Recuerde que las plantas medicinales pueden tener nombres distintos según el país. Por otra parte, no todas se pueden encontrar según la legislación de cada país.

En cuanto a los productos de homotoxicología:
g= gotas, c= comprimidos, a= ampollas, p= pomada

Las deficiniciones de las enfermedades están basadas en  el Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas. (13ª edición).

Para visitar el indice de enfermedades pulse: Indice de enfermedades

Temas relacionados:

Las leyes de curación por medio de los alimentos
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Dieta para la Salud
Salud y enfermedad. Definiciones, Puntos de vista diferentes
La combinación de los alimentos

Comentarios

Muy buena esta pagina, para informarnos sobre alternativas que podemos tomar para tener buena salud.
Tengo una consulta me detectaron cancer de cuello uterino estadio II y me dijeron que debian extirparme el utero que debo hacer.

Me an recetado muchas cremas de cortisona y antifugicidos pensado mi doctora que tenia hongos en la vagina lo que a conseguido quemar mi piel y tenerla irrintada tengo una piel muy sensible por favor que podría usar para generar la piel ya que no tengo nada en los análisis an dado negativo de ninguna enfermedad y ahora dice que piel se regenera sola a ver si me podéis ayudar gracias

Hola tengo una hermanita de 13 años que le diagnosticaron osteomiliyis cronica la an pasado 6 veces a pabellón en menos de tres veces hacerle drenaje y la tienen hace casi ub mes con antibiotico a la vena y queremos ver con medicinas naturales.

Queria saber si hay algun tratamiento homeopatico para eliminar mis 2 piedras de 15mm sin necesidad de recurrir a la operacion laparascopica . Gracias .

Hola he padecido de reflujo ácido desde hace casi 10 años y recientemente comenze con la presión arterial alta me ciento muy mal nose si esto está relacionado con los problemas digestivos...me hicieron un montón de estudios del corazón y la sangre y todo salió negativo aparentemente estoy sano pero la presión arterial alta aun la tengo y me ciento muy mal si alguien puede responder por favor a mi correo electrónico muchas gracias
msntemo@ymail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.