Antibióticos en el pienso para el ganado

Antibióticos en las granjas

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha advertido, ya por años, de que en las explotaciones agropecuarias se usan demasiados antibióticos, pues se administran a animales sanos.

Antibióticos y ganado

Según el periódico español ABC, se agregan habitualmente a los alimentos “para conseguir el engorde rápido del ganado”.

Una investigación reciente de Dinamarca revela que la crianza sin tales fármacos puede ser rentable. De hecho, al eliminarlos de los piensos, la producción de pollos no se alteró, y la de cerdos solo se encareció un 1%.

La OMS aplaude la iniciativa danesa y exhorta a otros países a adoptar una línea de actuación semejante, pues, según el citado diario, “redundaría en [...] beneficio de la salud pública”.


Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Con esta imagen verificamos que no se produzcan entradas automáticas.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.