Recetas de cocina: Coles, Coliflor

Col con olivas
Disponer en el centro de una fuente col cocida al vapor y rodearla con arroz cocido al agua y mezclado con una cantidad igual de olivas negras. Aliñar con un poco de aceite de oliva virgen.

Col con castañas
Picar una col verde después de haberla cocido al vapor. Cocer castañas al vapor y hacer puré con una parte de ellas, reservando unas cuantas enteras. Mezclar la col con el puré y pasarlo al horno. Adornar con las castañas enteras.

Coles de Bruselas
Como cualquier otra hortaliza, las coles de Bruselas pueden servirse sencillamente cocidas al vapor, y aliñarlas con un poco de aceite de oliva virgen.

Coles de Bruselas con tomate
Después de cocerlas, escurrir las coles y rehogarlas en una sartén con una pizca de aceite junto con unos tomates troceados, algo de ajo y perejil picado. Cuando está añadir el aceite.

Coles de Bruselas envueltas
Preparar una masa para torta y extenderla con el rodillo. Con la ayuda de un vaso, cortar arandelas en la masa. En el medio de cada arandela, disponer una col previamente cocida al vapor y una oliva negra, encerrarlo con la masa para formar una empanada y cocer al horno muy caliente.

Coles de Bruselas con cebollas
Se cuecen las coles con sal y después se escurren bien. Se cortan cebollas en rodajas, se ponen en una cacerola con una pizca de aceite, tapándolas. Cuando ya está casi hecha se echan las coles, se dejan cocer unos diez minutos y se espolvorean después con perejil, se retiran y se echa el aceite.


Coliflor con aguacates
Se cuece una coliflor entera en agua salada. Se escurre y se deja enfriar. Se le vierte encima vinagre de manzana, sal y pimienta. Se muelen aguacates con almendras, sal, pimienta, nuez moscada y aceite. Debe quedar una pasta, con la que se cubre la coliflor. Se coloca en una bandeja y se adorna con rábanos.

Coliflor con ajo y limón
La coliflor se cuece entera con tronco y hojas. Se retira el agua, se abre la coliflor y se le añade un batido de ajo, aceite y zumo de limón. Se tapa para que el ajo se haga con el vapor. El agua que se retira se puede aprovechar para caldo.

Col: Rica en calcio y potasio.
Se pude tomar en ensalada con verdura de hoja. También cruda o en sopas. Por su calcio es buena para los huesos y los dientes. No consumirla en exceso.
El caldo es bueno por su calcio. Endurece huesos y dientes. Mineraliza el cuerpo.

Col de Bruselas: Rica en potasio calcio y azufre.
Remojarla en agua salada durante 30 minutos. Cocerla al vapor. Se puede licuar.
Buen mineralizador.

Coliflor: Rica en potasio, calcio, azufre y silicio.
Separe las flores. Remójela en agua salada durante 30 minutos. Cuézala al vapor.
Muy buen depurador intestinal.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.