Escarola. Espárragos. Espinacas

Escarola: Es muy buena para el estómago y, por su riqueza en vitaminas A y C y en sales minerales, es aperitiva, refrescante, laxante y depurativa.

Espárragos: Es un alimento semibásico. Son poco nutritivos, pero por su riqueza en vitaminas A, B y C son refrescantes y muy sanos. Por su fósforo tiene un efecto estimulante del sistema nervioso y mineralizante del esqueleto. Son de los alimentos menos calóricos (23 calorías por 100 gr.). Parece, según recientes descubrimientos, que al poseer rutina sirve como antihemorrágico. Las personas con problemas renales o de reumatismo no deben comerlos, así como los que tienen cistitis, hipertrofia de la próstata, eccematosos.

Espinacas: Es un alimento superbásico. Sin embargo, es la verdura más acidificante. Son ricas en ciertos ácidos que le dan unas propiedades especiales (ácido málico 0,090%, oxálico 0,600%, úrico 0,070%, Purinas 0,024%). Por su riqueza en vitaminas A, B y C es la más nutritiva de las verduras. Por su riqueza en fósforo, magnesio, potasio, hierro, etc. constituye un excelente regenerador de los glóbulos rojos. Se le atribuyen propiedades anticancerosas. Por su riqueza en purinas y formación de oxalatos de potasio y de calcio, son desaconsejables para los hepáticos, reumáticos, gotosos, artríticos y lo que padecen de arenillas o cólicos nefríticos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.