Acido ribonucleico (A.R.N.) Homeopatía

ACIDO RIBONUCLEICO (A.R.N.)

Es una sustancia polirribonucleotídica presente, como el desoxirribonucleico, en todas las células vivas, y desempeña dos papeles fundamentales para la vida: interviene en la síntesis de las proteínas (conduciendo a los aminoácidos a su lugar específico), de las enzimas citoplásmicas y de los anticuerpos y, además, es el vector químico de los procesos de la memoria. Su fuente, para la experimentación, ha sido la levadura de cerveza.

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE ACIDO RIBONUCLEICO

1 - (++) Marcada agresividad, no soporta nada, grita por nada, carácter execrable. Enervamiento general; después se deprime, se siente mal en su piel, inquieto, molesto. No sabe lo que quiere. Tiene deseos de irse, de huir, correr, desaparecer.

2 - (+) Se siente cansado y cansa a todo el mundo; está fatigado, laxo, somnoliento. Indiferente a todo, llora, se siente tenso. O, por el contrario, se siente optimista, dinámico.

3 - No puede concentrarse en un trabajo intelectual. Aturdido, se agarra de todo y rompe todo. Ganas de romper cosas.

SINTOMAS GENERALES DE ACIDO RIBONUCLEICO

4 - (++) Se pone muy friolento, se abriga mucho para dormir.

5 - (++) Según Jenaer, comparte con A.D.N. las características generales de estimulante psicofísico y de la libido, y su importante acción terapéutica en la senectud, el cáncer y la epilepsia, a tal extremo que Jenaer considera que ambos, como ya dijimos, deber ser administrados simultáneamente, aunque alternándolos, por la identidad de sus indicaciones clínicas.

6 - (+) Fatiga muy marcada, peor al despertar y al anochecer. Menos fuerza física. Hipotensión arterial.

7 - (+) Peor: en decúbito dorsal; por el frío. Mejor: en decúbito ventral.

8 - (+) Marcada inestabilidad n¡ el peso, con alternancias bruscas; o produce aumento de peso.

9 - Las heridas sangran fácilmente.

DESEOS Y AVERSIONES DE ACIDO RIBONUCLEICO

10 - (++) Deseo de azúcar; de vinagre. Aversión a las grasas y alimentos calientes.

PARTICULARES DE ACIDO RIBONUCLEICO

11 - Ardor en los ojos. Puntitos en las narinas. Herpes labial.

12 - (++) Hambre canina, bulimia; o inapetencia. Náuseas, deseos de vomitar. Calambres epigástricos con pirosis y náuseas. Vientre hinchado, dolores, calambres en el colon transverso. Constipación. Diarrea con heces acuosas.

13 - (+) Neto aumento de la libido en ambos sexos; excitación sexual. Frigidez e impotencia. Flujo fétido.

14 - (+) Dolores a todo lo largo de la columna vertebral. Dolores articulares en hombros y pies. Hinchazón de las piernas, más de mañana. Infección periungueal en los dedos de la mano derecha. Grietas en los talones.

15 - (+) Somnolencia a mediodía y después. Insomnio tenaz entre las 2 y las 4 horas. Duerme mal, se despierta excitado, fatigado, sin deseos de levantarse.

16 - Tendencia al eczema y a las grietas. Plaquitas rojas en la frente. Tendencia a reabriese úlceras antiguas. Prurito. Caída de cabellos.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Comentarios

Hola: Vivo en México D.F. quisiera saber como consigo en ADN homeopatía ya que mi mama sufre de demencia senil y es muy agresiva. Mil gracias. Rocio Gallardo

La consigues en farmacias Homeopaticas. En farmacia como similia esta es la que mas tiene medicamentos, En Mexico hay un moton de Farmacias Homeopaticas. espero que te sirva mi comentario. ATTE: Dr.....

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.