eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Baryta Carbonica. Homeopatía

BARYTA CARBONICA  (Carbonato de Bario)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE BARYTA CARBONICA

1 - (+++) Es uno de los principales medicamentos en las oligofrenias o en todo tipo de deficiencia intelectual o mental; imbecilidad, idiocia. El comportamiento es infantil en el adulto o en el viejo, y el niño se conduce como uno de mucho menor edad. El niño parece estúpido, no presta atención; no aprende a jugar ni a caminar; muy lento en comprender, en retener, en moverse.

Excesivamente plácido, no parece impresionarlo nada ni interesarse por nada.

2 - (+++) Memoria escasa o muy deficiente: olvida lo que va a hacer o lo que acaba de hacer, o lo que acaba de decir o está por decir. Se olvida de las palabras más familiares. El niño no puede aprender porque su memoria es deficiente y no le permite retener o recordar nada; olvida las recomendaciones y reprimendas. El adulto olvida la topografía del barrio en que vive, se pierde aún en calles que le son muy conocidas. El viejo ha olvidado todo, aún los nombres propios y palabras muy usuales. Demencia senil.

3 - (+++) Absoluta falta de confianza en sí mismo. Indecisión, irresolución, sobre todo en sus proyectos o en sus actos. Cobardía. Presentimientos.

4 - (+++) Aversión a los extraños (y le agravan sus síntomas), a la compañía, tiene miedo de la gente y de todo. Gran timidez, se ruboriza. El niño se esconde porque cree que las visitas se ríen de el. Está mejor solo. Onicofagia (morderse las uñas) a la 200ª cada 5 días).

5 - (+) El niño no quiere jugar (Rheum). Piensa que es observado, que es criticado, que se ríen de él; desconfiado, cree que hablan de él.

6 - (+) Está peor cuando piensa en sus trastornos; peor por emociones o en compañía.

7 - (+) Sobresaltos fáciles por sustos o ruidos. Tiene miedo a los ruidos, sobre todo de noche y en la calle.

8 Ataques pasionales o penas por pequeñeces. Tendencia al llanto.

9 Gran inquietud e hiperexcitabilídad de todos los sentidos. Activo.

Ansiedad al anochecer en la cama, con miedo; por el futuro; durante la fiebre.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE BARYTA CARBONICA

10 - (+++) Así como hay una deficiencia en el crecimiento intelectual, hay una deficiencia en el crecimiento físico. Enanismo. Niños o viejos débiles física y mentalmente. Niños muy pequeños, que no crecen, no se desarrollan, con oftalmías crónicas, córnea opaca, vientre hinchado, frecuentes cólicos, adelgazamiento, que toman frío fácilmente y tienen siempre amígdalas hipertrofiadas y adenopatías. Mujeres pequeñas, bajas, histéricas y viejas señoritas con menstruaciones escasas, y siempre friolentas y achuchadas. Niños prematuramente envejecidos, delgados y arrugados; parecen enanos, se los ve malnutridos y aparecen como detenidos en su crecimiento física y mentalmente.

11 - (+++) Es un medicamento en especial de los dos extremos de la vida: niñez y senectud. Posiblemente, es el principal remedio de los trastornos de la vejez.

Gran debilidad mental y física en los viejos. Parálisis y paresias en viejos.

Marasmo senil o, por el contrario, viejos obesos. Enfermedades en viejos cuando comienzan los cambios denerativos, cardiovasculares y cerebrales, con hipertrofia prostática, induración testicular, gran sensibilidad al frío, bromhidrosis de pies; débil y cansado, necesita sentarse o estar apoyado en algo. Hombres con máscara rígida. Mujeres hombrunas.

12 - (+++) Esta especificidad de Baryta Carbonica en la senectud, hace destacable su acción sobre el proceso que condiciona la vejez: la arteriosclerosis. Es útil también en cambios degenerativos generales, especialmente en las paredes arteriales, ya que el carbonato de bario es un tóxico cardiovascular que actúa sobre el músculo cardíaco y la pared muscular de las arterias; las paredes arteriales se ablandan y degeneran, distendiéndose y originando aneurismas, que pueden llegar a curarse utilizando prolongadamente este remedio. Hipertensión arterial en arterioscleróticos.

Tendencia apoplética en ancianos, con cefaleas y comportamiento infantil.

13 - (+++) Muy sensible al frío, siempre tiene frío. Gran tendencia a tomar frío, localizándose el enfriamiento en la garganta, con adenopatías y ulterior hipertrofia de amígdalas. Falta de calor vital. Está peor por el aire frío, por lavarse con agua fría, por alimentos fríos; por enfriarse una parte del cuerpo, sobre todo pies y manos.

14 - (++) Adenopatías: ganglios hinchados, infiltrados, hipertrofiados, indurados, en el cuello, región parotídea y submaxilar, nuca, ingles, vientre.

Adenopatías postescarlatinosas.

15 - (++) Lipomas: especialmente en nuca y espalda, es uno de los mejores medicamentos en esta afección. Quistes. Sarcomas. Verrugas.

16 - (+) Trastornos por supresión de los sudores de los pies (Silicea).

17 - (+) Agravación: por el menor frío; después de comer; acostado sobre el lado izquierdo o el dolorido; pensando en su enfermedad; por lavarse o lavando los sitios afectados; sentado. Mejoría: por el aire fresco (cefaleas), caminando al aire libre; por el calor; por abrigarse; por el movimiento.

18 - (+) Lateralidad izquierda.

19 - (+) Gran cansancio después de comer: no puede levantar los brazos ni masticar. Debilidad en viejos.

DESEOS Y AVERSIONES DE BARYTA CARBONICA

20 Deseo de dulces. Aversión a dulces y ciruelas.

PARTICULARES DE BARYTA CARBONICA

21 - (++) Vértigo con náuseas y cefalea, al agacharse, al levantar los brazos; en viejos. Cefaleas en viejos. Cefaleas frontales sobre ojos y en la raíz de la nariz, o con tensión en la nuca. Cefaleas lancinantes por el calor de las estufas. Sensación de tener el cerebro suelto. Hemorragia cerebral. Apoplejía en viejos. Cuero cabelludo sensible y doloroso, peor al tocarlo, del lado en que está acostado, por el rascado. Adormecimiento frontal. Cabeza muy sensible al frío, peor por lavársela. Prurito y comezón en el cuero cabelludo; eczema; tiña. Lobanillos. Calvicie, la ha curado en gente joven; el cabello cae en la coronilla. Calor en un lado de la cabeza, pero se lo siente frio. Adenopatías occipitales.

22 - (+) Ardor y dolor en los ojos al fatigarles. Confusión visual que le impide leer. Fotofobia con dolor como de excoriación y sequedad. Exoftalmía.

Hinchazón de párpados a la mañana. Tumores tarsales. Cataratas. Pannus. Moscas volantes. En la oscuridad, ve centelleos luminosos o chispas. Orzuelos. Se le pegan los párpados. Alternancia de miosis y midriasis. Visión temblorosa.

23 - (+) Prurito en los oídos. Latidos nocturnos en los oídos, acostado sobre ellos. Hipoacusia. Ruidos en los oídos, zumbidos, timbres, crujidos, mejor acostado. Le crujen los oídos al tragar, estornudar, sonarse o caminar rápido.

Erupciones retroauriculares.

24 - (+) Epistaxis premenstrual (Lachesis) y después de sonarse. Costras debajo de la nariz. Olfato muy agudo, siente olor a humo de pino. Sequedad dolorosa de la nariz. Coriza con abundante secreción mucosa, de mal olor, peor de mañana, con el labio superior y la nariz hinchados.

25 - (+) Parótidas y submaxilares hinchadas y dolorosas, peor a la derecha; postescarlatina. Tensión en toda la cara, como si se hubiera secado clara de huevo en ella. Sensación de telaraña en la cara, sienes y cabeza. Erupciones ásperas, secas, herpéticas. Cara rojo oscura con labios azulados. Labios secos y agrietados. Labio superior hinchado, con dolor ardiente. Dolor agudo en la articulación temporomaxilar al cerrar las mandíbulas.

26 Odontalgia al anochecer en cama, extendida al oído y sien, peor pensando en ella; en caries, por algo caliente; premenstrual. Sangran las encías.

Fistula dental.

27 Parálisis e induración de la lengua en viejos. Sequedad en la boca a la mañana. Sialorrea nocturna, moja la almohada durmiendo. Aliento fétido.

Vesículas en la boca y lengua. Grietas en la lengua, con dolor ardiente. Gusto amargo, ácido.

28 - (+++) Hipertrofía crónica de las amígdalas, con inflamación frecuente y tendencia a la supuración. Anginas agudas y crónicas; amigdalitis a repetición, por el menor frío; abscesos; peor de derecha a izquierda.

Induración de amígdalas; garganta pálida. Psorinum suele completar en este campo lo logrado por Baryta Carbonica. Dolor quemante, picante, como en carne viva, peor al tragar en vacío, con sensación de cuerpo extraño. Estos síntomas se acompañan de adenopatías dolorosas y duras. Sensación de tapón en la garganta. Paladar hinchado. Espasmo de esófago, solo puede tragar líquidos.

Sensación como si un trozo de alimento se hubiera detenido en el esófago.

Disfagia con constricción y espasmo, se ahoga. Estrechez de esófago.

29 - (+) Sed continua. Poco apetito. Hipo. Tose por comidas calientes, mejor por comidas frías. Sensación de vacío gástrico. Regurgitaciones ácidas. Vómitos mucosos. Náuseas y gastralgias en ayunas, o presionando el epigastrio o a cada paso. Sensación de que el estómago cuelga relajado, con dureza en el epigastrio. Dolor epigástrico como excoriado y, cuando come, le parece que las partes por las que pasa el alimento están en carne viva. Pesadez, plenitud, presión en el estómago, con sensación de piedra, mejor eructando. Tiene hambre, pero rechaza el alimento.

30 - (++) Abdomen abultado, tenso, duro, en niños, con el cuerpo adelgazado; adenopatía mesentérica. Tiene la sensación de que los intestinos caen de un lado a otro, al darse vuelta en la cama. Dolor en el vientre, mejor eructando o por calor externo. Cólico con retraecíón del ombligo. Cólicos en niños.

Dolores punzantes y cortantes, con tendencia a defecar, como si fuera a tener diarrea. Flatulencia.

31 - (+) Heces nudosas, dificultosas, duras. Urgencia irresistible para defecar.

Ascaridiasis. Hemorroides que salen cada vez que orina, defeca o elimina gases. Prurito, cosquilleo, ardor, excoriación y humedad anal. Hemorragia gnal.

32 - (+) Micciones frecuentes y abundantes, urgentes, casi no puede retener la orina. Ardor uretral al orinar. Hipertrofia de próstata; hipertrofia senil.

33 - (+) Disminución del deseo sexual. Impotencia, con pene chico, frío,

relajado, erección incompleta y eyaculaciones precoces. Impotencia prematura.

Se duerme durante el coito. Erecciones solo de mañana, antes de levantarse.

Excoriación y humedad entre el escroto y muslos. Testículos indurados.

34 - (+) Deseo sexual disminuido en la mujer. Menstruación escasa y muy corta;

dura un día. Flujo premenstrual. Antes y durante la menstruación, dolor de espaldas, gastralgias, cólicos, odontalgia. Dolores desgarrantes que la hacen gritar. Hipertrofia e induración del útero.

35 - (++) Catarro con tos, voz hueca y Coriza. Catarro sofocante y parálisis de los pulmones en viejos. Mucosidades en vías respiratorias y en la tráquea.

Sensación de humo en la laringe (Arsenicum Album) y en los pulmones.

Expectoración copiosa, catarros, en viejos. Tos sofocante, pecho lleno de mucosidades, pero le faltan fuerzas para expectorar. Tos crónica en niños psóricos, con amígdalas hipertrofiadas o úvula alargada, peor por el menor frío. Tos espasmódica, coqueluchosa, por cosquilleo en laringe o epigastrio.

Tos por tomar frío en los pies; por ejercicio; acostado del lado izquierdo; en el aire frío; por pensar en ella. Afonía por acumulación de mucosidades en la garganta y tórax, con tos seca. Disnea con sensación de plenitud en el tórax.

Dolores torácicos, mejor por eructos o calor local. Sensación de algo duro que cae dentro del tórax.

36 - (++) Latidos violentos peor de noche, acostado del lado izquierdo o pensando en ellos. Palpitaciones en la cabeza. Aneurismas. Hipertensión arterial, vasoconstricción, pulso lleno y duro. Síntomas cardíacos por supresión de los sudores de los pies.

37 - (++) Adenopatías en la nuca y región occipital, hinchadas y duras.

Esteatoma, tumores sebáceos, lipomas en la parte superior de la espalda.

Dolores sacros, peor sentado. Rigidez cervical. Rigidez lumbosacra, peor al anochecer, no puede levantarse de la silla ni estar parado erguido. Tensión en la zona dorsal, peor por el aire frio. Quistes en la axila. Dolor en los ganglios axilares, que están hinchados. Dolor quemante en los omóplatos, tironeante en el sacro. Pulsaciones en la espalda, sobre todo lumbares.

38 - (++) Dolor en el deltoides al levantar el brazo. Se le duerme el brazo estando acostado. Manos frías con manchas azuladas. Manos rojas con venas hinchadas. Manos secas, apergaminadas. Temblores en la mano al escribir. Manos calientes, las sumerge a menudo en agua fría. Cosquilleo en las palmas. Se le pelan la punta de los dedos y el dorso de las manos. Panadizos. Se le duermen los dedos. Dolor en la articulación coxofemoral, como rígida o dislocada.

Tensión en las piernas, como si tuviera los tendones muy cortos. Puntadas y ardor en las nalgas. Dolores ardientes en las nalgas, poplíteos y plantas.

Dolores agudos como en los huesos de las piernas. Prurito en los muslos; se le duermen, mejor sentado. Golpes en las rodillas. Tensión en tibias y pantorrillas. Calambres en las pantorrillas y dedos de los pies al estirar las pxtremidades inferiores. Inquietud y temblores en piernas y pies, peor parado.

Dolor en las articulaciones del pie, como por un esguince. Bromhidrosis de los pies, sudores excoriantes; pies húmedos y fríos. Ulceras en los pies.

Hinchazón dolorosa en el pulpejo del dedo gordo. Dolor como por un callo, en las callosidades de la planta del pie, peor al caminar. Callos que arden y pinchan. Adormecimiento de la mitad superior del cuerpo. Parálisis y paresias en viejos, postapoplétícas. Marcha vacilante.

39 Somnolencia diurna. Sueño nocturno agitado, se despierta a menudo. Sueños ansiosos, inquietantes. Habla durmiendo y se sacude. Duerme de costado.

40 - (+) Gran tendencia a escalofríos. Estremecimientos con piel arrugada, pelos erectos o tensión facial; comienzan en la cara ó epigastrio y corren por todo el cuerpo, seguidos de calor. Escalofríos de un lado, más el izquierdo. Suda más en presencia de extraños. Sudores ofensivos de un solo lado, más a la izquierda. Fiebre de noche al despertar.

41 Siente como agujas ardientes en distintos sitios. Prurito y cosquilleo en todo el cuerpo de noche. Excoriaciones y rezumamientos en la piel. Las heridas curan con dificultad. Verrugas. Lobanillos. La piel duele después de rascarse.

COMPLEMENTARIOS DE BARYTA CARBONICA:

Frecuentemente útil antes o después de Psorinum, Sulphur o Tuberculinum.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Libro SaludBio

Comentarios

yo tengo problemas en lo sexsual que segun las propiedades del BARYTA CARBONICA (Carbonato de Bario) me curarian .COMO LO DEBO DEJAR PREPARAR EN UNA FARMACIA HOMEOPATICA Y COMO LO DEBO DE CONSUMIR y otra pregunta hay unos preparados homeopaticos que son calcarea florica, calcarea carbonada, silicia y phosphoros que se lo dieron como recostituyente general de todo el cuerpo como huesos. tejidos higado y etcetera.A UN AMIGO MIO pero se lo numeraron en 1,2,3,4 pero no le dijeron cuales de los componentes es el 1 el 2 el 3 y 4 apasar que sabemos cuales son y lo tiene que tomar los 4 a la mañana con una diferencia de media hora osea el 1 media hora el 2 despues el 3 y el 4 y lo mismo a la tarde y si no lo toma asi no le hace efecto o si cambia el orden no le da resutado esto puede ser o no ME LO PODRIAN CONTESTAR AMIGOS DE SALUDBIO ES MUY IMPORTANTE MI MAIL ES MARIOD@COPETEL.COM.AR GRACIAS Y SALUDOS

¿Por qué no responden las preguntas que se les hacen? El 14 del presente les hice una pregunta y hasta la fecha jamás respondieron. Perdón, pero creí que era una página seria y con ética.

Gracias por confiar en nosotros. Intentamos dar respuesta a todas las preguntas y consultas que nos hacen aunque no siempre a todas.

Revisando las del 14 de octubre hemos contestado a todas las de ese día. Si es tan amable de volver a hacerla le responderemos con mucho gusto si nos es posible.

SaludBio. Educación para la Salud

para utilizarla para que unniño aprenda cada cuanto hay que darle el medicamento

Lo siento, pero no puedo responderle. Es cierto que baryta carbonica se utiliza para el tema del aprendizaje; pero se hace imprescindible la visita al homeópata para que durante el interrogatorio homeopático conozca las caraceterísticas individuales del niño. Además, al trartase de síntomas mentales, todavía es mejor que consulte al profesional. A lo mejor descubre que hay otro remedio homeopático más apropiado.

SaludBio. Educación para la Salud

¿cuál es la dosis de baryta carbónica 30c en pastillas, para controlar la presión arterial? y ¿en qué presentación es mejor, en pastillas o en gotas?

En efecto, los medicamentos homeopàticos pueden ser adquiridos en una tienda vegetariana o de productos homeopáticos. Adicionalmente, son los alemanes especializados en estos productos y ellos tienen laboratorios y sucursales en distintos países de Latinoamérica (Colombia, Méjico, Guatemala, y, lo más seguro, en Venezuela. Pero también, un médico homeópata le dará la información pertinente y, de acuerdo a su patología o cuadro clínico, podrá sumnistrarle la dosis corrrespondiente. Pues, este medicamento tiene distintas potenciaciones y presentaciones como fórmula médica. En consecuencia le sugiero, consultar un profesional del ramo, aunque el medicamento es muy bueno, porque puede dar con personas inescrupulosas que le pueden engañar con el producto. Conviene aclarar que existe una diferencia entre medicamento alopático (que es el convencional o los químicos venenosos que los médicos recetan), distinto al medicamento homeopático que es la droga más natural y efectiva, puesto que ataca la causa de las patologías y no las consecuencias o síntomas como lo hace la alopatía. Mayores detalles: johnferdez@yahoo.com

alguien puede indicarme cual es la posologia de baryta para el tratamiento de las amigdalas

 

Hola Mirian. En primer lugar te volvemos a dar las gracias por tu activa participación en SaludBio y por la investigación que haces de los temas que se tratan o preocupan a las personas. Sin embargo una sugerencia. En vez de copiar artículos de otras web y copiarlos aquí, te animamos a que solo pongas el enlace del artículo y que sean los interesados los que busquen la información en la fuente original. Lo preferimos por el tema del copyright y porque nos parece que es lo más apropiado. Saludos y gracias.


SaludBio. Educación para la Salud

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.