eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Osmium. Homeopatía

OSMIUM

(Síntomas del elemento Osmio y del Acido Osmico)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE OSMIUM

1 Malhumorado, irritable, impaciente. Llora, o grita al toser.

2 Debilidad mental, está consciente de ella; se equivoca al ubicar las palabras. Aversión al trabajo.

3 Piensa en accidentes ocurridos a otros, y llega a pensar que él les podría hacer el mismo daño.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE OSMIUM

4 - (+) Olores diversos: la orina huele a violetas; los eructos huelen a rábanos; el sudor axilar huele a ajo.

5 - (+) Los síntomas toman una dirección descendente.

6 - (+) Peor: por el tacto; viajando en un vehículo; por toser o hablar; al anochecer; al aire libre (excepto el ardor en los ojos). Lateralidad izquierda. 7 Gran debilidad con malestar general. Inquietud.

DESEOS Y AVERSIONES DE OSMIUM

8 Aversión al café y al tabaco, y a su olor; al cacao.

PARTICULARES DE OSMIUM

9 - (+) Cefalea violenta por arriba y debajo de los ojos, de un lado, extendida a los oídos, con lagrimeo; o en la frente derecha; o en el centro de la frente, extendida a través de la cabeza hacia atrás, mejor presionando fuerte la frente; o en la base del cerebro y mandíbulas de noche. Cefalea en vértex y occipucio, peor llevando la cabeza hacia atrás, con plenitud. Caída del cabello.

10 - (++) Párpados espasmódicamente cerrados, con dolor en los huesos de la órbita. Ardor en los ojos, mejor al aire libre, con profuso lagrimeo. Visión turbia o débil, como en una neblina. Las letras se juntan. Ojos rojos e hinchados. Todos los objetos están rodeados de un halo de color. Las luces están rodeadas de un halo de colores varios, o por un anillo irisado o por un círculo amarillo o azulado verdoso; a la distancia, la luz parece envuelta en humo o polvo. Glaucoma agudo, subagudo o crónico, con tensión ocular netamente aumentada, fotofobia y halos coloreados alrededor de los focos luminosos.

Vasos sanguíneos de la retina tortuosos.

11 Oye timbres en el oído derecho. Otalgias al anochecer, primero a la derecha, luego a izquierda, peor al sonarse. Dolores intensos en la mastoides dzquierda. Meato auditivo rojo. Prurito en los oídos. Tímpano rojo; perforado.

Hipoacusia.

12 Sensación de oleada de sangre que baja de la cabeza a la nariz. Coriza con estornudos, ardor e irritación en la mucosa, y secreción, que también cae hacia atrás. Hipo osmia. Vegetaciones adenoideas.

13 - (+) Odontalgia tironeante, mejor chupando el diente con la lengua. Dolor en los maseteros. Boca pastosa, pegajosa. Lengua saburrral, fisurada, con bordes ásperos; raya roja y dolorosa en el centro. Lengua sensible al tacto cuando come o bebe. Sialorrea. Gusto embotado; metálico; a sangre.

14 - (+) Dolor y pesadez en el epigastrio, como si hubiera comido piedras.

Estómago distendido. Eructos con olor a rábanos. Náuseas, peor de mañana, o al toser o después de comer o viajando al aire libre, con dolor; mejor eructando.

Vómitos acuosos paroxísticos; con mucosidades negruzco grisáceas; amarillentos.

15 - (+) Vientre distendido y sensible; con muchos borborigmos. Dolor en las ingles, extendidos a los testículos al toser. Debilidad en las ingles hacia los cordones espermáticos. Presión en los anillos inguinales.

PARTICULARES DE OSMIUM

16 - (+) Diarrea precedida o seguida de cólicos, y casi siempre con sangre negra. Diarrea por café. Heces biliosas con ardor anal durante y después de defecar. Constipación, con heces primero duras y luego blandas; de color naranja. Deseos urgentes de defecar, pero sólo salen flatos o algo de mucosidad.

17 - (+) Oliguria o anuria. Nefritis albuminúrica aguda, subaguda o crónica.

Orina: con albúmina; con olor a violetas; oscura o marrón oscura; sedimento rojo brillante.

18 - (+) Dolor violento en la punta del pene y prepucio. Pinchazos en el lado izquierdo del glande. Dolor en los testículos, más en el derecho; en los cordones espermáticos más en el izquierdo. Erecciones intensas, de noche, y a la mañana al despertar, prolongadas, con pocos deseos. Eyaculación muy prolongada durante el coito; no tiene orgasmo ni deseos; semen aumentado.

19 - (++) Laringo traqueitis aguda, con irritación dolorosa y ardiente de laringe y tráquea, con tos seca y dura que sacude todo el cuerpo. Ronquera, peor por cantar o entrar a la casa; con dolor laríngeo. Tos espasmódica paroxística, hueca o resonante, peor de mañana o hasta medianoche, por cosquilleo laríngeo; corta y seca, martilleante, seguida de dolor en la laringe y tráquea extendido al centro del esternón; peor moviéndose al aire libre, mejor por una inspiración profunda. Copiosa secreción mucosa en las vías respiratorias, provocando tos y arcadas; se aflojan al estornudar y a veces debe tragarlas. Bronquitis. Neumonía. Disnea crónica. Pinchazos en las costillas inferiores izquierdas. Esternón doloroso al tacto. Opresión con temor a respirar por el dolor que le produce. Palpitaciones. Taquicardia.

20 Dolor presivo en la espalda. Dolor sacro. Dolor desde el omóplato al sacro, peor por el movimiento y la tos.

21 Pesadez y cansancio en los miembros, peor en las rodillas. Sudores axilares con olor a ajo. Dolores: en el hombro y huesos del antebrazo derechos; a la izquierda, en el húmero, codo, muñeca, dedos de la mano hasta las puntas. Insoportable plenitud e inquietud en piernas y pies; piernas casi insensibles. Dolor repentino en la articulación de la cadera, como si estuviera dislocada, y que le impide caminar. Dolor en los glúteos, pierna y talón izquierdos; en tobillo y pie derechos.

22 Insomnio o somnolencia. Sueño inquieto; pesado, interrumpido por pesadilias. Sueños: que no recuerda, o con fuego.

23 Escalofríos por la espalda. Fiebre con piel seca y caliente; con disnea.

Sudores nocturnos.

24 Prurito como si caminaran insectos. Exantemas; pápulas marrón rojizas; vesículas puntiagudas y pruriginosas rodeadas de una aréola roja; herpes; eczema; erupciones húmedas, muy pruriginosas; piel agrietada, enrojecida.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.