eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Silicea. Homeopatía. Síntomas Mentales

SILICEA (Sílice. Pedernal) SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE SILICEA

1 - (+++) Esencial y básicamente, Silicea carece de confianza en sí mismo, es profundamente inseguro, lo que, por lógica consecuencia, lo convierte en un ser pusilánime, apocado, cobarde, dócil, flojo, complaciente o condescendiente y sumiso. Kent ha descripto magníficamente este estado mental: "Al paciente le falta fuerza, firmeza, entereza. Lo que Silicea es para el tallo del cereal en el campo (que lo mantiene enhiesto), es para la mente humana". "Cuando la mente necesita Silicea, está en un estado de debilidad, desconcierto, miedo, un estado de sometimiento".

 
Ese estado se evidencia principalmente por una gran timidez, especialmente de aparecer en público, de enfrentar a la gente. Siente un profundo temor al fracaso, lo que, sumado a su indecisión, ambos aspectos evidentes de su íntima inseguridad, le impiden emprender ninguna actividad, y le ocasionan una marcada ansiedad por el futuro. Esta conducta no deja de afectarlo, porque se da perfecta cuenta de las limitaciones que le trae, y hace que tenga remordimientos y se reproche a sí mismo, sintiéndose culpable. Así también, su inseguridad hace que viva muy traumáticamente la anticipación ante la perspectiva, inmediata o alejada, de cualquier acontecimiento que le exija aptitudes que él no cree tener o decisiones que él no cree poder tomar o actitudes que él no piensa que pueda asumir. Y también la avaricia muy marcada de Silicea es una exteriorización más de su inseguridad, que le hace acumular valores materiales en exceso, aún en desmedro de sí mismo, porque esa acumulación visible representa para él la seguridad palpable, exterior, que él siente que no tiene en su interior.

2 - (++) Posiblemente en un intento inconsciente de superar su inseguridad no tolera el consuelo, porque tal vez lo haga sentirse más inferiorizado, como si creyera que la aceptación de palabras de consuelo fuera un signo de debilidad. El consuelo lo agrava y, si llora, lo hace llorar más y lo irrita. Por el mismo motivo, y siempre girando alrededor de su sentimiento de inferioridad o inseguridad, la contradicción le es insoportable, no la tolera. Es habitualmente impaciente, malhumorado, obstinado y se ofende fácilmente. Su irritabilidad se acentúa después del coito. Niños tercos, testarudos, atravesados, malhumorados, y que lloran cuando se les habla suavemente; no toleran que los toquen. Puede, por el contrario ser suave o dulce.

3 - (++) Los alfileres, agujas, espinas y todo objeto puntiagudo constituyen una verdadera obsesión para él, y tiene alucinaciones sobre alfileres, ve agujas, les tiene terror, o cuenta cuidadosamente los alfileres o los busca. A menudo no come pescado por temor a clavarse una espina. No tolera ver puntas de acero dirigidas hacia ella. Curiosamente, cabe mencionar la notable capacidad de Silicea para eliminar agujas clavadas en los tejidos o espinas de pescado.

4 - (++) "Tiene sobresaltos fáciles, especialmente por ruidos, por sustos, al dormirse o al tocarlo. Se asusta fácilmente. Trastornos por sustos.

5 - (++) Intelectualmente, tiene dificultad para concentrarse, pensar y comprender, especialmente por esfuerzos mentales sostenidos o prolongados, que lo agravan, y su memoria es escasa, sobre todo para el trabajo mental, razones ambas por las cuales siente aversión a todo trabajo de este tipo, que lo cansa. Está abombado, aturdído, más aún después de mediodía, o cuando escribe o por esfuerzos mentales, y en niños. Rechaza leer porque lo deja postrado mentalmente. Puede llegar así a una verdadera confusión mental, que puede ser provocada o acentuada por esfuerzos mentales o por una simple conversación, o aparecer después de comer o al despertar; parece como si estuviera intoxicado. Inconsciencia después de tomar frío; conducta automática. Imbecibilidad. Ausente.

6 - (++) Es sumamente concienzudo, escrupuloso, puntilloso, en lo que hace; aunque sean cosas sin importancia.

7 - (++) Ansiedad durante la menstruacion, por ruidos, por cosas sin importancia, o estando acostado. Ansiedad de conciencia. Inquietud ansiosa interior; peor estando sentado o al despertar. Miedo a la oscuridad, a los ladrones, a las tormentas, a trabajar; al despertar.

8 - (+) Durante el sueño: habla, llora, rie y hasta camina. Sonambulismo, especialmente en luna nueva y llena.

9 - (+) Gran hipersensibilidad a los ruidos, aún al más leve, y a las voces. Es muy sensible, llora fácilmente.

10 - (+) Depresión nerviosa marcada después de un trabajo en un sitio cerrado. Está agotado y descorazonado, descontento. Cansado de la vida, con deseos de morir; tendencia al suicidio ahogándose o tirándose desde una altura, peor durante la menstruación o con la sudoración. Tristeza durante la fiebre. Nostalgias. Indolencia. Indiferencia.

11 - (+) Mentalmente, está peor por excesos sexuales, durante las tormentas y por la conversación.

12 Otras características mentales: lascivia; cree estar en dos lugares al mismo tiempo; ve visiones.


(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 
Temas relacionados:
Silicea. Sintomas Generales
Silicea. Síntomas Particulares
 

Libro SaludBio

Comentarios

Me gustaria obtener ayuda para saber como tratar esta necrosis mandibula superior izq. debido a que tomé BISFOSFONATO RESIDRÓNICO Y EN LA ACTUALIDAD DEJÉ DE TOMARLO PERO NO ME HAN PUESTO TRATAMIENTO, SOLO LIMPIEZA DE BOCA con en juagues normales, digame si homeopaticamente puedo ser Saludos y gracias Benita Ojedatratada.

TRATA CON MERCURIUS SOLUBILIS POTENCIA 16 CH UNA TOMA CADA VEINTE DIAS POR TRES VECES

DESPUES TE COMUNICAS A MI CORREO carlosramoshomeopata@hotmail.com TOMA MERCURIUS SOLIBILIS POTENCIA 16 CH UNA TOMA CADA VEINTE DIAS POR TRES OCACIONES

tengo una tromboflebitis en la ingle izquierda soy una mujer de mas de 30 años segun un medicofue por una lesion en mi pierna izquierda que podre tomar para que se me quite tengo mas de 3 años con este problema gracias por su ayuda

Me han dicho que este granulado es bueno para activar la memoria y tengo una hija de 18 años, a la que le cuesta mucho estudiar, lo he comprado, pero ahora no sé como tiene que tomarselo y si sera conveniente o tendrá contraindicaciones-SI ALGUIEN ME CONTESTA- GRACIAS.

La Homeopatia no es una ciencia de bazar, y no funciona como si lo fuera, el que sus medicamentos nos sean toxicos no quiere decir que se puedan estar probando y saltando de uno a otro para intentar encontrar el adecuado. La unica forma de tratarse eficazmente con Homeopatia es sencilla, visitando un o una Homeopata, que sea medico o medica, con licenciatura en Medicina y Cirugia, y que ame a su profesión. Despues todo dependerá de lo de siempre, del talento del profesional que nos toque, de la fisiologia e historial medico del paciente, y del estado en que llegue a la consulta. O sea, de los mismos condicionamientos que tiene cualquier otra disciplina de la Medicina. Y en cuanto al cuento que se quieren montar algunos laboratorios que temen perder negocio diciendo que la Homeopatia funciona por sugestión, un apunte; en Nueva York, hay, desde hace muchos años, veterinarios que emplean Homeopatia para el restablecimiento de fracturas en animales, sobre todo en perros y gatos, pero también en otros, como caballos, y en Inglaterra hace muchos años que veterinarios han empleado Homeopatia para caballos de carreras que no se pueden permtir el lujo de recibir tratamientos largos de antibioticos porque les debilitan los huesos y una temporada de carreras suya vale millones de libras, e igualmente emplean Homeopatia desde hace años en granjas de pollos para evitar antibioticos porque se demostró desde la decada de los 80 que algunos, algunas veces, producian fallos en el sistema inmunologico de los pollos al dejarles muy debiles, y terminaban sufriendo epidemias que les diezmaban, con la consiguiente perdida para los granjeros. Seguro que para muchos espabilados, esos veterinarios "sugestionan" a los perros, a los caballos, y a los pollos. A ver si va a resultar que Francia, Inglaterra, y Alemania, que usan la Homeopatia desde hace mas de 100 años, sonpaises subdesarrollados. Homeopatia, si, pero, SIEMPRE, bajo la consulta y prescipción de un o una Homeopata.

¡Hola! Me podría orientar alguien sobre si CALCAREA FLUORICA o BELLIS PERENNIS pueden ser válidas para una persona con adherencias postartroscopia de rodilla. Muchas gracias!!!

hola soy visitadora medica de un laboratorio homeopatía y se que para la retención de líquidos es excelente el berberis vulgaris tómalo preferiblemente en agua ,osea 15 gotas en 500cc de agua durante todo el día y veras como empiezas a evolucionar , por otro lado , te digo que todo lo relacionado con riñon son miedos y que cuando busques el origen real a tus miedos estarás sano de los riñones . espero y te sean útiles mis recomendaciones

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.