eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Tarentula hispanica. Homeopatía

TARENTULA HISPANICA

(Lycosa Tarentula. Tarántula)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA ADE TARENTULA HISPANICA

1 - (+++) Hay una inquietud mental y física muy intensa, con gran ansiedad; no puede permanecer quieto en ninguna posición, necesita estar en movimiento, dar vueltas en la cama, andar de un lado a otro o caminar rápido aunque caminar le agrava todos sus síntomas. Sus movimientos son apurados, rápidos, y todo él dormir. Mejor: por la música; por la frotación o masaje de las partes afectadas (los filetes nerviosos terminales están tan irritados y sensibles, que es necesaria alguna clase de fricción para obtener alivio); al aire libre; por la presión; por el agua caliente; caminando al aire libre si no hace frío; por colores brillantes. Lateralidad derecha (ojo, oído, nariz, etc.).

Periodicidad de aparición de síntomas cada 21 días o anual.

11 - (++) Corea en la que está afectado todo el cuerpo o solo el lado derecho, o el miembro superior derecho e inferior izquierdo (lo contrario de Agaricus), con constantes movimientos y sacudídas musculares que le impiden hacer nada; con una enonne inquietud (ver 1 y 33) con movimientos muy violentos y rápidos, moviendo continuamente manos y pies; peor de día; puede ser consecuencia de un susto o castigo y también por imitación, y mejora algo por la música.

12 - (+) Sinalgias y concomitancias: neuralgia del nervio maxilar inferior con dolor epigástrico; otalgia con hipo; garganta con ojo; calor en la cara con calor en las palmas; languidez gástrica con cefalea frontal, etc.

13 Sensación de constricción; de hormigueos.

DESEOS Y AVERSIONES DE TARENTULA HISPANICA

14 - (++) Deseo: de alimentos crudos; de arena; de salados; de bebidas frías, de picantes.

15 Aversión a la carne, al pan, al chocolate.

PARTICULARES DE TARENTULA HISPANICA

16 - (+) Vértigo caminando o después del desayuno, o brusco al aire libre, o al descender escaleras, o cuando fija la vista en algo, o llevando algo pesado en la cabeza; con caída sin pérdida de conocimiento. La cabeza está continuamente en movimiento, especialmente de un lado a otro; siempre frota la cabeza contra algo o se cepilla el pelo. Pesadez cefálíca con dificultad para abrir los ojos, y tendencia a echar la cabeza hacia atrás. Cefalea intensa, como si miles de alfileres le pincharan el cerebro, y no puede abrir los ojos; peor inclinando la cabeza hacia atrás (si es occipital), a los costados (si es parietal) o hacia adelante (si es frontal), y por los ruidos, la luz fuerte y el tacto; mejor frotando la cabeza contra la almohada. Sensación de que le salpican agua fría en la cabeza. Cefalea occípital y en las sienes al toser, como si lo golpearan con un martillo o le clavaran un clavo.

17 Ojeras azuladas. Ojos brillantes y muy abiertos. Mirada fija expresando terror. Ojos vidriosos, rojos. Midriasis a la derecha y miosis a la izquierda.

Sensación de pelo en el ojo izquierdo, debe frotárselo, peor al despertar.

Dolor en el ojo izquierdo, como si le salpicaran agua fría. Sensación de espina o astilla; de arena; de pestaña; de aguja que le pincha los ojos.

Fotofobia. Prurito en los ojos con lagrimeo espeso. Dolor en las cejas.

Párpados pegados al despertar. Visión oscura. Dolor en el ojo y oído derechos.

18 Secreción mucosa o marrón espesa de los oídos. Dolor en el meato auditivo, peor al tocar. Sordera con zumbidos y vértigo. Ruidos en los oídos de noche al despertar. Crujidos.

19 - (+) Epistaxis copiosa, con sangre negra y fácilmente coagulable. Estornudos con prurito y coriza. La epistaxis le mejora las pulsaciones carotídeas y la plenitud cefálica. Coriza crónico peor del lado derecho.

20 Cara pálida, terrosa, contrastando con el cuello de color púrpura; con expresión de terror; arrebatada con calor ardiente. Labios ardientes. Dolor tan intenso en los ángulos de la mandíbula que le parece que se va a volver loco; o en la mandíbula como si le fueran a caer todos los dientes; dolor en la rama inferior del trigémino.

21 Odontalgias con sensación de hormigueo o con hipo; como si los dientes estuvieran sueltos y pasaran chispas eléctricas a su través; dolores pulsátiles; peor al tomar contacto con el aire frío.

22 Boca muy seca. Aftas dolorosas en la lengua con aliento fétido. La lengua se va hacia atrás, dificultándole el habla. Cáncer bucal. Siente quemado el paladar. Gusto dulzón; o amargo, salado o picante de los alimentos.

23 - (+) Dolor de garganta cuando tose, habla, bosteza o traga (y duele el ojo izquierdo); con constricción dolorosa al fumar o al tragar. Sensación de que cae continuamente agua fría por la garganta. Amigdalitis aguda con fiebre clta, delirio, cara roja y gran hinchazón dolorosa de las amígdalas, con constricción dolorosa extendida al oído (peor al tragar) con amenaza de ahogo.

Difteria. Bocio.

24 - (+) Sin apetito, con sed intensa. Vómitos después de comer o al ir a la cama; ácidos o mucosos, con intensas gastralgias ardientes. Hipo. Náuseas con los mareos. Gastralgias por tomar agua. Síntomas digestivos o gástricos concomitantes con neuralgias en cara o cabeza.

25 Dolores en el bazo; hígado sensible al tacto. Dolor umbilical agudo.

Borborigmos. Ardor y peso en el hipogasttio, peor por caminar, con prurito vulvar. Dolor inguinal, con sensación de relajación o ruptura, peor a la derecha.

26 Constipación con grandes esfuerzos ineficaces; heces duras con sangre; las heces quedan largo tiempo en el recto, con gran ansiedad. Debilidad del esfínter anal, con heces que salen apenas se acumulan en el recto. Diarrea apenas se lava la cabeza; con heces muy oscuras, fétidas, con muchas mucosidades, y que sin embargo, son expulsadas con dificultad; con postración, náuseas, vómitos y desmayos; con ardor anal después de defecar.

27 Dolor renal. Cistitis con dolores excruciantes e incapacidad de orinar o la orina de a gotas; con vejiga dolorosa, dura e hinchada; con orina rojo oscuro, marrón, fétida, con sedimento arenoso; peor de noche. Incontinencia de orina al toser, reir o al hacer muchos esfuerzos para defecar. Diabetes.

Tenesmo vesical durante la menstruación.

28 - (+) Deseos sexuales incontrolables; extrema excitación sexual en el hombre que llega a veces a la manía. Lascivia. Onanismo. Dolores en los genitales; testículos relajados y dolorosos al tacto. Erecciones. Poluciones. Tumor indoloro en cada testículo. Estrechez uretral. Dolor, pesadez e hinchazón en el testículo y cordón derecho. Tironeo en el cordón espermático derecho. Semen sanguinolento, con calor en la uretra durante la eyaculación. Coito difícil, con fatiga y tos.

29 - (++) Menstruaciones adelantadas, copiosas, con hiperestesia extrema de los órganos genitales. Excitación sexual extrema; violenta ninfomanía, peor por el coito. Onanismo. Orgasmos involuntarios durante la menstruación. Dolores cortantes en el útero. Dolores espasmódicos, peor al querer caminar.

Dismenorrea. Prurito vulvar violento, peor después de las menstruaciones.

Fibroma uterino con dolores de tironeo hacia abajo. Siente como sí se moviera un feto en el útero. Vulva seca y caliente, con intenso prurito. Senos hinchados con prurito en los pezones. Durante la menstruación hay una sequedad intolerable de nariz, garganta, boca y lengua, sobre todo durmiendo.

30 - (+) Ronquera. Aspereza en laringe y tráquea, con tos seca. Afonía con disnea. Tos seca, dolorosa, espasmódica, fatigante, que provoca dolores en la cabeza, tórax y útero, o al salir de la cama, con vómitos e incontinencia de orina. Tos floja con cosquilleo laríngeo que renueva la tos. Ataques de sofocación, con llantos, gritos e inquietud. Opresión en el tórax; respiración jadeante. Sensación de golpe en la base del pulmón izquierdo. Dolores torácicos.

31 Cardiopatías que se agravan al mojar las manos en agua fría. Ansiedad precordíal con latidos cardíacos temblorosos. Palpitaciones violentas con angustia, tristeza y ganas de llorar; no puede acostarse sobre el lado izquierdo. Sensación de constricción en el corazón, como si se lo apretaran o estrujaran; angina de pecho. Sensación de que el corazón se diera vuelta.

Latidos dolorosos en las carótidas, con plenitud cefálica, mejor por epistaxis. Pulso duro; irregular.

32 El menor contacto a lo largo de la columna provoca un dolor espasmódico en el tórax y el corazón. Cuello rígido, con dolor al moverlo; dolor en el lado izquierdo al girar la cabeza a la derecha. Dolor en el omóplato. Tabes.

Dolores convulsivos en la parte baja de la columna y a la izquierda cuando va a aparecer la menstruación, cesando con ella. Dolores agudos y repetidos en el coxis, peor en el puerperio o cuando hay flujo ardiente; peor por el menor movimiento o presión, sentado o acostado, y mejor parado.

33 - (+++) Reumatismo suprimido por poner los miembros en agua fría, con calambres o dolores precordiales, ansiedad y respiración jadeante.

Extremidades frías de mañana y de noche. Constante y acentuada inquietud en los miembros, que mejora por la música; en los miembros superiores; en las manos y dedos, que mueve constantemente; en los miembros inferiores al anochecer o de noche en cama, mejor por el movimiento; en las piernas al anochecer antes de acostarse, o de noche en cama; en los pies; movimientos constantes que no puede reprimir y que no le dejan hacer nada; sacudidas y contracciones musculares. Necesidad de mover las piernas y luego las manos, con deseos de agarrar algo y arrojarlo, o de darlo vueltas con los dedos.

Movimientos irregulares en las extremidades. Dolor en los nudillos y dedos de los pies, no tolera ni el peso de la sábana. Dolor constrictivo en brazo y mano izquierdas. Dolor intolerable en los pulgares, peor en el derecho, mejor por la presión. Ardor y sudor en las palmas. Hiperestesia en las puntas de los dedos. Adormecimiento del miembro superior izquierdo e inferior derecho; de las piernas, seguidas de parálisis. Debilidad en las piernas, no puede afirmarlas. Dolor en las nalgas de día. Debilidad paralitica de los miembros inferiores. Esclerosis múltiple con temblores. Dolor en el maleolo interno derecho; en el tendón de Aquiles, dedo gordo y dedo chico derechos, como golpes. Calambre doloroso en la planta del pie derecho. Prurito en las plantas de los pies.

34 Bostezos. Insomnio. Se despierta irritado. Sueña con negocios; que se ahoga; tristes, con llanto.

35 - (+) Fiebre intermitente con pies fríos. Fiebre héctica. Fiebres toxémicas tíficas o intermitentes, con escalofríos predominantes. Sudores nocturnos; debilitantes; fríos.

36 - (+) Equimosis. Manchas hepáticas. Erupciones miliares. Costra láctea.

Ulcera de bordes callosos en la palma. Callosidades en el pulgar y el índice.

Herida muy dolorosa que se reabre cada año en los dedos de los pies. Prurito u hormigueo en todo el cuerpo.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Libro SaludBio

Comentarios

me lo recomendo el homeópata para mi niño de 2 años 3 meses que es muy activo, no duerme en el dia, no esta quieto ni un solo momento, cambia de actividad rapidamente porque no se concentra, arruga y destruye todo lo que encuentra, lo desarma, lo tira, esta atrasado en su lenguaje en comparacion a los niños de su edad, no puede dormir toda la noche completa, estoy muy preocupada... con natrun sulfuricum y blatta orientalis le controlo el asma, espero ahora funcione.. saludos y gracias por toda la informacion que es muy util y completa..

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.