eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Viscum album (Muérdago). Homeopatía

VISCUM ALBUM

(Muerdago o Gui)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE VISCUM ALBUM

1 Estupor con total insensibilidad, no se mueve, con ojos cerrados; se despierta por un ruido o si le hacen una pregunta, que contesta, pero recae enseguida en su estupor.

2 Habla en forma incoherente, tiene alucinaciones; se pone violento. Siente como si fuera a hacer algo terrible cuando tiene temblores. Se mantiene despierto de noche pensando en las cosas más horribles imaginables. Deprimido, desea estar solo; sin ganas de trabajar.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE VISCUM ALBUM

3 - (+) Peor: en Invierno; por el frío; por el tiempo tormentoso; en la cama; estando acostado sobre el lado izquierdo; por el movimiento. Mejor: por la presión; al aire fresco.

4 - (+) Siente un calor intenso que sube desde los pies hasta la cabeza, como si se estuviera quemando, con cara pálida; como si fuera un aura epiléptica.

Epilepsia; petit mal. Corea por susto. Desmayos premenstruales. Sacudidas y estremecimientos musculares. Temblores en todo el cuerpo, como si tuviera contracciones musculares. Terriblemente cansado al anochecer, sin motivo.

Parálisis de todos los músculos (excepto los de los ojos); no puede hablar ni tragar. No puede mantener quieta ninguna parte del cuerpo de noche, con sacudidas.

5 - (+) Hipertensión arterial con albuminuria. Hipotensión arterial, con apatía, frilosidad, mareos, pulso lento y débil.

PARTICULARES DE VISCUM ALBUM

6 - (+) Mareos; persistentes, después de crisis epilépticas. Intensa cefalea pulsátil. Cabeza dormida. Sensación de tener el cerebro apretado. Dolor en el occipital izquierdo; supraorbitario izquierdo y dolor en el muslo derecho.

Cefalea pesada con zumbidos y sordera, después de tomar frío. Sensacion como si le levantaran la calota.

7 Conjuntivas inyectadas. Miosis con arreflexia a la luz; midriasis con mirada fija. Párpados pesados con dificultad para abrir los ojos. Dolor neurálgico en la parte inferior de la órbita derecha. Diplopia.

8 Sordera o hipoacusia en el oído izquierdo; por frío. Dolores en el oído derecho, luego en el izquierdo. Oye un sonido de viento en los arboles, o zumbidos; o cantos en el oído derecho, crujidos en el izquierdo. Sensación de oído tapado.

9 Sequedad en la parte posterior de la nariz, extendida a la laringe.

10 Cara caliente y arrebatada. Labios lívidos. Músculos faciales en constante movimiento. Prurito en el cuello.

11 Castañetea los dientes. La boca se llena bruscamente de saliva. Gusto feo al despertar, con saburra amarilla. Lengua dqlorida.

12 Apetito voraz. Estómago asqueado antes del desayuno y la cena.

13 Sensación de tironeo hacia abajo desde la cintura; la parte superior parece flotar en el aire. Calor y dolor en la ingle izquierda. Dolor en el hipogastrio como si fuera a venir la menstruación.

14 Constipación crónica. Diarrea copiosa con flatos de olor cadavérico.

Pinchazos y puntadas en el lado izquierdo del recto, que van y vienen. Prurito anal.

15 Polaquiuria. Orina pálida; lechosa o turbia después de estar estacionada, con sedimento rosado.

16 Poluciones nocturnas con sueños eróticos. Dolor en el cordón esperimátíco derecho y testículo, que está tironeado hasta el anillo inguinal.

17 - (+) Dolores en los ovarios, más en el izquierdo, peor de mañana en cama, por el movimiento y acostada sobre el lado izquierdo. Placenta retenida.

Endometritis crónica. Trastornos de la menopausia. Metrorragias en parte de color rojo vivo y en parte coagulada y oscura. Dolor sacro que se extiende a la pelvis, donde hay golpes dolorosos de abajo arriba.

18 - (+) Espasmos de glotis con esfuerzos para tragar, y lagrimeo. Respiración lenta y estertorosa. Coqueluche. Disnea con sensación de sofocación cuando se acuesta sobre el lado izquierdo. Asma cuando hay simultáileamente gota o reumatismo. Tos espasmódica. Dolor a través del esternón, debajo de los senos, peor al respirar profundamente o acostado del lado izquierdo. Puntadas encima o debajo del seno izquierdo. Escalofríos en la parte inferior y externa del hemitórax izquierdo.

19 - (+) Hipertrofia cardíaca con insuficiencias valvulares. Peso y opresión precordial; como si una mano lo estrujara el corazón. Sensación de cosquilleo en el corazón. Desconzpensación cardíaca; no puede estar recostado; disnea peor acostado del lado izquierdo. Palpitaciones durante el coito.

Extrasístoles, peor cuando se va a dormir. Pulso rápido y muy irregular; o lento y lleno. Hipotensión arterial.

20 Dolor en los lados del cuello; peor al girar la cabeza. Dolor en la espalda entre los hombros. Dolor desde el sacro al pubis, peor en cama. Dolor ardiente en el sacro. Rigidez y dolor lumbar, peor por el movimiento.

Escalofríos en la región lumbar.

21 - (+) Dolor intenso en el hombro derecho estando sentado, peor al levantar el brazo. Sensación de reptación o cosquilleo en el dorso de las manos, primero en la izquierda, luego en la derecha; en el dorso de los pies. Ciática. Dolor entenso en el pie derecho, con la sensación de que el zapato le aprieta mucho.

Dolor agudo en la nalga derecha. Dolor en el poplíteo y tibia derechos, mejor moviéndola. Ardor en la pantorrilla, mejor cambiando de posición. Dolor en las pantorrillas; debe moverse. Dolor en la cara posterior del muslo derecho.

Dolor agudo en la tibia izquierda. Intenso dolor en el pulpejo del dedo gordo izquierdo. Dolores en rodillas y tobillos que alternan con dolores en los hombros y codos. Dolores desgarrantes en los muslos.

22 Somnolencia. Sueña con preocupaciones por los problemas del dia.

23 Achuchado, aún cerca de una estufa; escalofríos que suben frecuentemente.

Piel caliente y muy húmeda. Siempre está muy caliente al despertar, excepto en las rodillas, piernas y pies, que están muy fríos. Calor general a la noche cuando orina.

24 Piel seca o húmeda y caliente. Manchas rojas en el cuello y tórax.

Urticaria. Prurito en todo el cuerpo.

 
(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Libro SaludBio

Comentarios

yo siento estos sintomas. siento apretado el cerebro, sientos los ojos pesados para abrirlos, a veces miro como azul oscuro, siento un zumbido el oido derecho y un crujido en el izquierdo. siento hormigueo a veces en las piernas y a veces en las manos. siento que el cuerpo se me mueve por cada latido del corazon pero la presion esta normal. que debo hacer?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.