Aplanamientos y descentramientos pupilares en Iridología

Aplanamientos pupilares en Iridología
Son deformaciones planas de una parte de la pupila. Esto suele ocurrir por una atonía parcial del músculo esfínter pupilar. En esta ocasión tendremos en cuenta si el signo esta solo en un iris o en los dos; así como el sector de la pupila donde está el aplanamiento. La interpretación diagnóstica de este signo iridológico es de atonía o disminución del tono vegetativo en una zona determinada.

 Descentramiento pupilar en Iridología
A veces se observa que la pupila no está exactamente en el centro del iris, sino que se desvía hacia arriba o hacia abajo en diferentes grados de desviación. Estos descentramientos pupilares se suelen relacionar con inestabilidad psíquica, tanto por exceso como por defecto de energía. En estos casos debemos observar hIridologia. Descentramiento pupilar genéticoacia que zona se dirige el descentramiento, que sería la parte más comprimida de las fibras del iris. Son en estas zonas más o menos comprimidas donde tendremos en cuenta los síntomas.
 

Explicación de las fotografías En la foto superior observamos un claro desplazamiento de la pupila por patologías. Sin embargo, en la segunda fotografía el descentramiento y la ovalización de la pupila no se debe a ninguna enfermedad. Es un defecto congénito. Por lo tanto, antes de aventurarnos a hacer de adivinos, el iridólogo profesional se asegura de preguntar a la persona antes de valorar el estudio de iris. En este caso la mujer veía sin ninguna dificultad.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.