Mitos sobre el embarazo

No se puede quedar embarazada mientras usted tiene su período.

FALSO. Es muy poco probable que se quede, pero es completamente posible. Si usted desea tener relaciones sexuales y no quiere quedarse embarazada, use protección cada vez que haga el amor.

Si usted desea quedarse embarazada debe acostarse boca arriba durante el sexo y permanecer de espalda después de que la relación ha terminado.

FALSO. Las parejas pueden concebir a partir de cualquier posición sexual y no es necesario permanecer de espalda cuando ha terminado la relación. Hay millones de espermatozoides en una sola eyaculación, algunos se quedarán allí, incluso si usted se levanta rápidamente.

No se puede quedar embarazada la primera vez que tiene relaciones sexuales.

FALSO. Y no sólo falso, sino que las más jóvenes son las más fértiles y con más probabilidad de que se queden embarazadas, tanto si es su primera vez, la décima, o un millón.

Retroceder por parte del varón es una forma válida de control de la natalidad

FALSO. No sólo se pueden transmitir enfermedades de transmisión sexual de una persona a otra antes de la eyaculación sino que una mujer puede quedar embarazada si la más mínima cantidad de líquido preseminal entra en su vagina.

Si usted está usando un método anticonceptivo  no se quedará embarazada.

FALSO. Los anticonceptivos orales son sólo 99% eficaces y los preservativos y otras formas de anticonceptivos del tipo barrera son aún menos eficaces. Si usted va a tener relaciones sexuales es necesario aceptar que siembre hay una posibilidad, aunque sea mínima, de que puede quedarse embarazada. Incluso la píldora del día después no es 100% efectiva.

Todo el mundo ovula al mismo tiempo, así que es fácil saber cuándo se es fértil.

FALSO. Los cuerpos de cada mujer trabajan a ritmos diferentes y mientras que un ciclo de 28 días con la ovulación en el día 14 es el estándar, el rango de "normal" se extiende por un par de semanas.

Temas relacionados:
Embarazo: Síntomas por órganos (1 comentario)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.