Nuevos casos de lepra

Definición de lepra

Se define la lepra como enfermedad infecciosa crónica generalizada producida por Mycobacterium leprae y caracterizada por lesiones granulomatosas específicas en la piel, mucosas, nervios, hueso y vísceras.

Actualmente tres mil personas reciben en los Estados Unidos tratamiento contra la lepra, conocida también como enfermedad de Hansen, y la cantidad de nuevos casos que se diagnostican al año es de unos ciento cincuenta.

Aunque muchos de los afectados proceden de otros países, el Centro Nacional de la Enfermedad de Hansen, con base en Baton Rouge (Luisiana), “atiende unos treinta casos al año entre residentes del sur de Luisiana y de la costa del golfo de Texas que nacieron en Estados Unidos y que nunca han visitado un país donde la lepra sea común”, señala la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene.

Si se detecta en sus primeras etapas, la lepra tiene cura. Sin embargo, una vez que se agudiza, el daño causado a los nervios es irreversible. Los investigadores aún no entienden del todo cómo se propaga la enfermedad.

Tratamientos de enfermedades con Medicina Natural (96 comentarios)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.