Uvas y envejecimiento

Uvas: Contienen hasta un 72% de sales alcalinas. Las pasas un 58%.

Son excelentes para todas las personas. Proporcionan a veces las 800 calorías por Kg. casi como las patatas.

Las uvas por sus sales de potasio, su alcalinidad la hace poseer un acción diurética, laxante, colagoga.

Las uvas son remineralizantes, refrescantes, descongestionante, vitalizante y estimulante del intestino, del hígado y de los tejidos, facilita las oxidaciones celulares y gracias a la vitamina C que posee, activa la asimilación digestiva.

Por ello Las uvas son indicadas a los temperamentos sanguíneos y biliosos. Es buena para la anemia, intoxicación, gastritis, enfermos de hígado o bazo, hidropesía, enteritis, estreñimiento, etc.

La cura de uvas posee un magnífico efecto desintoxicante. Estimula la función hepática y, en particular, la secreción biliar. En casos de mala circulación, miocarditis, insuficiencia cardiaca, hipertensión, así como en las enfermedades del riñón, el jugo de uva ayuda a la evacuación de líquidos retenidos en los tejidos (edemas).

En casos de reumatismo, gota, uricemia, la cura de uvas facilita la eliminación de materias morbosas y un ahorro de proteínas. Realiza un verdadero lavado de la sangre.

Las uvas y el envejecimiento
Una de las sustancias que también se halla presente en las uvas es el resveratrol, presente también en las nueces , frena el deterioro de nuestro organismo debido a los procesos de envejecimiento, mejorando la calidad de vida de los ancianos. En un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Envejecimiento de Baltimore (EEUU) y publicado por la revista científica Cell Metabolism, sobre los efectos del resvaratrol en animales de experimentación se ha observado que esta sustancia disminuye el dañino estrés oxidativo y consigue un envejecimiento saludable similar al producido por la restricción calórica en la dieta.

Sabido es que las dietas bajas en calorías no solamente mejoran el estado de salu de una persona, sino que también nos protegen frente al desarrollo de tumores cancerígenos (prevención de la carcionogénesis) que podrían producirse en personas de edad avanzada.
 

Comentarios

Las uvas es mejor consumirlas solas como cualquier otra fruta para que no produzca fermentaciones al mezclarlas con la comida habitual, por ejemplo entre comidas, y sobre todo en el desayuno. En cuanto a cantidad se pueden comer todas las que apetezcan. No hay límites. Uno mismo decide.

Se pueden comer haciendo una cura de uvas que es muy interesante. Por ejemplo se coge una buena cantidad de uvas (1 kg.) y se trituran. Después se pasan por un pasapuré, de modo que lo único que se queda fuera son los hollejos y las pepitas trituraras, el jugo se toma durante la mañana antes del mediodía. Este jugo de uva triturado queda como si fuera pasado por una licuadora pero más espeso.

El hacer esta cura a base únicamente de uvas es excelente ya que es muy depurativo.

Tener en cuenta que las uvas mejor tomarlas de temporada. Mejor tomar uvas negras que verdes.

SaludBio. Educación para la Salud

me gustaría saber si tienen alguna receta para hacer mascarilla con uva, como aplicarla y cada cuanto. Mil gracias por su informacion, ha sido de gran bendicion

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.