Otros formas de construir síndromes en la Medicina Tradicional China

Otros formas de construir síndromes

Se ha presentando el análisis más general de los síndromes más comunes utilizados en la práctica clínica; la investigación según los ocho síndromes principales y la correspondiente a los órganos principales.

Existen otras formas de enfrentar y resolver las situaciones clínicas. Se pueden construir síndromes manteniendo una fidelidad teórica con los principios básicos de la Medicina China, pero sobre todo buscando un uso práctico para cada paciente. Se pueden elaborar síndromes del Qi, síndromes de la sangre, síndromes de los meridianos de energía, síndromes topográficos. Además de los síndromes de los órganos principales, existen 14 síndromes de las vísceras: estómago, intestinos, vejiga y vesícula.

En el trabajo diario no existen síndromes puros, en muchas ocasiones se combinan situaciones clínicas. El análisis síndrómico es una herramienta más del diagnóstico y una guía para el tratamiento dentro del método clínico; no obstante, en situaciones de urgencia lo primero es salvar la vida de la persona y asegurar las constantes vitales; en otras ocasiones los síntomas se pueden aliviar independientemente de la complejidad del diagnóstico en patologías crónico-degenerativas o terminales, por ejemplo.

Fuente: Título: LA MEDICINA CHINA Y EL DIAGNÓSTICO TRADICIONAL
Autor: David Achig Balarezo
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.