Comprimidos de plantas medicinales

El porqué de los comprimidos de plantas medicinales

 Los comprimidos de plantas medicinales reúnen un gran número de ventajas sobre los métodos tradicionales de aplicación en fitoterapia; pero únicamente queremos enunciar alguno de los más destacables.

 Quizá el primer hecho que merezca especial mención sea el que al utilizar las plantas medicinales en forma de comprimido, absorbemos todos los principios activos que contiene dicha especie vegetal y no tan sólo una parte de las sustancias solubles en el agua caliente, las cuales son extraídas de forma muy irregular e incompleta al realizar las infusiones.

 Otro punto de especial mención es el complicado método desarrollado en algunos laboratorios que permite la obtención de esta nueva especialidad fitoterapéutica con una máxima actividad, después de superar unos estrictos controles analíticos.

 Así pues, los profesionales, no sólo de la medicina natural, sino de cualquier otra especialidad médica, pueden ahora disponer de una amplia gama de plantas medicinales –seleccionadas por su elevado contenido en principios activos- que al ser presentados en forma de comprimidos, les permitirá hacer las combinaciones más adecuadas para cada tratamiento en particular, y poder así regular de forma exacta las especies utilizadas, su cantidad y su frecuencia. Esta nueva aportación ha sido creada con el deseo de facilitar un mejor seguimiento de los tratamientos con plantas medicinales, ya que permite un máximo aprovechamiento, junto a una facilidad y comodidad en la dosificación y administración.

 No olvidemos que en el mundo ajetreado que hemos creado a muchas personas les resulta difícil ajustarse a ciertos horarios para realizar las típicas infusiones. El hecho de poder tomarlas en comprimidos facilita su ingestión gracias a que estos comprimidos nos los podemos llevar a cualquier parte.

 Administración

Ingerir los comprimidos con la ayuda de un poco de agua o zumo (para mayor facilidad pueden tomarse troceados). También pueden usar para la obtención de infusiones añadiendo dos o tres comprimidos al agua en punto de ebullición y dejar en infusión de 5 a 10 minutos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.