Iridología: Estado degenerativo

Estado degenerativo. Este es el estado final de la patología en el ser humano.En el iris se presenta con unas coloraciones más oscuras que en el crónico abarcando a casi todo el iris. Las lagunas o criptas aparecen más oscuras con puntos negros llegando a la última capa del iris. 

Hay fibras cortadas demostrando que hay tejido destruido. Aparecen los anillos típicos del esclerosamiento del sistema circulatorio y metabolismo mineral. A estos signos oscuros y toxémicos hay que añadir signos claros de reagudización permanente indicando incluso que la enfermedad está invadiendo otros sectores del cuerpo. Aparecerán manchas de melanina que se reparten por el iris señalando la sobrecarga hepática.

Es en este estado de degeneración donde hay un grado muy severo de hipoactividad, que a veces avanza hasta la total destrucción de los tejidos. En esta etapa el tejido conserva muy poca, si acaso alguna, capacidad funcional. El resultado final de una enfermedad degenerativa es el fracaso del organismo en su intento por sobrevivir. Sin embargo, a veces, con un rigurosísimo régimen de salud el organismo ha respondido de forma favorable y ha podido recobrar un estado de salud más aceptable. Para poder conseguir este mejor estado de salud es necesario pasar por las llamadas “crisis curativas” que nos llevarán a los diferentes estados de salud que anteriormente hemos visto. Para comprender mejor esto en próximas entradas se explicara lo que es una “crisis curativa” y como se manifiestan en el iris.

Explicación de la fotografía superior
En esta ocasión podemos observar como la coloración natural del iris prácticamente ha sido reemplazada por la toxemia generalizada. En la parte superior aparece lo que se conoce en iridología como arco senil, indicando la falta de oxígeno en la parte superior del organismo, especialmente el cerebro, disminuyendo sus facultades.

Aparecen diferentes manchas de melanina señalando a la hipofunción hepática. Incluso en la zona del colon sigmoides se observa una cripta oscura sospecha que nos hace pensar en tendencias degenerativas de tal zona del colon.

Temas relacionados
Iridología. Normalidad y estado hereditario
Iridología: Estado agudo (1 comment)
Iridología: Estado crónico
Iridología: Estado subagudo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.