Anillo escamoso o borde de costra en Iridología

Anillo escamoso o borde de costra en Iridología. El anillo escamoso es un área circular oscurecida que comienza en el área de la piel (7ª zona) y se extiende hacia la pupila. El oscurecimiento depende de la cantidad de toxinas y drogas que haya en el cuerpo. 

Un anillo escamoso no siempre forma un anillo completo alrededor de la periferia del iris, pero cuando lo llega a formar, mientras más ancho sea, más indicativo es el envenenamiento del cuerpo.

La presencia del anillo escamoso o borde de costra indica que hay hipoactividad en los tejidos involucrados, principalmente la piel y los sistemas circulatorios. Esto indica que el cuerpo del paciente está lleno de desechos tóxicos, especialmente el intestino y, con frecuencia, también los pulmones. El anillo indica que hay retención de toxinas debido a una deficiente eliminación por la piel.

La razón de la presencia de este anillo en la zona de la piel está relacionada con la mala alimentación y, sobre todo, con no exponer nuestra piel al sol y al aire; de tal forma que la ropa que usamos, a veces, ajustada y sintética, impide una correcta transpiración por la piel y una correcta eliminación de muchos desechos acumulados.

Siempre debemos estar listos para observar en que sectores del iris se ensancha el anillo escamoso. Por ejemplo, cuando el anillo escamoso es muy ancho en el área de los pulmones, ello indica que la piel no está eliminando completamente y los pulmones se han sobrecargado de sustancias tóxicas, debido al esfuerzo que hace el cuerpo por eliminarlas. Si la piel no elimina bien, los otros órganos se cargan de estos desechos rezagados y entonces aparecen granos y erupciones y hasta psoriasis. En todos estos casos habrá que tratar al individuo como un todo, y no a nivel local. La correcta alimentación vegetariana, el cepillado de la piel en seco de forma enérgica por las mañanas y la hidroterapia junto con ejercicio, son las claves para poder restablecer la salud en estos casos.

Comentarios

El anillo toxico en el iris deviene tambien del mal funcionalismo hepatico al no depurar correctamente la sangre y bajar la capacidad circulatoria la cual llega menos a la perisferia, osea la piel ... todo es una serpiente que se come la cola...

octaviomeneghetti@hotmail.com

Iridologo

Fitoterapeuta

Hola, Octavio, he tratado de averiguar sobre algo que aqui preguntan y no se sabe a donde se consigue.

He buscado información en internet, pero no la hay, he preguntado en farmacias y no la conocen. Es  GASTRIFREE O GASTRI-FREE, es para la gastritis.

Lo que pude averiguar es que se hace con una variedad de papa y aceituna.

¿Has sentido nombrar esto?

Cualquier información que aportes será bien recivida

Mirian Isabel

Para toxicidad hepatica yo consumo estos productos uno es Liver Cleanse Formula No: Stock 1010-3 el otro es urinary Maintenance es la vitamina del Higado No: 2884-4 uno limpia el otro reconforta y reconstruir son totalmente Naturales de muy buena calidad y sin efectos secundarios a mi me a ido muy bien lo puedes encontrar aqui en este Pagina www.mynsp.com/gonzalez1

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.