Los peligros del ejercicio en exceso

Se sabe del bien que resulta del ejercicio para el corazón y los pulmones, sin embargo, el exceso puede debilitar los huesos y causar problemas posteriormente.

Tal fue el informe que se presentó en una conferencia sobre el impacto del ejercicio en el esqueleto humano, según el periódico londinense The Guardian. Los corredores y los que “intentan alcanzar el estado físico supremo” están expuestos a un mayor peligro. Las mujeres jóvenes que dedican demasiado tiempo a los aeróbicos o a las clases de baile sufren más fracturas por fatiga y se dice que corren un mayor riesgo de padecer osteoporosis en la vejez.

El artículo comentó: “Se dijo a los atletas que solo tienen hasta los 18 ó 19 años para fortalecer los huesos antes de que empiecen a debilitarse con el paso del tiempo”. “El squash y el tenis son los mejores deportes para aumentar la resistencia ósea.” Michael Horton, director del Colegio Universitario del Centro Óseo de Londres, recomendó mantener el equilibrio entre el ejercicio y la salud.

“El Estado sigue diciendo que los jóvenes deben hacer mucho ejercicio —advirtió—. Este puede ser beneficioso por un tiempo, pero nadie se ha puesto a pensar en el resultado final cuando estos jóvenes lleguen a los 50 años.”

Temas relacionados:
Osteoporosis. Factores de riesgo. Prevención, Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.