eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Masaje terapéutico. Definición.

Definición de masaje terapéutico

Una serie de actuaciones y movimientos de las manos del terapeuta sobre la superficie corporal del paciente. Movimientos más o menos intenso, rítmicos y profundos, con fines fundamentalmente analgésicos, relajantes y sedativos”.

“La acción de suprimir o disminuir la sensibilidad dolorosa, por medio de actuaciones manuales sobre la sensibilidad superficial-corpúsculos de Meissner- y la sensibilidad profunda –corpúsculos de Golgi y Paccini”.

“Técnica fisioterápica manual consistente en la aplicación de una serie de movimientos que en el fondo proporcionan un intercambio entre emisor (terapeuta) y receptor (paciente) cuyo final es la eliminación de tensiones”.

“Una transmisión y una forma de establecer una comunicación o conexión sin palabras”.

Para otras escuelas el masaje terapéutico es “una transmisión de energía del terapeuta (transmisor) al receptor (paciente)”.

Otra definición de masaje: “La acción de reparar mediante el movimiento la complicada máquina conocida como cuerpo humano”.

También lo podríamos definir como “técnica preparatoria y rehabilitadora imprescindible en manipulaciones, maniobras y correcciones osteopáticas”.

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.