Agracejo. Propiedades. Plantas Medicinales

Agracejo (Berberis vulgaris)

Propiedades del agracejo
Tónico amargo. Diurético. Actúa también como hipotensor. Muy útil en el tratamiento de la insuficiencia hepática y biliar.

Se recomienda para la falta de apetito, estreñimiento, dispepsias hiposecretoras, litiasis biliar, espasmos gastrointestinales, hipertensión.

Contraindicaciones del agracejo
No usarlo con contenido alcohólico en niños menores de 2 años y en personas con problemas etílicos.

Efectos secundarios del agracejo
No se conocen.

Toxicidad: 0 - 1 - 2 - 3
Posibilidad de toxicidad por la presencia de alcaloides.

(0=nada, 1= algo tóxica, 2= tóxica, 3= muy tóxica)

Temas relacionados
Indice de plantas medicinales

Comentarios

ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA EL SEGUINTE: Riesgos y precauciones Las mujeres embarazadas no deben utilizar esta planta, porque puede estimular las contracciones uterinas y provocar aborto. Aunque se utiliza a veces para la diarrea en niños, debe ser utilizado solamente bajo supervisión de un médico cualificado. Las dosis altas tienen un efecto laxante de gran alcance. El berberis dilata los vasos sanguíneos, así que puede disminuir la presión sanguínea. La sobredosis puede provocar sangrado por la nariz, vómitos, diarrea, confusión, problemas en el riñón. La berberina puede alterar la manera en que algunos fármacos se metabolizan en el cuerpo. Por ejemplo, un estudio publicado en el European Journal of Pharmacology encontró que la berberina elevó la cantidad de ciclosporina A en pacientes con trasplante de riñón.

que buena forma de presentar la informacion ya clasificada para las diferentes patologias, y ademas muy sintetisada, con lo mas importante, talvez si se pudiera agregar alguna dosificacion sugerida, seria maravilloso, pues no contamos con informacion cuantica de los principios activos, por lo que desconocemos, dosis adecuada tolerable para cada caso, pero en realidad el trabajo esta muy bien hecho, muchas gracias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.