Propiedades de las castañas

Seguro que muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de comer castañas asadas en un puesto ambulante.

Las castañas son un alimento saludable,  delicioso y rico en nutrientes, superado por sólo un puñado de otros alimentos. Y a diferencia de la mayoría de los otros frutos secos, las castañas tienen un alto contenido en agua y muy poca aceite, lo que las hace prácticamente libre de grasa.

Propiedades de las castañas

Las castañas tienen una gran cantidad de carbohidratos complejos y proteínas de muy alta calidad, comparable a los huevos.

Las castañas están libres de gluten, de colesterol, y son muy bajas en grasa.

Además de todas estos nutrientes, las castañas tienen tanta vitamina C como los limones. Una  porción de castañas contiene 149 calorías, 1.6 gramos de grasa y 30 mg de vitamina C.

Composicion de las castañas por 100 gr.

Proteínas:  2 g.
Hidratos de carbono: 38 g.
Fibra: 5.5 g.
Calorías: 165
Grasas: 2.2 g.
Calcio: 145 mg.
Fósforo: 250 mg.
Folatos: 140 mcg.
Magnesio: 230 mg.

Formas de comer las castañas

Las castañas se pueden comer de diferentes formas: crudas, asadas, en puré, en postres, etc. Al igual que las palomitas de maíz, las castañas frescas tienen una cubierta cerrada con humedad atrapada en su interior y cuando las asamos la humedad puede hacer estallar la castaña, por lo que siempre se raja la cáscara para que la presión del vapor se escape y no se produzca una pequeña explosión en su casa.

Aquí está la forma de prepararlas al horno

Castañas al horno

1. Precaliente el horno a 190 grados centígrados.

2. Haga un corte a través de la cáscara exterior lisa con un cuchillo afilado y el interior de la piel para permitir que la presión del vapor escape de la castaña cuando se caliente.

3. Colocar las castañas en un recipiente poco profundo y asar durante aproximadamente 15-25 minutos. Darles la vuelta después de 5-10 minutos para que la castaña asada esté más uniforme.

5. Saque del horno y las deja enfriar un poco antes de pelar tanto su caparazón como su piel interior (se despega con mayor facilidad cuando aún están calientes).

¡Buen provecho!

Temas relacionados
Propiedades de otros alimentos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.