Ajonjoli o sésamo, Ajo, Albaricoque, Alcachofas, Alforfón o trigo sarraceno, Almendra

Ajonjolí o sésamo: Es soportado con toda tranquilidad por cualquier órgano delicado.

Es considerado en el oriente como uno de los alimentos-medicamento más notables. Ejerce una influencia suavizante. Muy rica en lecitina, más que la soja, en ácido polinsaturados, vitamina E, B y en minerales como calcio, hierro, magnesio, sílice, cromo, cobre. Tiene un 22 % de proteínas con 15 aminoácidos. Se puede comer la semilla cruda o machacada en un mortero o en puré.

Ajo: 56% de sales alcalinas. Tiene propiedades antipútridas, aperitivas, depurativas y descongestionantes. Beneficia a los hipertensos y a los bronquíticos. Tiene poder bactericida y antibiótico. Se emplea contra los procesos fermentativos digestivos y contra los gusanos intestinales. Activa la circulación de la sangre, y está indicado en la arterioesclerosis, reumatismo, artritismo, ciática, menopausia, varices, hemorroides, asma, tuberculosis, enfisema y tos ferina. Mas información en: El ajo: un regalo de Dios

Albaricoques: Predominio de sales alcalinas. La fruta más rica en vitamina A. Contiene mucho hierro, por lo que combate las anemias. Contiene 14 miligramos de ácido oxálico por cada 100 gramos. Aunque esta sustancia se elimina por la orina, en caso de litiasis oxálica (piedras en el riñón) es conveniente abstenerse de ellos. Pueden dar ardores a estómagos delicados; son mal tolerados en herpes, aftas bucales e irritaciones de encías o amígdalas.

Alcachofas: Contiene un 57% de sales ácidas. Es preferible comerlas crudas para que no den tantos gases; después hervidas. Tienen una acción diurética, antirreumática, antiartrítica y depurativa de la sangre.

Alforfón o trigo sarraceno: Puede ser comido crudo previamente remojado. Es un alimento de fuerza. Tiene influencia beneficiosa sobre las afecciones vasculares, gracias a su contenido en rutina.

Almendras: 60% alcalino. Como todas las frutas, es un alimento oxidante y astringente, suavemente laxante y, en general, desintoxicante. En forma de horchata o leche de almendras es una bebida refrescante. Gracias a sus grasas representan un excelente aporte de calorías suplementarias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.