Nuphar luteum. Homeopatía

NUPHAR LUTEUM

(Nenúfar Amarillo)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA NUPHAR LUTEUM

1 No tolera la menor contradicción. Es muy compasivo, y le duele ver el

sufrimiento de los animales.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE NUPHAR LUTEUM

2 Peor: el día siguiente al coito; al anochecer (debilidad y prurito).

PARTICULARES DE NUPHAR LUTEUM

3 Pesadez cefálica. Cefaleas frontales, como si fuera en los lóbulos frontales del cerebro. Pitiriasis en el cuero cabelludo, con prurito intenso y caída del cabello.

4 Ve chispas brillantes estando al sol, que convergen hacia el centro, peor al toser.

5 Gusto dulzón. Lengua blanca. Boca pastosa. Languidez en el epigastrio, con gastralgias y digestión lenta.

6 - (++) Diarrea que aparece temprano y lo saca de la cama, de 4 a 6 de la mañana, generalmente precedida de cólicos, con heces abundantes, amarillas, acuosas, fétidas, seguidas de un marcado agotamiento y ardor en el ano.

Pinchazos como agujas en el recto.

7 Arenillas rojizas en la orina, adherentes y duras.

8 - (+++) Es uno de los medicamentos importantes de la impotencia sexual masculina, con total ausencia de deseos sexuales y de erecciones, a pesar de las fantasías eróticas que llenan su imaginación; con pene retraído y escroto relajado. Espermatorrea o pérdidas senlinales durmiendo o al defecar u orinar, con total ausencia de erecciones, debilidad y palidez. Pinchazos en los testículos, que se extienden a la punta del pene. Caída de pelo pubiano.

9 Dolor retroesternal cuando corre.

l0 Dolor sordo en la zona lumbar izquierda. Puntadas en los flancos al caminar. Sensibilidad de la región renal. Debilidad en los miembros al anochecer. Lupus en los brazos. Pinchazos en la cara posterior del muslo izquierdo. Inquietud y cansancio en las piernas. Dolores agudos en la cara plantar del dedo gordo derecho.

11 Placas rojas prominentes, cubiertas de escamitas plateadas, con violento prurito peor al anochecer; al desaparecer, quedan manchas pálido rojizas o amarillentas. Psoriasis. Pitiriasis capitis. Intoxicación por Rhus Tox.


(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

He leido que el nenufar amarillo tiene unas propiedades muy buenas para el organismo y no encuentro en ningun sitio ninguna referencia ni manerda de obtener algun producto que se pueda comprar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.