Agnus castus. Homeopatía

AGNUS CASTUS (El árbol Casto)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE AGNUS CASTUS

1 - (++) Gran tristeza, con la idea fija y segura, que repite a menudo, de que va a morir pronto (no de inmediato, como Aconitum) y que no hay nada que hacer para evitarlo. No solo tiene ese presentimiento o la sensación, a veces muy vívida, de que se muere, sino que tiene también un temor írracional a morir. Miedo al despertar. Se ve este estado especialmente en la agalactia puerperal.

2 - (++) Discernimiento y comprensión disminuidos; está como ausente, no puede fijar la atención, le cuesta concentrarse, especialmente cuando estudia o lee; debe releer algo para entenderlo (Lyc., Sep., Phos. Ac.). Olvidadizo, se olvida de las compras, las deja; olvida lo que va a hacer.

3 - (+) Triste, descorazonado, cansado de la vida, descontento consigo mismo, lamentándose de su vida desperdiciada. Neurastenia o melancolía sexual. Indiferencia.

4 - (+) Alucinaciones olfatorias: cree sentir olor a musgo, arenques, salmuera.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE AGNUS CASTUS

5 - (+++) La patología de Agnus está centrada fundamentalmente en lo sexual (ver 19). Está indicado en especial en los casos de senilidad precoz, prematura, por abusos sexuales (onanismo, eyaculaciones nocturnas frecuentes o pérdidas de líquido prostático), con melancolía, apatía (ver 3), autodesprecio. Antiguos pecadores o gente joven que ha abusado de su fuerza sexual; con impotencia y órganos sexuales fríos y relajados (ver 19). Personas solteras con debilidad nerviosa. En la antiguedad fué usado para reprimir el deseo sexual; de ahí su nombre.

6 - (++) Efectos de blenorragias repetidas o suprimidas (Allen).

7 - (+) Gran tendencia a torceduras, entorsis y luxaciones.

8 - (+) Trastornos por mojarse los pies.

9 - (+) Deseo de aire libre.

PARTICULARES DE AGNUS CASTUS

10 - Cefalea en vértex, mejor mirando a un punto.

11 - (+) Midriasis; fotofobia. Prurito en los ojos.

12 - Ruidos en los oídos, con hipoacusia.

13 - Prurito u hormigueo en las mejillas. Calores a la cara, con rodillas frías, peor de noche en cama.

14 - Odontalgias por bebidas o alimentos calientes.

15 - (+) Gusto metálico. Sin sed.

16 - (+) Eructos (y flatos) con olor a orina vieja.

17 - (++) Se sostiene siempre el vientre con las manos, porque siente que se le caen o presionan hacia abajo las víscera (o tiene miedo que se le caigan). Ascitis. Ruidos en el vientre cuando duerme. Bazo dolorido, hinchado, indurado.

18 - (+) Diarrea en niños; diarrea crónica en adultos. Heces blandas, dificultosas, que retroceden. Fisuras anales profundas, que duelen al caminar. Ascaridiasis.

19 - (+++) Impotencia completa, no hay erecciones o son muy incompletas, con deseos sexuales ausentes o muy disminuidos, con pene y testículos fríos y fláccidos; pene pequeño, frío, relajado. Especialmente en gonorreicos crónicos o repetidos (ver 5).

20 - (++) Secreción uretral blenorrágica crónica, amarillenta. Gota militar. Sale líquido prostático al defecar.

21 - (+) Flujo transparente como clara de huevo, que tiñe de amarillo. Hipogalactia o supresión de leche en el puerperio, con tristeza, y dice que se va a morir pronto. Placenta retenida. Mujeres con el instinto sexual totalmente ausente; frigidez. Esterilidad con amenorrea y ausencia de deseos. Mlasturbación. Metrorragias.

22 - Taquicardia tabacal en jóvenes neuróticos. Disnea al subir escaleras.

23 - (+) Rodillas frías. Las manos sudan, peor caminando al aire libre. Los tobillos se le tuercen fácilmente al caminar. Dolores reumáticos y gotosos, con nódulos, en las articulaciones de los dedos en especial.

COMPLEMENTARIOS DE AGNUS CASTUS 

Caladium y Selenium le siguen bien en la impotencia.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Comentarios

Me han recomendado el agnus castus para solucionar este problema , pero leyendo la informacion de este producto ,no estoy entendiendo , si solo es para hombres , si funciona en las mujeres y si realmente soluciona  este problema , no estoy muy clara con el articulo . Mil gracias por su atencion .

 

disculpen mi ignorancia pero no he entendido la solucion a mi problema de disfuncion, cual seria el tratamiento adecuado ?

muchas gracias de antemano !

Hola, te encontre esta informacion:

Nos encontramos con personas que sufren insatisfacción sexual, hombres impotentes, a menudo fatigados y gastados a causa de excesos sexuales anteriores y mujeres insatisfechas con las relaciones sexuales normales.

Pálidos y tristes con envejecimientos precoz.

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

- Impotencia sin apetencia sexual o impotencia ocasional en hombre con falta de confianza en sus propias capacidades sexuales. Órganos sexuales fláccidos, sin tono, fríos e inertes.

- Frigidez en las mujeres y falta de libido y deseo sexual.

- En las mujeres tras el alumbramiento, falta de leche, para una lactancia correcta.Publicado en Remedios habituales | Etiquetas: agnus castus, disfuncion, falta de libido, falta leche, frigidez, impotencia, insatisfaccion sexual, lactancia ...
www.abchomeopatia.com/agnus-castus-insatisfaccion-sexual/.

El tratamiento adecuado y la dosificación debe dartelo un medico homeopata, la informacion que ofrecen en la pagina es general.

Mirian Isabel

DESPUES DE TANTO BUSCAR UNA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA FALTA DE LA LIBIDO,ME ORIENTE POR LAS COSAS NATURALES Y HE DESCUBIERTO UN PRODUCTO QUE SE LLAMA HUANARPO,QUE ES ORIUNDO DE LA SELVA AMAZONICA PERUANA,ALLA LO LLAMAN EL VIAGRA PERUANO. LOS RESULTADOS VAN MEJORANDO DIA CON DIA,EN TODOS LOS ASPECTOS. YO AHORA LOS VENDO SI QUIERES MAS INFORMACION cmp0008@yahoo.com.ar O BUSCA EN GOOGLE HUANARPO PROPIEDADES Y VERAS TODOS SUS BENEFICIOS.

Tambienb sirve para los varios poliquisticos

Estimados: tengo 25 años tengo hirsutismo en zonas del abdomen,bajo vientre en la mandibula ,mis menarquias son normales 2 o 3 dias cada mes (26 dias) no tengo diabetes ni colesterol alto tampoco P.A ,quisiera saber si me recomendarian tomar Vitex agnus-castus o Agnus castus
tengo sobrepeso y debo tomar pastillas anticonceptivas femelle 20

se lo recetar Mon a mi esposo porque dura muy poco al tener coito y se viene muy rápido, no sufre de disfunción eréctil, para nada, solo que al introducir el pene en la vagina, se tarda un minuto ya ya se viene y no puede evitarlo. este medicamento es para ayudarlo o no. También le recetaron Sindenafil en conjunto con el Agnus. Pero repito el no sufre de disfunción eréctil. Agradecere mucho su ayuda.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.