Sulfur. Homeopatía (resumen)

SULPHUR O SULFUR (Azufre sublimado lavado)

SULFUR o SULPHUR En patología crónica
1.- Manifestaciones Clínicas Que Tienden A La Periocidad y a la cronicidad (reumatismo, dermatosis, cefaleas, asma, hemorroides), a la alternancia o a la sustitución de estas manifestaciones.

2.- Manifestaciones Eliminatorias, en particular a nivel cutáneo y mucoso, con sensación de quemadura y de prurito (enfisema, acné, eccema, urticaria, orzuelo).

3.- Manifestaciones Congestivas Arteriales Y Venosas (rubores, varices, hemorroides, transpiración, sensación de quemadura en la planta de los pies, hipertensión arterial, menopausia).

4.- Convalecencia Prolongada como consecuencia de enfermedades debilitantes.

5.- Sulfur o Sulphur en Indicaciones Agudas O Subagudas en determinadas estados febriles: fiebres eruptivas; inflamaciones agudas. 1 dosis en 9 o 15 CH prescrito al principio de este tipo de afección aguda acelera la evolución y precisa el cuadro característico.

SINTOMAS GENERALES de Sulfur o Sulphur: Se aplica en todas las manifestaciones inflamatorias, en la regulación de la circulación sanguínea arterial y venosa, en la acción desintoxicante del hígado. Constituye el medicamento central de modo reaccional crónico psórico.

Sulfur o Sulphur: Agravación: con el calor, en particular el calor de la cama. Con el agua y la humedad; al permanecer mucho tiempo de pie; a las 11 horas de la mañana; periódicamente (ritmo de 7 o 14 días); por exceso de azúcar y alcohol; por desaparición de las eliminaciones (erupción cutánea).

Sulfur o Sulphur: Mejoría: por las eliminaciones (diarrea, sudor tras un ejercicio físico, deporte al aire libre, clima seco).

Información más completa sobre Sulfur o Sulphur  en: Sulphur. Sulfur. Homeopatía

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

tengo un hijo de 2 años con dermatitis atópica recurrente, es rubio de ojos azules, con estancamiento de mucosidad cronica que cada 2 meses aprox. hace subida de fiebre y legañas verdes. Me han aconsejado sulfur a la 15 ch y graphiteS a la 15 ch.  pero no estoy seura del tratamiento, alguien me puede aconsejar? muchas gracias

Hola!!

A mi bebe de 7 meses tambien le han recetado SULFUR 200K en globulos y coincidimos en que es rubita y tiene los ojos claros como tu hijo y con mucosidad estancada, asi que seguro que sulfur sirve para el tema mucosidad.

Veremos a ver que tal nos funciona a nosotros!!

Hola. Dentro de la naturopatía hay 2 cosas que hay que tener en cuenta 1º la alimentación y 2º la higiene, . . vale . . . .tienes 1º que desparacitar al niño ( los paracitos son uno de los peores males de las enfermedades del cuerpo humano), por lo tanto y dicho esto las afecciones oculares, de oido, garganta, mal aliento, estados diarreicos, cansancio, picor en nariz y ano, y muchos otros problemillas que cuando sean mas mayores tendran mas dificultad para sanarse .- vale . . en homeopatía esta el ARGENTUN NITRICUM a la 15 ch y las tomas son 4 globulitos 3 veces al día . . vale. . un saludos y este es mi E-mail dimelo_44@hotmail.com.- Espero que te sirva la aclaración .-

TENGO UNA HIJA DE 11 AÑOS ES ALERGICA A LA PICADURA DE CUALQUIER INSECTO CUANDO LA PICA UN SANCUDO DE BROTA E INFLAMA , ME RECOMENDARO DARLE SULFUR PERO TENGO MIS DUDAS ME PODRIA ACONSEJAR

Hola, te lo recetó un homeopata? Por que tienes dudas? Si tienes dudas y te lo recomendó otra persona, sugiero que vallas a un homeopata. Mirian Isabel

hola

Tengo un problema ya eh eh estado tomando varios medicamentos homeopaticos contra el acne y no mejoro al contrario va empeorando y entre estos tratamientos tomo el sulphur, alguien sabe a que se debe?

Hola, por lo que he leido de homeopatia y lo que he hablado con el homeopata de mi hijo, eso tiene que pasar.

La medicacion, es un medio que estimula a la enfermedad. Por ende cuando llega ese medicamento y toca las células enfermas, se siente agredido, por esa razón, comienza ha sentirse más los sintomas de las enfermedades. Al acentuarse, la enfermedad esta confundida y empiezaa explotar (como para que se entienda), es como si tuviera los cables pelados, empieza a disparar sintomas, que antes los ocultaba bien. Dices que has tomados varios medicamentos, lo que pasa es que el homeopata debe encontrar "tu remedio", para tu problema. Es decir, manifiestas acne, pero¿ porque vinieron? quizas por un problema de estomago, higado, intestino, glandular, ect ¿porque tienes problemas organicos? por que hay un desequilibrio, emocional, mental, espiritual, social, individual, familiar, estres, genetico.

Te das cuenta, que al tratar todo esto, el homeopata, "debe encontrar tu medicamento", este medicamento es propio a tu desequilibrio.

Es por eso que en los comentarios, hago referencia, a que deben ir de un homeopata y que este foro es "informativo". Si bien la medicacion sirve para varios sintomas, pero, si yo no tengo tus sintomas y no tengo tus problemas organicos, ¿de que me sirve tomar el medicamento?, de nada, porque en mi , no va a ser efecto. ¿se entiende?

La dosificación, tambien influye, es por eso, que no es cuestion de ir a una farmacia y pedir tal medicamento con no se que de dosificacion o pongala usted o que me aconseja. El farmaceutico, es farmaceutico, prepara la dosis deacuerdo al pedido medico del homeopata y el homeopata, es un medico, que sabe cual es la dosis que corresponde. Y si en el transcurso, de la enfermedad, aparecen otros sintomas, "él es el unico capacitado para cambiar la medicacion o potenciarla".

No soy medica, si en algo estoy equivocada, quisiera que algun homeopata del foro, me corrija. Gracias Mirian Isabel

Totalmente de acuerdo don Maria Isabel. Si en la medicina convencional acudimos a nuestro médico, en esta ocurre lo mismo, incluso con mayor obligación puesto que los farmacéuticos sólo estudian medicina convencional y lo que te puedan aconsejar muy probablemente no te sirva.. Lo mismo opino con las recomendaciones de amigos.....
Saludos.

Por lo menos de mi parte ya voy, para los 3 meses tomando sulfur D6. Si se para la secreción de sudor y cebó ya no te sale tanto y también los poros se ven reducidos. También ahí que recordar que se debe mantener el cutis o la piel limpia con algún gel de limpieza y tónicos e hidratarlas. Otro dato que me a dado resultados es el aceite de coco para él acné en el rostro o en la zona con acné. Y ahí que ser contante con el sulfur porque los resultados son a largo plazo.

Yo tenia muchos problemas en la piel, escamaciones, heridas etc fui a Pamplona y despues de cuarenta mil pruebas los medicos se dieron casi por rendidos tenian que haber hido a ver a doctor House... ¡No en serio! Fuera bromas... Me dijeron que el agua de mar era muy bueno y santisimo remedio en pocas semanas se que quito todo al principio tenia mucho miedo por que todos eran picores por la sal pero poca a poco todo lo que tenia se me fue quitando fue para mi como un pequeño gran milagro por que me recetaron pomadas que eran un pringue y servian para muy poco. Es una pena que la mitad de España viva en el interior pero tener mar es un lujazo y una medicina estupenda...

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.