Ledum Palustre. Homeopatía. Resumido

LEDUM PALUSTRE (Familia de las ericáceas)

Síntomas o patogenesia de Ledum Palustre

1.- Equimosis y manifestaciones hemorrágicas, como consecuencia de un traumatismo, con derrame hemorrágico a nivel de las partes blandas, primero de color azulado, después amarillo verdoso, de resolución lenta. Traumatismos oculares (ojo a la funerala).

2.- Como consecuencia de las picaduras de insectos y como preventivo para los que son propensos a las picaduras de insectos.

3.- Herida punzante (espina, clavo, punzón), picaduras que no sangran y dolores localizados en el centro mismo del traumatismo; complicaciones después de inyecciones parenterales (intramusculares, intravenosas)

4.- Crisis agudas de gota con edema doloroso en el pulgar del pie. Sensiblidad dolorosa en la planta del pie.

5.- Dolores articulares agravados por el movimiento y mejorados por aplicaciones frías. Dolor del pulgar del pie valgus.

6.- Acné rosáceo de los etílicos.

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

aAMI HIJO LE PICAN EN ESTA ÉPOCA LOS MOSQUITOS, Y SE LE PONE FATAL,

el médico me ha recetado ledum palustre 9ch 5 granulo cada 24h, ¿como ayuda a prevenir este medicamento?

gràcias

Hola. Para que entienda como funciona la homeopatía le recomendamos que lea el artículo: Homeopatía: Presentación de la sección. En el se explica el principio de similitud. Ejemplo: si la picadura de una abeja produce un edema; el mismo veneno de abeja pero a dosis infinitesimales y dinamizada cura los edemas. Luego viendo la descripción del artículo, lo que le ha recomendado su médico es lo correcto. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Mi hija tiene 4 años y cada vez que le pica un mosquito se le inflama mucho la zona y le dura varios días...la última vez fue en el ojo y tuvo una inflamación en la órbita tremenda

El ledum palustre ayudaría a que no le picaran? y el apis mellifica para qué se utiliza? Me hablaron de los dos en la farmacia pero no sé qué concentración y en qué dosis se lo tengo que dar...Alguien me podría orientar? Gracias.

Hola,en este articulo te dice en forma general para que sirve cada planta. En el icono de homeopatia encontraras la otra.

Justamente la dosis te la tiene que dar un medico homeopatico, no es cuestion de dar por dar, Si te pasas de la dosis puede  no ser buena..

La homeopatia es un tratamiento personalizado. Consulta con un medico homeopatico.

Mirian Isabel

LOS DOS REMEDIOS TIENEN LA CARACTERISTICA DE SERVIR PARA PIQUETES DE INSECTOS EL LEDUM PALUSTRE: TIENE LA CARACTERISTICA DE QUE CUANDO HAY PICADURAS LA PIEL SE PONE FRIA Y CON TODO Y ESTO NECESITA ESTAR DESTAPADO Y MEJOR CON APLICACIONES FRIAS LA MENTALIDAD ES IMPORTANTE; EL LEDUN TIENE DESEOS DE SOLEDAD, ES MISANTROPO Y TIMIDO.- MALHUMORADO, CON TENDENCIA A LA IRA, A LA RABIA,DESCONTENTO CON DESEOS DE VENGANZA ETC. APIS MELLIFICA: TIENE OTRA PERSONALIDAD; TRISTE DESCORAZONADO LLORA DIA Y NOCHE SIN SABER PORQUE, CELOSO EN EXTREMO, ESTADO SOPOROSO GRITA DURMIENDO, ETC. LOS DOLORES SON PUNZANTES COMO PINCHAZOS Y ARDIENTES, QUEMANTES COMO PRUDUCIDOS POR CARBONES ARDIENTES, SENSIBILIDAD AL CONTACTO MEJOR POR EL DIO LOCAL, HAY EDEMAS Y LA PIEL SE PONE ROSACEA DESCOLORIDA ETC. ENTRE OTRAS COSAS. SI LA PERSIGUEN MUCHOS LOS INSECTOS UNTA HOJAS DE ROMEO, ESO DA BUEN RESULTADO. ESPERO TE SIRVA LA INFORMACION.

Buenos días, mi médico me ha recomendado tomar cinco unidades de ledum palustre 5ch cada 12 horas pero, lo tengo que hacer cada día? O, dicho de otra forma, cuánto tarda en hacer efecto el ledum? Gracias! ;-)

Hola. He viajado a Latinoamérica y me recomendaron Ledum Palustre para evitar las picaduras de mosquitos. Y llevo más de un mes tomando 3 gránulos dos veces al día fuera de las comidas, pero no me ha funcionado. Me siguen picando los mosquitos. Además, se me inflama muchísimo cada picadura, y el picor me dura días. ¿Hay algo que tenga que tomar en cuenta sobre la forma de actuar de esta homeopatía? ¿Por qué en mí no funciona? Gracias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.