Eucalyptus globulus (eucalipto). Homeopatía

EUCALYPTUS GLOBULUS

(Eucalipto)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE EUCALYPTUS GLOBULUS

1 Regocijo, alborozo, deseo de andar de un lado a otro, de ejercicio, con Sensación de animación y fuerza incrementada; excitación.

2 Embriaguez seguida de depresion y agotamiento. Aturdimiento y somnolencia.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE EUCALYPTUS GLOBULUS

3 Sensaciónes de ardor o quemazon. Dolores ardientes.

4 Periodicidad marcada en la aparición de síntomas.

PARTICULARES DE EUCALIPTUS GLOBULUS

P 5 Plenitud cefálica. Cefaleas: nerviosas; congestivas; en pletoricos, con fiebre; en anémicos. Mareos de mar.

6 Ojos calientes, ardientes. Oftalmías blenorrágicas y catarrales. Pesadez

de los párpados. Vision turbia.

7 - (++) Catarro nasal cronico, purulento, fétido. Coriza acuoso con obstrucción. Sinusitis frontal y etmoidal.

8 Cara congestionada.

9 - (+) Aftas. Sialorrea. Piorrea.

10 Ardor en la garganta; plenitud y dolorimiento al tragar. Sensación constante de tener flemas en la garganta, con expectoración de mucosidades blancas, espesas, espumosas. Amígdalas grandes y ulceradas; inflamación.

11 Sed y apetito aumentados. Eructos ardientes, fétidos. Ardor gástrico.

Plenitud, presion y peso en el estomago, como si hubiera comido mucho.

Digestion lenta y dolorosa. Ulceras gástricas cronicas (corrige la acidez y promueve la curación de la úlcera). Sensación de vacío gástrico con latidos sincronicos con el pulso. Cáncer gástrico con hematemesis y vomitos ácidos.

12 Malestar, presion, plenitud y ardor en la region umbilical. Dolor hipogástrico después de comer. Distension flatulenta. Bazo duro, resistente.

13 - (+) Diarrea acuosa amarillenta al levantarse a la mañana, con dolores agudos en el hipogastrio. Diarrea cronica mucosanguinolenta. Melena. Diarrea en la tifoidea. Disenteria con tenesmo, calor rectal, gran postración y hemorragia intestinal. Heces y flatos fétidos.

14 - (+) Nefritis cronicas; esclerosis renal. Nefrítís agudas después de escarlatina, sarampion gripe y otras enfermedades infecciosas, con albuminuria, cilindros hialinos: hematuria, oliguria y orina turbia con urea disminuida. Pielonefritis. Hidronefrosis. Catarro vesical; cistitis cronica con orina oscura mucopurulenta; paresia vesical. Enuresis. Dolor severo, ardiente, al orinar, con tenesmo y fiebre. Espasmo uretral. La orina huele a violetas. Gran incremento de la eliminación de urea al administrar el medicamento. Orina alcalina. Carúncula uretral.

15 Deseo sexual aumentado en el hombre. Blenorragia subaguda y cronica.

Chancros sifilíticos recientes.

16 - (+) Tumores vasculares en la uretra femenina; úlceras en el orificio. Flujo mucoso acre y fétido. Nodulo debajo del pezon derecho. Oleadas bruscas de calor en la menopausia, con palpitaciónes y flatulencia.

17 - (+) Bronquitis en ancianos debilitados, con broncorrea fétida. Taquipnea.

Asma en debilitados y anémicos, con intensa disnea y palpitaciónes; alivia la disnea y la tos y promueve la expectoración. Asma cardíaco. Expectoración blanca, espesa, mucosa, espumosa. Bronquiectasias con expectoración fétida.

Enfisema. Gangrena pulmonar. Tuberculosis pulmonar: mejora el apetito y reduce la tos, la expectoración, la fetidez, las hemoptisis y la disnea. Coqueluche en niños raquíticos.

18 Palpitaciónes dolorosas. Fuertes latidos en la aorta abdominal.

Aneurismas que presionan el vago y sus ramas.

19 Nodulos en las articulaciónes del metacarpo y metatarso. Cosquilleo y 1olores en los miembros, con Sensación de plenitud en las venas, cansancio y rigidez. Dolores reumáticos, peor de noche. No puede caminar ni llevar nada sin dolor.

20 - (+++) Gripe y secuelas (y aun como profiláctico). Fiebre tifoidea con alta temperatura, descargas muy fétidas y taquicardia; dado en tintura en dosis de 1 a 20 gotas, la fetidez desaparece y la convalecencia es más rápida. "Si estuviera limitado a un solo medicamento en el tratamiento de la tifoidea, elegiría éste" (Hale). En la escarlatina, como preventivo y curativo, suele dar excelentes resultados. Fiebre puerperal. Paludismo: cotidiana, terciana y terciana doble. Fiebre héctica en la tuberculosis.

2l Ulceras fistulosas y heridas o quemaduras con secreción muy fétida.

Ulceras varicosas; indolentes. Adenopatías. Herpes.

 (+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

Queria saber que informacion me podrian dar sobre algun remedio homeopático para este tipo de problema, estube leyendo en esta pagina que puede servir el Eucalipto Globulos. Me gustaria saber de este remedio, si lo puedo comprar en alguna herboristeria, si me lo proveen ustedes o si es lo único efectivo que existe para este tipo de carunculas, desde ya muchas gracias.- mi mail es rosbenaiges@hotmail.com

Enviado por Anónimo el 27 June, 2009 - 00:10. Queria saber que informacion me podrian dar sobre algun remedio homeopático para este tipo de problema, estube leyendo en esta pagina que puede servir el Eucalipto Globulos. Me gustaria saber de este remedio, si lo puedo comprar en alguna herboristeria, si me lo proveen ustedes o si es lo único efectivo que existe para este tipo de carunculas, desde ya muchas gracias.- mi mail es rosbenaiges@hotmail.com responder

Otro remedio que aparece en la Materia Médica es Cannabis sativa. Puede leer su punto 25 y comparar síntomas con los que usted tiene.

Estos productos los tiene que comprar en una farmacia o lugar autorizado para su distribución. Nosotros no podemos.

Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

queria saber que remedio puedo tomar tengo todo los examenes echos el ginecologo me mando hormonas pero tengo problemas de vesicula y la gastro no me dejo tomar esa medicacion ...ya no aguanto mas estos sofocos vengo padesiendolos desde hace 7 años.agradesco repuesta.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.