Caladium. Homeopatía

CALADIUM  (Caladium Seguinum)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE CALADIUM

1 - (++) Muy olvidadizo; olvida onde pone las cosas, tiene que asegurarse de nuevo si están donde cree haberlas puesto. No está seguro de lo que ha visto; levantarse.

2 - (++) Extremadamente sensible al ruido; lo sobresalta. El menor ruido lo hace despertar sobresaltado.

3 - (++) Gran deseo de estar acostado, con aversión, y hasta temor, a todo movimiento (Bry.).

4 - (+) Miedo a las enfermedades (está ansioso por su salud); del futuro; de lastimarse; de su propia sombra. No se da cuenta del peligro. Tiene miedo de ir a dormir y no sabe por qué.

5 - (+) Muy irritable, excitable y deprimido, sobre todo por su impotencia.

Sentimiento de impotencia.

6 Delirio murmurante, inconsciencia, coma, en fiebres continuas y en la tifoidea.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE CALADIUM

7 - (++) Personas física y mentalmente deprimidas después de excesos sexuales (incluso el onanismo) o por abuso de tabaco. Modifica o destruye el deseo de fumar, quita el vicio.

8 - (++) Peor: por el movimiento; acostado sobre las partes dolorosas o sobre el lado izquierdo; dentro de una habitación calurosa; de 5 a 16 horas hasta medianoche; por el calor; por fumar; por el tabaco. Mejor: después de sudar; después de dormir un corto sueño de día; por el reposo; al aire libre frío; por expectorar.

9 - (+) Frío en partes del cuerpo. Cara, cabeza y manos calientes; piernas y pies fríos.

10 - (+) Ataque como desmayos después de escribir o pensar, acostado o al

11 Pérdida de fluidos; mucosas secas.

DESEOS Y AVERSIONES DE CALADIUM

12 - (+) Deseo de bebidas calientes; de cerveza.

13 Aversión: a la leche; al agua, sobre todo fría.

PARTICULAIRES DE CALADIUM

14 - (+) Vértigo al cerrar los ojos; no puede estar parado o caminar con los ojos cerrados; con náuseas a la mañana. Plenitud cefálica, como llena de sangre. Dolor cortante o presivo en las sienes. Tiene dormido un lado de la cabeza.

15 Ojos muy inflamados; blefaritis. Globos oculares dolorosos y sensibles a la presión.

16 - (+) Coriza. Epistaxis al sonarse.

17 Sensación de telaraña pegada en la cara.

18 Odontalgias; siente los dientes alargados.

19 Lengua hinchada con sialorrea que parece clara de huevo. Lengua con surco rojo y seco en el centro, ensanchándose en la punta. Boca abierta (durante el roma).

20 - (++) Garganta y faringe secas y ardientes, sin sed, con aversión al agua fría.

21 - (+) Náuseas al levantarse a la mañana. Frecuentes eructos pequeños, como si el estómago estuviera lleno de alimentos secos. Eructos ácidos. Ardores que no mejoran bebiendo. Desea beber, pero sin sed.

22 Vientre hinchado y sensible al tacto; dolores cortantes. Sensación de tener un largo gusano que se retuerce, en el colon transverso o en el duodeno.

23 Descarga de mucus o sangre roja después de defecar; con puntadas o ardor.

Heces blandas, color masilla, que salen con dificultad. Heces con pedazos duros. Urgencia en mover el vientre al levantarse a la mañana.

24 - (+) Siente la vejiga llena sin deseos de orinar. Pinchazos en la uretra al

anochecer. Orina fétida con sedimento.

25 - (+++) Los órganos sexuales masculinos constituyen el centro de acción de Caladium. Impotencia: hay deseos sexuales, aún violentos, sin erección, o no hay deseos; no hay eyaculación ni orgasmo durante el coito, o es muy rápida.

Ausencia de erección con pene relajado aún excitándolo (Calc.C.,Sel.).

Erecciones incompletas o dolorosas, sin deseos. Erecciones cuando está semidespierto, desaparecen cuando está totalmente despierto. Impotencia con depresíon mental. Impotencia después de una blenorragia. Los órganos genitales parecen más grandes y relajados, fláccidos, fríos, sudorosos; piel del escroto gruesa. Prurito y comezon con erupciones escamosas en el escroto, que lo despiertan de noche. Glande rojo y seco. Prepucio retraído, peor después del coito. En espermatorreas y eyaculaciones nocturnas, con relajación completa de los órganos sexuales. Las eyaculaciones son sin sueños o con sueños sin temas sexuales.

26 - (+++) Es uno de los mejores remedios del prurito vulvar y vaginal, voluptuoso, llega a inducirla a la masturbación o a la ninfomanía; peor durante el embarazo; con ardor y descarga mucosa. Parásitos que van del ano a la vagina y producen prurito y masturbación. Calambres uterinos de noche.

27 - (++) Constricción de laringe y tráquea; no puede respirar hondo. Tos repentina por cosquilleo laríngeo. Tos de 22 a 1 horas. Opresión al respirar.

Asma alternando con rash pruriginoso, ardiente o con erupciones o urticaria.

Asma que mejora expectorando, aunque le cuesta; con tos fuerte. Respiración suspirante. Puntadas agudas en los costados del tórax. Corazón tabáquico.

28 Dolor reumático en la espalda, le cuesta darse vuelta en la cama.

29 Miembros cansados; con temblores; dolores reumáticos. Callos dolorosos.

Calambres en las plantas de los pies de noche.

30 - (+) Piel áspera, ardiente, seca; prurito mejor por agua fría. Las picaduras de mosquitos arden y pican intensamente. Sensación como si una mosca se paseara sobre la piel, especialmente en la cara. Erisipela.

31 Somnoliento o insomnio; el sueño no lo descansa. Somnoliento de día, pero no puede dormirse porque sobreviene vértigo. Gruñe y se queja con ansiedad durante el sueño. El menor ruido le impide dormir. Insomnio por prurito.

32 - (++) Escalofrío sin sed, aún en un cuarto caluroso. Fiebre con piel

*aliente y seca. Se duerme durante la fiebre, a la tarde, y se despierta al bajar la temperatura. La fiebre sobreviene durante el sueño, y cesa al despertar (Opium, Sambucus). Olor dulzon del sudor, que atrae las moscas.

COMPLEMENTARIO DE CALADIUM:

Nitric Acid.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

buenas tardes,con lo que lei arriba,tengo casi todos los sintomas que alli detallan.NESECITO que me ayuden a conseguir estos remedios homeopaticos desde ya muy agradecido

Noooo pana no se puede conseguir esos medicamentos

TENGO CASI TODOS LOS SÍNTOMAS DE CALADIUM , DIAGNOSTICADA CON ENFERMEDAD DE CROHN, Y ESPODILOARTROSIS; CON RESECION DE ILEOCECAL, ME INTERESA DEJAR DE FUMAR GRACIAS MI DIRECCIÓN letymurillocano@yahoo.com.mx

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.