Elaps corallinus (serpiente de coral). Homeopatía

ELAPS CORALLINUS

(Serpiente de Coral)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE ELAPS CORALLINUS

1 - (++) Miedo de que lo dejen solo, como sí le fuera a suceder algo terrible,

pero cuando está deprimido, desea estar solo. Le tiene terror a la lluvia.

Miedo de tener alguna enfermedad fatal: aprensivo. Miedo a la apoplejía, con la Sensación de que toda la sangre se le acumulara en la cabeza, que siente muy llena.

2 - (+) Se imagina que oye hablar a alguien. Ausente. Puede hablar, pero no entiende lo que le dicen.

e Enojado consigo mismo, no quiere que le hablen. Por la menor contrariedad,

tiene estremecimientos en todo el cuerpo y más tarde salen forúnculos.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE ELAPS CORALLINUS

4 - (++) Las secreciónes o descargas, así como las hemorragias de los orificios del cuerpo, son negras; la sangre no coagula.

5 - (++) Sensación de frío helado interior. No tolera las cosas frías. Las frutas y las bebidas heladas o frías quedan como hielo en el estomago y producen una Sensación de frío en el torax.

6 - (++) Parálisis del lado derecho.

7 - (+) Peor: por ingerir cosas frías; de noche; por el calor de la cama; por el

viento y el tiempo húmedo; por la lluvia; por el tacto. Mejor: por el reposo (aunque caminar le mejora las epistaxis, gastralgias y dolores torácicos).

8 - (+) Sensación como si tuviera una lápida pesada o un cinturon de hierro o un peso en distintos sitios.

9 Periodicidad marcada. Debilidad, postración, desfallecimiento.

DESEOS Y AVERSIONES DE ELAPS CORALLINUS

10 - (++) Deseo de dulces; de suero de leche endulzado.

PARTICULARES DE ELAPS CORALLINUS

11 - (+) Vértigo con tendencia a caer hacia adelante. Cefalea violenta desde la frente al occipucio, primero un ojo, luego el otro. Congestion en la cabeza al

agacharse, con Sensación de plenitud. Cefalea occipital por esfuerzos mentales. Pesadez y dolores frontales. Cefalea por hambre.

12 Párpados rojos. Orzuelo en el ojo izquierdo. Rayas rojas en la esclerotica. Ve manchas rojas brillantes; o barras, al abrirlos. Ojos rojos,

inflamados, secos, arden, al despertar. Mirada vidriosa. Al cerrar los ojos,

todo parece rojo sucio, o ve puntos negros. Fotofobia, cierra los ojos. Todo parece blanco. Ve un velo gris. Amaurosis; apenas distingue la luz de la oscuridad. Las letras corren al leer. Párpados hinchados al despertar a la mañana.

13 - (+) Zumbidos en los oídos, continuos, con hipoacusia. Crujido al tragar.

Sordera brusca del oído derecho por tomar frío; peor de noche, con ruidos.

Secreción fétida del oído derecho, acuosa, amarilla o amarillo verdosa;, con sordera; con prurito intolerable en los oídos. Sale sangre de los oídos.

Cerumen negro, seco, endurecido. Otalgias. Erupciónes costrosas en las orejas.

Ruidos como truenos, rugidos, silbidos, timbres.

14 - (++) Coriza o catarro nasofaríngeo cronico, con costras o masas verdosas y Sensación subjetiva de olor desagradable. Ozena con olor fétido. Coriza por la menor corriente de aire, con obstrucción alta de la nariz. Secreción nasal

blanca y acuosa; fétida, amarillo verdosa, con olor a arenque podrido.

Epistaxis de sangre negra, en chorro continuo; repentina; copiosa; caminando;

después de un golpe. Dolor lancinante desde la raíz nasal al oído al tragar.

15 Cara amarillenta oscura. Mejilla derecha roja, hinchada, caliente, con hormigueo y escalofríos. Manchas rojas en la cara abotagado.

16 Lengua negra o rojo-oscura; hinchada y blanca de mañana. Picoteo en la punta de la lengua. Gusto a sangre antes de toser.

p 17 Sensación como si la comida bajara en tirabuzon al tragar. Sensación de detención de los líquidos en el esofago, como por un espasmo. Sensación de esponja en el esofago. Deglución muy dolorosa para solidos o líquidos, con dolor que se extiende al oído al tragar; la deglución es casi imposible; con amígdalas muy hinchadas. Garganta irritada con manchas rojas. Ulceraciónes en la garganta, peor a la izquierda; a repetición; con deglución dolorosa; por exponerse al viento o a la lluvia. Dolor por fuera en el cuello al tocar. Se oyen bajar los líquidos al estomago, con un ruido de gorgoteo.

18 - (++) Acidez o ardores, con eructos ácidos, náuseas y desfallecimiento o vacío. Vomitos de bilis seguidos de diarrea; de mucosidades. Gastralgias repentinas, peor sentado, mejor caminando. Hambre canína, pero no puede comer.

Sed violenta. Sensación de frío como hielo en el estomago y pecho, peor después de beber (Ars., Ver_A.), especialmente bebidas frías o por comer frutas. Peso en el estomago después de comer, con náuseas.

19 Dolor presivo en el hígado. Sensación de tener los intestinos como atados en un nudo, con heces negras. Sensación en el vientre como si corriera sangre hacia atrás. Colicos con urgencia para defecar. Dolores lancinantes de ingles a pubis.

20 Diarrea: negruzca, espumosa; amarilla, acuosa; biliosa;

mucosanguinolenta; en la tuberculosis, deposiciónes de sangre negra, líquida.

Constipación. Prolapso anal; constricción, Hormigueo.

21 - (+) Orina roja, con sedimento nuboso o rojizo. Anuria. Secreción uretral

mucosa.

22 Impotencia. Peso e hinchazon en los testículos. Descarga de líquido prostático al defecar. Prepucio inflamado y grueso.

23 - (+) Menstruaciónes cada dos o tres semanas, oscuras o negras, metrorragía negra intermenstrual. Metrorragia oscura, líquida o con coágulos. Sensación de que algo estalla en el útero, seguida de metrorragia continua y oscura, con algunos coágulos. Cáncer de útero. Peso en el útero y vagina; prurito con hormigueo vulvar.

24 - (++) Afonía completa, con silbidos al respirar y ahogos; tuberculosis laríngea. Disnea al anochecer, peor al subir escaleras. Constricción en el

torax; Sensación de gran peso en el pecho al anochecer. Tos seca, frecuente,

paroxística, que termina con hemoptisis de sangre negra u oscura; con intensos dolores a través de los pulmones, como si se los retorcieran o desgarraran,

peor en el vértice derecho. Puntadas en la parte superior de los Pulmones,

peor al respirar, mejor caminando. Frío en el pecho al beber. No puede acostarse sobre el lado derecho por un intenso dolor presivo en el pulmon derecho. El pulmon derecho está más afectado que el izquierdo. Dolor pleurítico derecho, lo siente en la axila. Tuberculosis pulmonar especialmente en el pulmon derecho. Neumonía. Sensibilidad en el lado derecho del torax.

Dolor agudo desde la axila derecha a la izquierda.

25 Palpitaciónes con ansiedad y temblor en las manos.

26 Dolores lancinantes en la columna vertebral. Presion entre los hombros.

Rigidez del lado derecho del cuello. Dolor en el cuello izquierdo y espalda.

Rrío en la espalda. Peso como un cinturon de hierro en el sacro.

27 - (+) Prurito y erupciónes en la axila; ganglios supurados. Brazos, manos,

pierna y pie derechos hinchados, cianoticos y con manchas rojas. Manchas amarillas en las manos. Constricción calambroide en el pliegue del codo, como si hubiera llevado mucho peso. Siente la mano derecha como paralizada. Se pelan las puntas de los dedos y las palmas. Pinchazos arriba o debajo de la rodilla derecha, peor por el movimiento o el calor de la cama. Rodilla rígida, con sensación de dislocación. Calambres en las pantorrillas. Pies y pierna derecha helados. Dolores reumáticos en la pierna derecha. Pie izquierdo hinchado y cianotico, con manchas rojas. Pinchazos bajo la iría del dedo gordo. Vesículas en los pies. Nodulos artríticos.

28 Insomnio por cefalea lancinante. Duerme con la boca abierta. Sueña con personas muertas, con negocios.

29 - (+) Escalofríos en los brazos al poner las manos en agua fría. Calor a medianoche, no tolera abrigo. Oleadas de calor al anochecer con cara y orejas rojas y calientes. Disnea con la fiebre. Escalofríos a mediodía seguidos de fiebre a la tarde. Sudores fríos en todo el cuerpo. Tifoidea con ulceraciónes profundas, que descargan sangre negra.

30 Puntitos rojos en la punta de los dedos; se pelan.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Comentarios

estos sintomas los cura la elaps corallinus o son producidos por ella?¿ responder rápido porfavor

Hola. Las dos cosas. Son los síntomas que produce si se toma en dosis ponderales (medibles); por el contrario si se toma en dosis infenitesimales, como lo hace la homeopatía, debería de curar o aliviar esos mismos síntomas.  En algunos es más efectivo que en otros. Así funciona la homeopatía. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.