Lo que la Iridología puede detectar

La fortaleza o debilidad de los órganos, glándulas y tejidos.

Depende de la densidad del iris en esa área. A más fibras o mayor densidad más fortaleza; por el contrario a menor densidad de fibras iridianas órganos más débiles.

La fortaleza o debilidad constitucional general del individuo. Cuanto menos áreas débiles existan en el iris mayor será la fuerza constitucional promedio.

Los órganos o tejidos donde hay inflamación. Esto se puede apreciar por las fibras blancas que destacan en ciertas áreas sobre el promedio del iris.

La hipoactividad o lentitud del intestino. La distensión, abolsamientos, prolapsos del intestino indica en el iris este estado.

Cuáles son las necesidades básicas nutricionales del organismo. Cuando se observan aflojamientos de fibras, lagunas o criptas es señal de deficiencia nutricional (minerales, vitaminas, etc.) en los órganos, aparatos o sistemas orgánicos

Si hay una necesidad bacterias acidófilas en el intestino. Los abolsamientos, oscurecimientos y distensiones en el intestino demuestran un retraso en el tránsito intestinal.

Si hay espasmos y distensiones en el intestino. Según lo cercana o alejada que se encuentre la banda del sistema nervioso autónomo así será la distensión o espasmo.

El prolapso del colon transverso. Se nota en la caída de la sección superior horizontal de la banda nerviosa autónoma sobre la pupila.

Si el intestino ejerce alguna presión sobre el corazón. Los abolsamientos, o la distensión del colon transverso y/o descendente, junto con los gases que se forman, a menudo causan presión sobre el corazón y arritmias reflejas.

La hiperactividad o hipoactividad de órganos, glándulas y tejidos. Estos pueden estar en las etapas aguda, subaguda, crónica o degenerativa, según el grado de oscuridad de las fibras del iris en las áreas correspondientes.

El grado de inflamación y actividad de los tejidos. Aquí tendremos en cuenta el grado de blancura u oscuridad del área del iris en cuestión.

Si la circulación sanguíneo es la correcta en los órganos o tejidos. Los tejidos hipoactivos (subagudo, crónico) tienen, por lo general una circulación lenta y baja temperatura, mientras que los hiperactivos, en condiciones agudas, tienen una circulación acelerada y una temperatura alta.

La congestión del sistema linfático. Por el clásico collar o rosario que suele aparecer en estos casos en la 6ª zona del iris.

Los efectos de las enfermedades iatrogénicas (causadas por tratamientos alopáticos).El iris puede revelar depósitos de medicamentos por ciertos tipos de manchas que se aprecian.

Las acumulaciones tóxicas en órganos, glándulas y tejidos. Estas acumulaciones tóxicas se observan principalmente en las zonas más débiles o por las pigmentaciones que tiene el estroma iridiano.

La predisposición a diferentes enfermedades (hepáticas, diabetes, circulatorias, etc.). Los tejidos en estado subagudo y las debilidades innatas nos advierten de una posible enfermedad.

Miasmas. La total decoloración del iris causada por materias pútridas, toxinas y depósitos. Es el típico “ojo de agua sucia”.

La acidificación de los tejidos orgánicos. La blancura de las fibras de un iris azul y una coloración amarilla en un iris café son delatores de un estado de acidez.

La predisposición a un envejecimiento prematuro. Signos como la anemia cerebral, el anillo de colesterol y otros signos de circulación nos orientan sobre este asunto.

La ley de curación de Hering. Esta ley dice que toda curación tiene lugar de arriba hacia abajo, de adentro hacia fuera y en orden inverso al desarrollo de las condiciones. Se suele observar una claridad en las fibras del irir que empieza desde el centro hacia el exterior.

La diferencia entre crisis curativa y enfermedad. Las líneas de curación se harán evidentes antes de la crisis. El intestino funcionará bien durante la crisis.

Los signos de curación que indican un incremento de la fortaleza en un órgano, glándula o tejido. Las líneas de curación son uno de los signos más importantes a los que debemos estar atentos. Son una señal de que los nuevos tejidos están reemplazando a los viejos.

El progreso o efectividad del tratamiento. Un tratamiento biológico de salud que funcione bien producirá en el iris líneas de curación, reducción de los depósitos de medicamentos, claridad del iris, decrecimiento de la acidez y el catarro, etc. Una terapia inadecuada no lo hace. No se guíe por los síntomas.

La calidad de energía nerviosa en el cuerpo. Los indicadores son: tamaño y contracción de la pupila, estado de la corona simpática y las áreas cerebrales.

Si hay estrés o fatiga física o mental en el cuerpo. Dependerá de la cantidad de anillos nerviosos y si una pupila dilatada es incapaz de contraerse de forma rápida cuando es expuesta a la luz. También nos fijaremos en el área del cerebro (centro vital), glándula tiroides y suprarenal.

La fuerza y el agotamiento nervioso. Se valora según la condición del sistema nervioso autónomo, las áreas cerebrales y glandular, así como la reacción de la pupila a la luz.

Dificultad en la asimilación de nutrientes. Observaremos el reborde pupilar o anillo de asimilación

La capacidad de recuperación y el nivel de salud del cuerpo. Notemos la densidad de las fibras y la constitución general.

Las fuentes de infección. Se puede relacionar con un área aguda o crónica.

Los efectos de la contaminación ambiental. La zona de la piel puede ser de gran importancia en este caso.

El estado general de salud del organismo. Observemos la densidad de las fibras del iris de los diferentes órganos. El promedio indicará el nivel general de salud.

La eliminación de un estado inflamatorio. Un área subaguda o crónica puede ser provocada por la supresión de una enfermedad aguda con medicamentos alopáticos.

La interacción de órganos entre si, o la contribución de un órgano a una alteración en otra parte del organismo. Recordemos que el cuerpo es una unidad y el examen del iris debe ser holístico, de modo que los órganos trabajan en estrecha relación entre si.

La predisposición de venas varicosas en las piernas. Las lagunas o debilidades en el área de las piernas indica el desarrollo potencial de venas varicosas.

Debilidad de las glándulas suprarrenales. Nos puede avisar de una baja presión sanguínea, falta de energía y deficiencia de vitamina C.

Si hay áreas de tejido de alto riesgo que podrían estar avanzando hacia una enfermedad. Una zona muy blanca o demasiado oscura es un área de riesgo..

La acumulación de material tóxico previa a la manifestación de un enfermedad. Un color del iris diferente al color básico heredado nos revela esta situación.

Tema relacionado:
Qué es la Iridología
Lo que la Iridología no puede detectar
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.