eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Acido - alcalino y el agua alcalina: Lo que dicen los expertos

En los círculos de salud se ha hablado mucho recientemente sobre el desequilibrio ácido / alcalino.

Nuestro organismo funciona mejor cuando no hay ni demasiada acidez ni es demasiado alcalino. Lamentablemente, casi todos nuestros tejidos, en el momento actual, son más ácidos debido a la dieta, las bebidas y el estrés - tanto a nivel psicológico como por la contaminación.

Los ácidos se acumulan en nuestro cuerpo, haciendo que los sistemas estén desequilibrados. Los efectos, de acuerdo con el Dr. Stefan Kuprowsky, es que las toxinas ácidas se acumulan en el cuerpo en forma de colesterol, cálculos biliares, cálculos renales, la placa arterial, uratos, fosfatos y sulfatos.

Estos productos de desecho ácidos son la causa directa del envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades crónicas. Cuando esto sucede, el cuerpo intenta recuperar su pH óptimo por el agotamiento de otros minerales, como potasio, calcio y magnesio, de los órganos y los huesos. Además, el sistema inmunológico puede llegar a estar cansado de lidiar con el exceso de ácido orgánico. Su cuerpo almacena los desechos ácidos en "escondites", tales como músculos, articulaciones, etc. en vez de liberar los ácidos a la sangre.

Como dijo el Dr.Robert Atkins, conocido autor, y experto en salud y alimentación: "Casi todas las condiciones que se me ocurre, desde la artritis hasta la diabetes y el cáncer, se asocian con la acidez." "Los nombres de un sinnúmero de enfermedades en realidad no importan. Lo que importa es que todas ellas proceden de la misma causa ...residuos de demasiados ácidos en los tejidos del cuerpo"

Theodore A. Baroody, ND, Ph.D comenta: ¿Qué puede hacerse? Un gran cuerpo de investigaciones revela que usted puede ayudar a neutralizar el ácido que se acumula en la sangre y mantener un pH equilibrado, mediante la adopción de algunas medidas sencillas, tales como:

  • Ejercicio 
  • Evitar el ácido de los alimentos y bebidas
  • Beber agua alcalina

¿Qué es el agua alcalina?

Estudios internacionales muestran que las poblaciones con poca o ninguna historia de enfermedad tales como el cáncer bebían aguas con un pH más alto (alcalino).

Después de analizar los factores envueltos se hizo evidente que estas personas habían estado bebiendo agua con un pH de 9,0 a 10,0.", según algunos autores.

El Dr. Leonard Horowitz en "El sida y el ébola" comentó que los investigadores en Japón observaron como el agua alcalina ionizada que las personas beben, cuyo origen es por los rápidos movimientos del agua en los arroyos de montaña rocosa gozaban de una salud extraordinariamente buena. Resultó que esta agua alcalina natural tenía una estructura diferente y propiedades eléctricas.

Larry Clapp, PhD. en "Salud de la Próstata en 90 días" comenta que el agua alcalina se produce en casa con un aparato de cocina pequeño, llamado ionizador de agua. Como los ionizadores de agua se han vuelto populares en América del Norte, más profesionales de la salud han tenido la oportunidad de evaluar sus efectos en sus pacientes.

Sue Pollock escribe, que se puede "ayudar al cuerpo a ser más alcalino con ...agua alcalina".

"Yo creo que la mejor agua es el agua alcalina y se purifica mediante un pequeño dispositivo conocido como un ionizador de agua." (Dr. Stefan Kuprowsky)

"En mi opinión el agua ionizada va a cambiar la forma en que todos los profesionales de la salud enfoquen la salud pública en los próximos años."Dr. T. Baroody en "Alkalize or Die".

Sin embargo, es curioso el comentario del siguiente autor:
¿Por qué no confiar en un cambio de dieta? De acuerdo con Sang Whang, investigador y autor de "Reverse Aging", el peligro es que podríamos omitir alimentos importantes: "Puesto que los productos de desecho son ácidos, el tipo de agua que debemos usar es agua alcalina ... Mi recomendación personal es disfrutar de los alimentos que nos gustan, pero no comer en exceso o excluir ningún alimento. Coma con moderación tal y como los dietistas profesionales hablan de "dieta equilibrada", y deje que el agua alcalina haga el trabajo de limpieza de los desechos ácidos."

Y yo digo: ¿no será mejor comer de forma alcalina tal y como la naturaleza nos enseña? ¿Por qué acidificar nuestro organismo comiendo lo que nos gusta y después forzar la alcalinidad con agua alcalina?

Sin duda, el equilibrio ácido/base es prioritario para la salud. Pero aprenda a comer alcalino y beba agua lo más natural posible tal y como la naturaleza nos la ofrece, sin tener que forzar su alcalinidad con bicarbonato u otros productos. En caso de enfermedad, que un profesional de salud decida si necesita beber agua alcalina para forzar la eliminación desechos tóxicos ácidos acumulados a través de los años. En estos casos puede que sea necesario, pero aliméntese correctamente y verá los resultados de forma natural sin necesidad de forzara al organismo con algo no natural.

Temas relacionados:
El pH y la salud
Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos (25 comentarios)
Los radicales libres. Antioxidantes y Alimentos ORAC (8 comentarios)

Libro SaludBio

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.