El Palacio de Congresos de Madrid acogió, del 5 al 7 de octubre, el VI Congreso Internacional de Medicina Natural.

EcoNat 2012 reunió a más de 30.000 personas

Éxito de participación y acogida por parte del público y los profesionales de un sector que continúa en alza.

Más de 70 expositores y más de 50 ponentes ofrecieron grandes dosis de profesionalidad para un público que cada día crece y opta por la medicina natural.

El Dr. Alexander Loyd fue uno de los nombres propios del Congreso, con una conferencia gratuita y  un curso de curación para el estrés inconsciente en los que se congregaron cerca de 700 personas.

Uno de los grandes objetivos de EcoNat 2012 ha sido el de promover la Naturopatía Integrativa, es decir, una sola medicina integrada.

Los asistentes pudieron asistir a consultas y conferencias gratuitas así como a la firma de libros de los autores más destacados del mundo de la Salud Natural.

Nota de prensa

VI Congreso Internacional de Terapias Naturales. Madrid, 5, 6 y 7 octubre.

Paso al frente de la Medicina Natural. EcoNat 2012 ha vuelto a poner de manifiesto, como en anteriores ocasiones, que el sector de la Salud Natural se encuentra en un buen estado de forma. Más de 30.000 personas se dieron cita en el Palacio de Congresos de Madrid durante el pasado fin de semana para conocer, de la mano de los mejores expertos, los últimos avances de un sector que cabalga a buen ritmo.

Uno de los grandes objetivos marcados por EcoNat 2012 ha sido el de promover la Naturopatía Integrativa, es decir, una sola medicina integrada. Para ello, a lo largo de los tres días de Congreso más de medio centenar de los mejores profesionales del sector ofrecieron conferencias centradas en contenidos cada vez más demandados, como la Medicina Biológica, la Naturopatía, la Homeopatía, la Medicina Tradicional China, la Nutrición y la Dietética, la Medicina Deportiva, las Terapias Manuales, la Fitoterapia o las Terapias Energéticas, entre otras.

Asimismo, otro de los alicientes de EcoNat 2012 se focalizó en las consultas gratuitas, mediante las cuales los asistentes pudieron comprobar in situ los beneficios de las terapias naturales en los más de 70 stands presentes, por lo que pudieron recibir diagnósticos gratuitos por parte de terapeutas de excepción. Del mismo modo, los autores más destacados de la Salud Natural compartieron su tiempo con los asistentes con la firma de sus libros.

Los ponentes compartieron su conocimiento

Nombres ilustres del mundo de la Medicina Natural quisieron dejar constancia de los mejores conocimientos en su materia. José Salmerón Pascual se preguntaba en su ponencia ¿qué tiene que decirnos el Dr. Edward Bach, mientras que José Luis Cidón Madrigal hablaba de la terapia neuronal, Horacio Ruiz dejaba constancia de que es uno de los mejores especialistas de la Hipnosis en España, Joaquín Outón hacía lo propio con las resistencias bacterianas y Joan Cano ponía su conocimiento sobre los aceites esenciales y su aplicación para tratar el dolor a disposición de los congresistas.

Entre tanto, el Dr. Domingo Pérez León analizaba la permeabilidad intestinal y Marcel Vega hacía lo propio con la biocuántica humana. El Dr. Estivill profundizaba en el Shiatsu Emocional, mientras que José Luis Carbonell explicaba los beneficios del agua enriquecida con oxígeno.

Como ellos, más de medio centenar de los mejores expertos en el sector de la Medicina Natural dieron explicación o análisis a los temas más relevantes dentro de su campo de aplicación.

El Código de curación de Alexander Loyd

Uno de los momentos más esperados de los tres días de Congreso llegó con la Conferencia gratuita que el Doctor Alexander Loyd ofreció el sábado por la tarde. Más de 300 personas abarrotaron la sala para poder presenciar el testimonio del Dr. Loyd, mediante el cual explicó al público las circunstancia que le llevaron al descubrimiento de su sistema capaz de eliminar el estrés inconsciente.

El domingo por la mañana el propio Alexander Loyd ofreció un completo curso sobre su libro el Código de Curación. Para erradicar el estrés inconsciente y partiendo de la premisa de que “el cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo de forma natural”, el psicólogo y médico naturópata norteamericano ha desarrollado una terapia que permite, a través de sencillos ejercicios, canalizar la energía del propio cuerpo para liberarlo de los problemas causantes del estrés. Según el Dr. Loyd, el estrés inconsciente almacenado a nivel celular es la base de nuestros desequilibrios físicos y psíquicos. El curso del domingo contó con la presencia de cerca de 400 personas, que presenciaron de primera mano las técnicas del doctor norteamericano.

Salón Internacional de Terapias Naturales

Paralelamente a las conferencias que se celebraban en el Congreso, el Salón Internacional de Terapias Naturales no dejaba de recibir visitantes. Más de 70 stands de los principales laboratorios, escuelas de formación, terapeutas, tecnología, mobiliario, librería y empresas del mundo de la Salud, la Nutrición y las Medicinas Naturales dieron muestra de las últimas novedades, productos e iniciativas empresariales que envuelven el sector de la Medicina Natural.

En definitiva, tres días rodeados de un ambiente en el que la Medicina Natural dio un paso al frente para reivindicar su espacio en la sociedad.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.