La Wiiitis, una nueva "enfermedad" por el mal uso de la Wii

Nos llamó mucho la atención, e incluso diríamos que fue hasta “simpático” el conocer un nuevo término “médico” que se está produciendo como resultado del mal uso de la tabla o juego Wii, la “Wiiitis”. Resulta que el periódico el Mundo en su artículo “Wiiitis, la nueva lesión” nos pone sobre aviso del efecto que está produciendo en algunas personas el dedicar mucho tiempo, y sin la debida preparación, a los diferentes juegos de la consola de Nintendo Wii.

Beneficios de la Wii Fit
Según diferentes estudios, Nintendo y otros estudiosos del tema, nos recuerda los beneficios que podemos derivar de las más o menos 40 aplicaciones o ejercicios que tiene la Wii como son:

-       Mejorar el equilibrio y la postura

-       Modificar el Indice de Masa Corporal

-       Ejercicios suaves para los enfermos de Parkinson.

-       Ayudar en la rehabilitación de infartos cerebrales y fracturas óseas.

-       Mejora en la habilidad manual de los cirujanos.

-       O simplemente pasar un buen rato relajándose.

 

Pero ¿qué está ocurriendo en algunos casos con la Wii?Sin embargo, en otros casos, se están produciendo problemas, sobre todo en el brazo que sujeta el mando. Entre los principales problemas que se están observando son: tendinitis, codo de tenista, lumbalgias, molestias en la muñeca, esguinces (por caída de la taba de Wii Fit), etc.

La razón de estos trastornos es que mientras que cuando practicamos algún deporte real la energía que produce el brazo se dispersa al dar el golpe a la bola, al balón, a la raqueta, etc., en el caso que se juegue con la Wii la energía no se va y se acumula en el brazo (articulación, muñeca, etc.), provocando una tensión acumulada que puede llevar a diferentes inflamaciones.

De modo que una vez más vemos como la falta de equilibrio al dedicar demasiado tiempo a este tipo de juegos sin una preparación previa, el no ser razonables por estar mucho tiempo jugando sin descansar (10 minutos por hora se recomienda), puede ocasionarnos una lesión que nos amargue el buen propósito con el que lo iniciamos.

De modo que sea juicioso y no convierta en una enfermedad, “La Wiiitis”, un momento agradable.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.