Diagnóstico de las cardiopatías

Si sospechamos de la posible afección de una cardiopatía a continuación se enumeran las pruebas más importantes que pueden realizarse:

  • Electrocardiograma (ECG o EKG): Registra la actividad eléctrica del corazón a medida que se contrae y se relaja. Permite detectar la presencia de latidos anormales y determinar también si se han lesionado ciertas áreas, si no hay un flujo adecuado de sangre, o si se ha producido un agrandamiento del músculo cardíaco.

  • Análisis de sangre: Permite detectar la presencia de enzimas u otras sustancias que el organismo produce cuando las células empiezan a morir. Estas sustancias constituyen "marcadores" que ayudan a determinar la extensión del daño sufrido por el corazón.

  • Gammagrafía cardíaca nuclear: Revela las áreas afectadas del corazón que tienen un flujo insuficiente de sangre. Igualmente, puede ayudar a determinar problemas relacionados con la capacidad de bombeo del corazón. Esta prueba utiliza radiotrazadores que permiten analizar cómo fluye la sangre en el corazón.

  • Angiografía coronaria (o arteriografía): Esta prueba utiliza un medio de contraste y rayos X especiales para obtener imágenes del interior de las arterias coronarias.

    Temas relacionados:
    Corazón. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
    Circulación. Enfermedades. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Comentarios

tengo echo hace 20 años angioplastia sin stend pero hace 5 años estoy con este dolor en los ultimos diaz se me hicieron 2 cateter yen estos 5 años infinidad de estudios y todo bien el dolor esta camino 4 km y no hay dolor y a veces 1 cuadra y biene el dolor que hago desde ya mil gracias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.