La Fructosa y su relación con la obesidad

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a beber un vaso grande de jugo de naranja endulzado con el desayuno o una bebida endulzada con el almuerzo y la cena. Pues resulta que esto puede ser mucho peor que el aumentar sólo unas pocas calorías en su menú diario, especialmente si usted ya está obeso.

Un reciente estudio del Centro Monell ha demostrado que las personas obesas que toman bebidas endulzadas con fructosa con sus comidas tienen mayor aumento de los triglicéridos después de la comida.

Los triglicéridos son grasas producidas por el cuerpo de las grasas de la dieta y son la forma más común de grasa transportada en sangre. Los altos niveles de triglicéridos se asocian con un mayor riesgo para la aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.

En el estudio, a 17 hombres y mujeres obesos se les dio comida idéntica con la única diferencia en el edulcorante utilizado en las bebidas que acompañaron a las comidas, la mitad eran endulzados con glucosa y la otra mitad con fructosa. Los niveles de triglicéridos en sangre resultaron ser más altos cuando los sujetos tomaban bebidas endulzadas con fructosa en sus comidas, en comparación con las bebidas endulzadas con glucosa.

La cantidad total de triglicéridos después de 24 horas era casi 200% más alto cuando los sujetos tomaron bebidas endulzadas con fructosa. El hallazgo más grande fue que en los sujetos que habían aumentado los niveles de triglicéridos se hicieron más resistentes a la insulina. Esa es la condición en la que la diabetes está a la vuelta de la esquina, así que para estas personas, se recomienda mantenerse alejado de bebidas endulzadas con fructosa, sobre todo de cola y de bebidas de jarabe de maíz dulce, en el que otro estudio reciente ha demostrado que puede tener altos niveles de mercurio. 

La conclusión es que las personas, que ya son obesos, como los que participaron en el estudio ya han cambiado toda su bioquímica y su metabolismo debido a su exceso de peso.

Por lo tanto, ¿qué es lo mejor para beber con las comidas? Sí, ya lo ha adivinado: el agua. También puede conseguir un buen sabor añadiendo un poquito de limón.

Tema relacionado:
La fructosa, azúcar de fácil asimilación

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.