La homeopatía cura al enfermo más que la enfermedad

Para la homeopatía, atender a un enfermo no significa eliminar los síntomas.

Un síntoma, desde el punto de vista homeopático, no es más que indicador de la ruptura de un equilibrio. Por consiguiente, el homeópata, no tratará de hacer desaparecer el síntoma, salvo si este pone la vida en peligro o si es intolerable. El homeópata pone en marcha las fuerzas de reacción del individuo; es una terapia cuya acción se basa en la respuesta del organismo. Después de tomar un remedio homeopático, los efectos seguirán manifestándose durante cierto tiempo, igual que un satélite sigue su trayectoria una vez que se le pone en órbita.

De modo que la terapéutica homeopática tiene como objeto curar al enfermo en su globalidad, y no sólo la enfermedad o trastorno que el enfermo padece. Esta curación pasa por la mejoría del "terreno", muy diferente de una persona a otra. Un ejemplo de esto lo tenemos en el caso de la gripe; una persona se ve afectada y otra no debido a las características individuales de éste, de su energía o vitalidad, de su sistema inmunológico, de su carga tóxica interna. Desde el punto de vista de la homeopatía la curación se consigue cuando un individuo, libre de enfermedad, experimenta un bienestar físico y espiritual duradero por dos años o más.

Por lo tanto, puede considerarse a la homeopatía una forma de medicina preventiva: su objetivo es evitar la aparición de nuevas manifestaciones de un mismo desequilibrio, corrigiendo éste más que las manifestaciones de la enfermedad: síntomas.

Comentarios

Según a mi humilde criterio, la homeopatía es al organismo, lo que la antigüa agricultura era a la tierra. Así como están convirtiendo tierras fértiles en potenciales desiertos, así pasa con la moderna medicina. Es verdad que si Ud. tiene el colesterol alto mas vale que comienze a tomar livotril. Pero si no toma medidas correctivas y cambia la dieta, se lo lleva el mismísimo diablo. Y con las enfermedades crónicas pasa lo mismo. Si Ud. tiene hiperplasia prostática benigna, toma terazosina (que es un medicamento para bajar la presión, pero resuelve un poco el flujo urinario) pero mas vale que haga mientras tanto un tratamiento homeopático porque sinó con el tiempo va a tener doble problema; la hiperplasia y las consecuencias de la terazosina. La homeopatía es de resultados lentos, pero seguro. De todas forma, no pretenderá Ud. que despues de haberse pasado 10, 20, 30 años haciendo mil desarreglos, resolver el problema al toque con dos o tres gotitas. ¿ No le parece ?

Estoy de acuerdo con todo lo que usted dice; en especial, cuando nos hemos generado durante décadas enfermedades crónicas con nuestros hábitos de vida y medicamentos químicos.

Simplemente una pequeña aclaración. La homeopatía puede parecer lenta en el tratamiento de las enfermedades crónicas, sin embargo, en el tratamiento de las enfermedades agudas es rápida porque moviliza y reequilibra la energía vital con facilidad.

SaludBio. Educación para la Salud

en que consiste este tratamiento tengo vitiligo, presion alta, hipotiroidismo controlados , este tratamiento de hemeopatia podria ayudarme a curar el vitiligo que padesco, por favor quisiera su respuesta honesta, sincera. en nombre de Dios y sus principios y valores de buena fe. gracias .

Me llamo Mirian. soy del interior de Cba. Buscando herramientas y entendimiento para poder acompañar la enfermedad de mi hijo, es que encontré esta pagina. Aclaro que mi hijo, es atendido por un médico neurologo homeopata, desde el año 2.004 hasta la actualidad. Anteriormente fue atendido por medicos neurologos, del cual no encontraban la raiz del problema y por tal motivo, le querían aumentar y acoplar más medicación. Como consecuencia de eso, si aceptabamos, era tener un vegetal, dopado y no un ser humano. Por tal situación, tomamos la decición, de ampliar nuestra mente y capacidad. No sé por que o si, hasta el momento no habíamos pensado en , homeopatía.Pero, cuenta mi historia que, cuando nací en el año 65, por razones de salud,mi abuela, me cargó en sus brazos y antes su desesperacion, porque los médicos no me daban esperanza de vida, me llevo a un homeopata en Córdoba capital, junto con mis padres. Desde ese momento mi vida, toma otro curso.Habiendo despertado(según como se vea o juzge)tarde o temprano, decidimos llevar a nuestro hijo a un homeopata. Nadie dijo que hiva a ser fécil, fue todo un aprendizaje en conjunto y aún lo sigue siendo. La unión hace la fuerza y la fe lo activa. Los tratamientos, por lo general, según las predisposiciones, pueden ser largas o cortas. Ya sea aguda o crónica siempre movilizará y reequilibrará la energia vital. Sin tal motivo, agradesco este momento y me despido con un afectuoso saludo. mirian.

GRACIAS POR EL COMENTARIPO MIRIAN SOY UNA MUJER DE 36 AÑOS HE SUFRIDO DE MIGRAÑA TODA MI VIDA PERO AHORA SON MAS REPETITIVAS YA NO PUEDO COMER TOMAR EL SOL NO PUEEDO LLORAR TODO ME MOLESTA O MEJOR REPERCUTE HASTA AHORA M PUS EN MANOS DE UN HOMEOPATA CREE USTED QUE TENGO CURA'?

 

 

GRACIA MIRIAN DIOS LA BENDIGA

Tengo una hija con TDH y le dan medicina que no me termina de convencer, quisiera los datos de algún neurologo homeopata, ¿qué tal te ha ido con el tuyo?. Saludos

Hola, neurologo homeópata Baez Peña. Telefono: 0351- 156529685, llamar Miercoles a viernes por la tarde, a partir de las 16 hs., barrio: arguello, Córdoba, Argentina.

Disculpa, pero hoy he visto tu comentario.

En lo personal, te diré, que muy bien y en lo profecional, excelente.Es mi experiencia y la de nuestro hijo. Cada cual, debe hacer la suya, y evaluar concientemente.
Saludos
Mirian Isabel- Córdoba- Argentina.

Soy un homeópata de la comunidad Valenciana en España, y llevo casos como el de su hija desde hace tiempo, no tendria inconveniente en revisar modestamente el caso de su hija. mi correo es javiestructura@hotmail.com.

Hola a la "hierva venti" buscala con el nombre "ELÉBORO VERDE, BALLESTA VERDE".Por el artículo se debe ser precavido y lo da un profecional. Es tóxica.Mirian

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.