Mascarillas caseras para la cara con arcilla

De siempre la arcilla se ha usado como sustancia para el cuidado de la piel. Veamos cómo podemos usarla como mascarilla para el cuidado de la cara.

Entre las numerosas propiedades que tiene la arcilla en uso interno y externo, la piel es uno de los órganos más beneficiados por la arcilla. La arcilla contribuye a cerrar los poros, tonificar la piel y conservar su equilibrio natural.

La arcilla en estado virgen es muy activa, pero también puede mezclarse con otros ingredientes naturales, lo que la convierte en un producto muy eficaz en mascarillas limpiadoras. Incluso puede mezclar sus propios cosméticos e incluso jabón con la arcilla.

Beneficios de la mascarilla casera de arcilla

Al aplicar la arcilla sobre la cara se acelera la oxidación y la circulación, las funciones de defensa se activan y se eleva ligeramente la temperatura de la piel. De modo que la arcilla actúa como un masaje ligero, además equilibra y revitaliza.

Cómo hacer una mascarilla casera con arcilla

Tiene que formar una pasta con medio vaso de agua, medio pepino, tomate o jugo de uva y arcilla pulverizada. Una vez hecha la cataplasma se aplica sobre la cara una capa fina y uniforme. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo donde exista un exceso de grasa o trastornos de la piel.

Se debe hacer la pasta lo más húmeda que sea posible para proporcionar flexibilidad a la piel sin necesidad  de sentir tirantez. Después de deja hasta que se seque y se limpia.

Crema cosmética para la cara con arcilla

Se puede hacer una crema cosmética más suave mezclando arcilla pulverizada con aceite de oliva. También se puede hacer con aceite de oliva virgen y aceite de almendras dulces.

Arcilla para manchas o granos

La arcilla es una poderosa herramienta que tenemos para tratar granos, manchas o impurezas en la cara. Aplicar una capa muy gruesa por la noche sobre granos o arrugas y dejarla hasta la mañana siguiente.

Arcilla para piel irritada

Si la piel está irritada, tiene granos o es muy delicada, lavar con agua arcillosa, sin jabón, y frotar después con la parte interior de una piel de limón.

Arcilla para las bolsas debajo de los ojos

Las bolsas de los ojos pueden mejorar mucho e incluso desaparecer con aplicaciones de arcilla y un tratamiento complementario para el corazón o los riñones siempre que estos estén relacionados.

Otros usos de la arcilla en la higiene diaria

Champú de arcilla

La arcilla es excelente para lavar regularmente los cabellos ya que tiene un pH ácido natural similar al de la piel. Principalmente se recomienda en cabellos grasos. Solo hay que hacer una pasta clara con agua y aplicarla como champú. Se deja que actúe durante media hora por lo menos, y después se aclara.

Pasta dentífrica de arcilla

Una de las mejores pastas dentífricas naturales es la arcilla sola o mezclada con sal marina (mejor Sal del Himalaya). Como la arcilla tiene mucho poder de absorción no es abrasiva: levanta la película mate, elimina de forma natural el mal aliento y actúa como estimulante de las encías.

Jabones de arcilla

Arcilla mezclada con miel y aceite de oliva constituye un jabón muy eficaz. Elimina la suciedad arraigada, actúa como desodorante natural y equilibra la piel. La miel y el aceite de oliva proporcionan sus cualidades de suavizar y calmar, para cuidar la piel de forma natural.

Temas relacionados
Arcilla o Barro. Propiedades. Tratamiento (50 comentarios)
Arcilla o Barro. Diversas cataplasmas (6 comentarios)
Cataplasmas de arcilla o barro con otros nutrientes (2 comentarios)

Comentarios

LA ARCILLA PARA MANCHAS Y GRANOS, ¿COMO LA PREPARO?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.