Plantas para artrosis

En nuestro artículo sobre la artrosis, hemos dado remedios naturales de homeopatía, homotoxicología, plantas medicinales  y de hidroterapia para esta enfermedad. Ahora profundizamos en las plantas medicinales que son beneficiosas para la artrosis.

Plantas medicinales para artrosis

En esta lista de plantas medicinales podemos notar que la eficacia de estas plantas se debe a dos factores principalmente: primero, la gran cantidad de minerales y vitaminas que contienen de forma natural y fácilmente asimilables y, segundo, el poder antiinflamatorio y analgésico que tienen otras plantas en sus principios activos.

  • Abedul (Betula alba). Debido a sus propiedades diuréticas, y a que mejora las inflamaciones osteoarticulares, la infusión de abedul es beneficiosa para los casos de artrosis. Por otra parte, favorece la remineralización articular.
  • Alfalfa (Medicago sativa). Otra excelente planta que por sus propiedades remineralizantes (calcio, sílice, etc.) mejora notablemente los casos de artrosis.
  • Avena (Avena sativa). Planta rica en oligoelementos, por lo que ayuda en la remineralización ósea en casos de artrosis. 
  • Cola de caballo (Equisetum arvense). Debido a su contenido en sílice, la cola de caballo estimula la síntesis del colágeno de las articulaciones y tejidos óseos, por lo que favorece la reconstrucción de cartílagos y alivia dolores articulares y óseos.
  • Harpagofito (Harpagophytum procumbens). Planta muy conocida y utilizada por sus propiedades analgésicas en casos de dolores articulares. Mejora la flexibilidad y movilidad de las articulaciones. 
  • Ortiga mayor (Urtica dioica). Esta planta es tan rica en vitaminas y minerales que es un remedio muy utilizado en medicina natural contra la artrosis.
  • Sauce (Salix alba). Al igual que la ulmaria, esta planta contiene ácido salicílico, lo que alivia el dolor de las articulaciones en casos de artrosis. 
  • Ulmaria (Filipendula ulmaria = Spiraea ulmaria L.).  Esta planta contiene principios activos de derivados salicilados, lo que la convierte en una precursora de la aspirina. Esto hace que sea muy útil como remedio para aliviar el dolor en casos de artrosis.

Temas relacionados
Plantas para la inflamación
Plantas remineralizantes

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.