Signos del iris: Lagunas y criptas en Iridología

Las lagunas son grandes espacios en el iris, donde las fibras del iris se separan y muestran un borde distinto.

Las lagunas del iris no indican necesariamente una enfermedad.

Significado de las lagunas

Son signos de insuficiencia energética potencial en el órgano localizado.

Muestra una reactividad potencial (lagunas abiertas) y un almacenamiento de toxinas (lagunas cerradas)

Tipos de lagunas en Iridología

Lagunas abiertas. Tienen fronteras que no llegan a forman un círculo completo, la frontera está abierta en uno o ambos extremos.

Indica que el órgano donde está localizada la laguna ha disminuido en vitalidad. Por lo general, hay deficiencia en los nutrientes (vitaminas y minerales) que necesita el órgano en cuestión. Es importante prestar atención a la zona del órgano en el que se encuentra la laguna. Este órgano está predispuesto a la debilidad funcional. Si hay suficiente vitalidad puede ocurrir una descarga. Los problemas ocurren cuando la vitalidad es tan baja que el órgano no puede cumplir con sus funciones hasta que la persona se pone muy enferma sin previo aviso.

Las lagunas se localizan con mayor frecuencia en las zonas de la membrana mucosa, como los pulmones, los riñones, genitales, bronquios, garganta, senos paranasales.

Cuando la laguna abierta se localiza en el área del corazón o el cerebro existe un potencial peligro. Las descargas y reacciones en el corazón y el cerebro pudieran agravar el tejido de la membrana mucosa y causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Una laguna abierta en el corazón es siempre un signo de debilidad genética funcional en el corazón.

Lagunas cerradas. Tiene fronteras que hacen un círculo completo. La ausencia de tejido conjuntivo superficial indica que el órgano tiene deficiencias genéticas.

La profundidad y abertura de las fibras muestran una disminución de la función. Cuánto menos tejido haya en la laguna menor vitalidad. A más tejido más vitalidad.

Las lagunas oscuras, cerradas son una advertencia de posible formación de quistes y tumores, disminución de la vitalidad y enfermedad crónica y degenerativa.

Lagunas en torpedo. Tienen forma de torpedo, son de tamaño pequeño a mediano e indica una latente enfermedad crónica o degenerativa.

Lagunas en forma de lanza. Tienen forma de la punta de una lanza. Son de tamaño muy pequeño e indica una degeneración del tejido con una creciente probabilidad de malignidad.

Lagunas en forma de hoja. Son de forma ovalada, de tamaño mediano, y tiene una línea central con ramas procedentes de la misma hacia los límites de las lagunas. Las indicaciones aquí son problemas hormonales, con posibles trastornos en los órganos endocrinos e incluso úlceras malignas.

Lagunas en escalera. Este es un grupo de lagunas pequeñas, que se apilan unas sobre otras y se ven como los peldaños de una escalera. Las indicaciones aquí son: degeneración de los tejidos que pueden convertirse en tumores.

Lagunas en panal. Tienen numerosas líneas blancas dentro de ella. Las indicaciones aquí son que los tejidos se están secando por la creación de formaciones de cicatriz y adherencias.

Lagunas en forma de rombo. Son de tamaño pequeño a mediano. Indica problemas relacionados con los huesos asociados con deficiencia de vitamina D.

Lagunas en espárrago. Esta señal se manifiesta con dos fibras paralelas del iris que divergen a continuación, se reúnen alrededor de dos tercios del camino hacia la frontera ciliar. Este signo indica una gran posibilidad de que se produzca un tumor en la glándula pituitaria, en los testículos o en los ovarios.

Lagunas como tejas. Estas lagunas se asemejan a una escalera o la forma del tejado de una casa y las lagunas son de diferentes tamaños. Por lo general se componen de tres lagunas cada uno en la parte superior de la otra. Las indicaciones aquí son: formación de tumores con desplazamiento de los tejidos y síntomas de constricción.

Laguna gemelas. Estas son dos lagunas de tamaño similar que sus bordes se tocan entre sí. Por lo general se asocian con los órganos endocrinos e indican un crecimiento de tumores benignos con tendencias de desplazamiento.

Lagunas gigantes. Son lagunas muy grandes que pueden alcanzar la banda del sistema nervioso autónomo. La indicación aquí es predisposición a la diabetes.

Lagunas en negativo. Este tipo de lagunas es muy parecido a una laguna gigante, excepto en que las fibras radiales del iris continúan por debajo de la frontera con la laguna. Las indicaciones son de congestión y por tanto, alteraciones metabólicas. Las tendencias se relacionan con personas diabéticas y con la artritis.

Lagunas en forma de zapato. Tienen la forma de un zapato con un tacón. El talón está cerca de la banda del sistema nervioso autónomo y la suela en la zona ciliar. Esta es una señal disfunción de la tiroides. Sugiere insuficiencias renales relacionadas con el agua y desequilibrio electrolítico. Es posible una deficiencia de hierro subyacente.

Las criptas. Son lagunas cerradas muy pequeñas con forma de rombo o diamante y situadas dentro o fuera del collarete o banda del sistema nervioso autónomo. Son signos muy importantes, pues indican una degeneración potencial.

Signos con un potencial genético para enfermedades crónicas o degenerativas del intestino.

Puede indicar trastornos intestinales o toxinas profundamente arraigadas durante mucho tiempo.

La posibilidad de eliminar las toxinas acumuladas en los órganos que señalan las criptas es bastante más difícil que en los órganos marcados por las lagunas.

Las criptas son signos de defecto de sustancias muy pequeñas que se asemejan a una punta de un lápiz o una hendidura en el estroma del iris

Indica que la nutrición es deficiente en el área donde se encuentra, indicando la necesidad de nutrir convenientemente los órganos afectados.

Pueden señalar a una enfermedad grave.

Temas relacionados
Curso de iridología digital en DVD y on-line

 

Comentarios

me interesa saber mas de iridologia, estoy haciendo un libro de informacion que agarro de cada pagina que encuentro porque no eh encontrado todo en la misma, ojala y me puedan ayudar muchas gracias por su aporte y su ayuda.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.