Test de sangre HLB (HLBO). Lo que puede y no puede revelar.

En este artículo analizaremos lo siguiente:

1º El test HLB no pone nombre a las enfermedades.

2º No hace diagnósticos.

3º Nos informa de factores de riesgo patológicos.

4º Lista de los factores de riesgo o predisposiciones


El test HLB no pone nombre a las enfermedades
Todo artículo, máquina o artilugio se valora por muchos factores: calidad, cantidad, facilidad de adquisición, costo de producción, etc. etc. Uno de estos es la utilidad que se le pueda sacar al producto en si. El test de sangre HLB es sin lugar a dudas de mucho valor por la útil información que nos aporta sobre el estado de salud de las personas.

Como se comentó ya en entradas anteriores, el estudio se basa en la alteración de los factores de coagulación producidos por patologías, radicales libres o bacterias.

Si tenemos en cuenta las investigaciones de otros estudiosos del tema más nuestras propias conclusiones lo primero que podemos decir es que este tipo de test no va a poner nombre a las enfermedades como hace la medicina alopática u oficial. La naturaleza no pone nombre a las patologías o síntomas que aparecen en los animales o seres humanos; esto solo lo hacemos nosotros. Nosotros somos los que ponemos etiquetas a todo. Dentro de la medicina es innumerable la cantidad de nombres que corresponden a los diferentes síntomas o síndromes que se estudian. Por supuesto, estas etiquetas ayudan a identificar mejor la situación o las posibles causas de problemas en si y una vez etiquetado el síntoma no se pierde tiempo dando bandazos con otros posibles trastornos o causas. Sin embargo, esto puede hace que el tratamiento, en muchos casos, se convierta en algo mecánico centrándose en los síntomas que suelen ir acompañados por el nombre o etiqueta de la enfermedad y sin llegar al fondo de la cuestión.

No hace diagnósticos
Teniendo esto en cuento, el Test de sangre HLB no diagnostica enfermedades, ni hace falta que lo haga. Nadie se debería a atrever a dar un diagnóstico con solo estudiar unas gotas de sangre. Esto solo les corresponde a los médicos colegiados quienes son los que tienen la debida cualificación e instrumental para hacer el diagnóstico que corresponda.

Dicho esto, el Test de sangre HLB por lo tanto, es o debe ser modesto, y el investigador o profesional que lo utilice debe serlo más. Recordemos que este tipo de test, desde mi punto de vista, aunque lleva varias décadas practicándose todavía está en fase de desarrollo y hay que seguir profundizando en la información que nos revela para relacionarla con los posibles factores de riesgo del individuo. Hay mucho que seguir estudiando. Y en esto, como en muchas otras investigaciones, los americanos, con Robert W. Bradford a la cabeza son los primeros. Sin embargo, es una pena que se ridiculice o desprecie algo que en realidad para muchos profesionales de la profesión médica es desconocido.

El test de sangre HLB todavía no es una ciencia exacta, en el sentido de que todo funciona de forma mecánica o estricta. Al contrario, como verdadera ciencia biológica, todavía hay muchos detalles que están por descubrir, e incluso una vez descubiertos saber interpretarlos. La única forma de avanzar en esta ciencia es continuar investigando en los signos que aparecen en las gotas sanguíneas y relacionarlos con los síntomas de enfermedad que experimenten las personas que los poseen. De hecho, se puede decir que el test de sangre HLB, en este momento, nos revela mucho más de lo que sabemos comprender. Pero no nos olvidemos de lo mucho ya descubierto y comprobado como ha hecho el Dr. Robert W. Bradford.

Nos informa de factores de riesgos patológicos
Teniendo en cuenta los estudios de otros así como los míos propios puedo decir que este Test puede darnos información NO SOBRE ENFERMEDADES (diagnóstico) sino sobre FACTORES DE RIESGO (predisposiciones) que tenga la persona. Esto es muy importante puesto que este tipo de estudio microscópico nos permite adelantarnos a la enfermedad que de seguro aparecerá si no se cambian los hábitos de vida. Por lo tanto, como medida preventiva es muy interesante hacerse este tipo de estudio regularmente para valorar las deficiencias, acumulaciones o tendencias hacia las cuales se dirige nuestro organismo. 

Si a esto añadimos el test de sangre viva en Campo Oscuro (Darkfield Blood Live Analysis) tenemos dos excelentes herramientas, que nos dan tanta información sobre nosotros, que sin duda se deberían merecer una valoración muy alta dentro del campo de la prevención y de la biología aplicada a la salud.


Lista de los factores de riesgo o predisposiciones
A continuación destaco cuales son los principales factores de riesgo que se han descubierto y los que yo personalmente he podido comprobar o están siendo estudiados.

Estos factores de riesgo son:
- Acumulación de radicales libres
- Anemias
- Cáncer
- Déficit de vitamina C
- Déficit o mala calidad de proteínas
- Estrés cardiaco
- Estrés adrenal
- Estrés hepático
- Estrés oxidativo
- Exceso de proteínas
- Hipercalcemia
- Parásitos (sin comprobar)
- Predisposición a trastornos circulatorios o degenerativos o ambos.
- Presencia de metales pesados
- Procesos celulares
- Procesos humorales
- Quistes (en estudio)
- Toxicidad general
- Toxicidad intestinal
- Trastornos del metabolismo del calcio
- Trastornos del sistema linfático (sin comprobar)
- Trastornos digestivos: , enzimáticos, malas digestiones, alergias
- Trastornos hormonales
- Trastornos inmunológicos (en estudio)
- Trastornos musculares (sin comprobar)
- Tratamientos sin resultados positivos
- Tratamientos con resultados positivos


Es evidente por esta lista que la utilidad del Test de sangre HLB es manifiesta. Pero retomando el tema anterior.

Vemos una tendencia anémica: sí. Pero... ¿Cuánta anemia? o ¿De qué tipo?
Vemos un trastorno con el calcio (factor de coagulación): sí. Pero... ¿Osteoporosis? ¿Artrosis?
Vemos estrés emocional (adrenalina en sangre): sí. Pero... ¿Depresión? ¿Neurosis?
Vemos tendencia a las alergias alimenticias: sí. Pero... ¿A qué?

Por otra parte, hay algunos profesionales en este campo que con programas informáticos, contabilizan, por ejemplo, la cantidad de masas blancas de fibrina soluble que aparecen en las gotas sanguíneas coaguladas. Otros también dividen la gota en sectores o círculos, como los anillos de un árbol, con la intención de ubicar las señales que aparecen en la gota con un sector y asociar ese sector a un tipo de sistema o aparato orgánico. Creo que en todo esto también hay que seguir ahondando y no se deberían llegar a conclusiones precipitadas. Es cierto que hay zonas de la gota de sangre que parecen tener cierta relación con trastornos específicos pero convertir una gota sanguínea en un iris (Iridología) y ser tan preciso como lo es la Iridología me parece hasta ahora una temeridad.

Esta claro que el Test de sangre HLB tiene sus limitaciones, como todo, y lo que hay que hacer es seguir investigando.

Si se observan factores de riesgos peligrosos sin falta la persona debería realizar otros tipos de análisis, chequeos clínicos, etc. o acudir a profesionales cualificados que estudien el problema con profundidad.

Brevemente quisiera hacer una reseña a la expresión “Análisis de sangre HLB o HLBO” como se le llama a este tipo de test por algunos. Según la Real Academia Española el término “análisis” se define entre otras acepciones como: “Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual.” Según esta definición, en efecto, este tipo de prueba es un análisis. Sin embargo, no quiero confundir a nadie, ya que en la mente de la mayoría el término ‘análisis de sangre’ se asocia a las analíticas convencionales que en cualquier hospital se llevan a cabo. Y puesto que lo que observamos no se puede cuantificar, con tanto detalle, como en cualquier análisis de sangre, y lo que se aprecia con este tipo de test no está tan estrechamente relacionado con lo que se analiza en una analítica convencional algunos prefieren el término ‘Test’ para no confundir.

Por último quisiera dejar para una entrada posterior el tema de las enfermedades degenerativas, en especial el cáncer, ya que este tema se merece toda una entrada o post. No nos olvidemos que el inicio o descubrimiento de este tipo de test se descubrió por la facilidad con que se manifiestan los radicales libres en la sangre coagulada y como la acumulación de estos por cantidad y densidad nos indican las predisposiciones degenerativas. Sin duda, todo un hallazgo que se merece un estudio concienzudo y un reconocimiento a aquellos que lo descubrieron: H. L. B.

Comentarios

Hola, vivo en Madrid y me he hecho el test de HLB, con una médico valenciana, Dra. Reig,
porque no conocía a nadie en Madrid y vi las referencias positivas que hacía la revista Discovery, de esta médico de Valencia. Me facilicitaría conocer a alguien en MAdrid para no tener que trasladarme.
Un saludo

Me interesa saber la direccion de perosnas que realizan este test en Mexico, de ser posible en la Cd. de Chihuahua.

Hola, quisiera saber donde puedo hacerme este test, vivo en Tarraona, pero puedo transladarme a Barcelona.Gracias

Hola Quisiera preguntar; quien se dedica en Barcelona ?
gràcies
salut
Joan

HOLA QUISIERA SABER SI ESTA DISPONIBLE EL CURSO ONLINE?

Me parece muy interesante este test, yo soy bioquímica y vivo en Bolivia y es la primera vez que leo sobre este tipo de test donde podría obtener mayor información

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.