¿Es su dieta deficiente en vitamina C? Puede que sí

Son muchas las personas que piensan que tienen una alimentación saludable. Usted se prepara la mayoría de sus comidas en casa, no come comida basura, y sólo, muy de vez en cuando, come la llamada comida rápida. Piensa que su dieta tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales porque se siente muy saludable.

Pero considere esto. Según los investigadores nutricionales para determinar los niveles requeridos de nutrientes en las dietas, cuando diseñan una dieta específica para investigar sobre un nutriente particular, diseñan la dieta con una deficiencia específica del nutriente estudiado. Luego se añaden dosis variables del nutriente estudiado a la dieta para determinar qué síntomas desaparecen según se va incluyendo el nutriente.

En la revista American Journal of Clinical Nutrition, una dieta empobrecida de vitamina C constaría de los siguientes componentes. La dieta se compone de las siguientes opciones:

Desayuno: jugo de manzana, puré de manzana, trigo triturado, granos de sémola de maíz, crema de trigo, huevos revueltos o escalfados (duro), el queso Cheddar, tostadas francesas, miel, yogur (natural o de fresa), mollete de salvado, donut, queso cremoso, tostadas de pan blanco o pan, pan tostado de trigo, margarina, mantequilla, miel, mantequilla de maní, sustitutos del azúcar, café (normal o descafeinado), té (normal o descafeinado), crema, leche (entera, o descremada), leche con chocolate, mantequilla.

Almuerzo: Sopa de pollo con fideos, crema de sopa de pollo, chuletas de cerdo, salsa, pizza, sándwich de queso a la plancha, trozos de atún, yogur (natural, de vainilla o arándanos), arroz blanco, frijoles, puré de manzana, gelatina, galletas con chocolate (o azúcar), helado (vainilla o chocolate), pan (blanco o de trigo), galletitas saladas, margarina, mantequilla,  mantequilla de cacahuete, mostaza, mayonesa, sustituto del azúcar, condimentos, café (normal o descafeinado), té (normal, descafeinado o con hielo), Crema.

Cena: pollo y sopa de arroz, queso cottage, pescado frito, carne asada, macarrones y queso, hamburguesa con queso, ensalada de pollo, yogur natural, frijoles, arroz, helados de vainilla, pasteles, pan (blanco o de trigo), margarina, mantequilla, mantequilla de maní, café (normal o descafeinado), crema, té (normal, descafeinado o con hielo)

Aperitivos por la tarde: galletas de mantequilla de maní, galletas, galletas con chocolate, palomitas de maíz, etc.

Si revisa estas opciones seguro que se dará cuenta que le es familiar. Son los mismos alimentos que la mayoría de la gente consume.
Al comer estos alimentos una persona va a restringir el consumo de vitamina C a menos de 5 mg por día. La RDA mínima (cantidad diaria recomendada) hasta la fecha establecida para la vitamina C es de 60 - 90 mg por día para hombres y 75 mg por día para las mujeres - y esta cantidad está muy discutida por ser demasiado baja según muchos expertos. Hay una gran cantidad de investigadores que piensan que los seres humanos necesitan varios cientos de miligramos (algunos creen que más de mil) por día para lograr una salud óptima.

La vitamina C es un nutriente muy importante para los seres humanos ya que nuestros cuerpos son incapaces de sintetizarla. En la naturaleza, las frutas y verduras son la fuente principal. La vitamina C refuerza el sistema inmunológico y es fundamental para la integridad del tejido conectivo y la salud. En su ausencia, el escorbuto, enfermedad nutricional, se produce como resultado de una especie de colapso de la estructura básica del cuerpo. Los dientes se caen, se produce hemorragia interna y puede causar una muerte miserable. En el pasado, los antiguos marineros temían la enfermedad más que un  naufragio. Sin embargo, en sus navegaciones por el mar incluían en su alimentación carne, pan y sal, lo que les llevaba a padecer la enfermedad en mayor o menor grado.

La enfermedad cardíaca es una principal causa de muerte en la sociedad moderna. Las enfermedades dentales son una epidemia. Ambas situaciones pueden ser iniciadas o desarrolladas por deficiencia de vitamina C. Por ciertos estudios se sospecha que la deficiencia de vitamina C es generalizada en estos casos. Los vasos coronarios y cerebrales pierden su integridad y conduce a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares; y la periodontitis (recesión de las encías, sangrado y la infección por vía oral) lleva a la pérdida de los dientes, mal aliento e infecta a los órganos de nuestro cuerpo con agentes patógenos.

La vitamina C no es un nutriente que deba ser ignorado o para estar jugando con él. No debemos pensar que estamos sanos porque no haya aparecido una enfermedad crónica degenerativa, probablemente se esté incubando en su interior. De hecho, si usted se alimenta de alimentos procesados exclusivamente, usted es candidato a una enfermedad degenerativa más pronto que tarde.

Por lo tanto, que su dieta conste de alimentos más frescos y crudos; de frutas y verduras. Tenga en cuenta la clave de la investigación anterior: no existían alimentos frescos en la dieta que se señaló anteriormente. Se eliminaron a propósito, y como consecuencia la cantidad de vitamina C era ridícula.

Por otra parte, tomar suplementos diarios de vitamina C (500-1000 mg por día) es un seguro de salud prudencial, dado que la mayoría de las dietas actuales son deficientes en vitamina C.

Temas relacionados:
Vitamina C - Propiedades
Vitamina C - Lamberts - 500 mg
Vitamina C ¿Tiene riesgos o efectos secundarios? (3 comentarios)
Vitamina C como ayuda para las enfermedades

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.