EPOC - La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y el tabaquismo

El periódico el País informó recientemente que, según la Organización Mundial de la Salud, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) será la tercera causa de muerte en los países desarrollados para el año 2020. 

En la actualidad, cada día 50 personas mueren en España por motivo de EPOC. Los médicos reconocen que es una enfermedad que afecta fundamentalmente a fumadores y es por eso por lo que consideran que su nombre  debería ser cambiado a ‘tabacosis’. Pero han decidido no cambiarla el nombre debido a que el tabaco no es la única causa de la enfermedad. Aunque es cierto que cualquiera puede padecer EPOC los fumadores representan el 80% de los enfermos.

Hoy la EPOC ocupa el puesto quinto como causa de muerte en el mundo occidental.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica la padecen más de dos millones de personas y solo está diagnosticada en uno de cada cuatro casos.

Síntomas de EPOC

Entre los principales síntomas de esta enfermedad se destacan:

Diagnóstico de EPOC

Para diagnosticar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica basta con una espirometría, es decir, soplar a través de un espirómetro.

Uno de los principales enemigos de los pacientes con esta enfermedad, y por lo tanto, de los fumadores es el invierno. Si las personas fuesen tratadas correctamente y no achacaran sus síntomas a simplemente el hecho de fumar se evitarían muchas visitas a las urgencias de los hospitales.

La medicina oficial trata EPOC con oxígeno, antiinflamatorios y los inhaladores, pero es evidente que el mejor tratamiento es dejar de fumar. A continuación aportamos nuestro granito de arena con los siguientes artículos para todos aquellos que no quieran sufrir de EPOC en los próximos años.

Temas relacionados
Ayudas para dejar de fumar con suplementos nutricionales
Fumar mata. Estadísticas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.