Causas de la alopecia femenina

La pérdida de pelo en las mujeres se produce debido a factores hormonales. Como consecuencia de ello, los sucesos biológicos como la pubertad, el embarazo y la menopausia, que afectan a los niveles de hormonas femeninas, pueden causar pérdida de cabello en la mujer.

Causas de la alopecia femenina

En el caso de embarazo, la alopecia femenina es simplemente una consecuencia de la tensión a la  que se somete al cuerpo durante el parto y suele desaparecer aproximadamente a los 6 meses después del nacimiento del bebé. La suspensión de la toma de píldoras anticonceptivas también puede causar pérdida temporal del cabello femenino.

El tipo más común de alopecia en la mujer es la alopecia androgenética o calvicie de patrón femenino. Este tipo de pérdida de cabello se relaciona con el adelgazamiento del cabello sobre todo en los laterales y parte superior de la cabeza. La pérdida de cabello en la mujer afecta a cerca de un tercio de todas las mujeres susceptibles y el comienzo por lo general es después de la menopausia, aunque puede comenzar antes.

Otras causas de la alopecia femenina

Otras posibles causas son: la dieta. La pérdida rápida de peso en un corto período de tiempo provoca la pérdida de pelo y algunos suplementos como la toma excesiva de vitamina A también contribuyen a la alopecia femenina.

El estrés físico y emocional puede causar alopecia femenina, pero esto suele ocurrir cuando el estrés es excesivo y de larga duración. El estrés diario no provoca la pérdida de cabello.

Mitos comunes sobre la alopecia femenina

Algunos mitos comunes relacionados con la pérdida de cabello en la mujer es que el uso frecuente de champú y el uso de pelucas y sombreros causan la pérdida de cabello.

Además, abundan los rumores de que las permanentes, el teñirse el cabello y otros tratamientos cosméticos pueden causar la pérdida permanente del cabello. Otros mitos son que el cepillado del cabello todos los días va a crear un pelo más sano, o que afeitarse la cabeza hará que el pelo crezca más grueso, y que el estrés causa la pérdida permanente del cabello.

Finalmente, otros mitos son que no hay una cura para la calvicie de patrón femenino y que la caspa causa la pérdida permanente del cabello.

Estos son sólo algunos mitos comunes asociados con la alopecia femenina. Si usted experimenta pérdida de pelo excesiva, usted debe consultar a un dermatólogo o profesional de salud para un diagnóstico completo y las opciones de tratamiento.

Temas relacionados:
Cabello sano y bonito. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (3 comentarios)
Cabello; caída, reseco, grasiento. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (12 comentarios)
Remedios caseros para la calvicie: sus causas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.