Dolor de senos, bultos en el pecho y secreción

El auto-examen es la principal forma de encontrar bultos en los pechos por parte de las mujeres. Aunque puede ser bastante preocupante para una mujer encontrar una dureza en su pecho porque la hace pensar en el cáncer de mama, en realidad no tiene que ser así.

No todos los problemas en los senos indican esta enfermedad, pero esto no significa que no pueda ser otra enfermedad grave. Cada vez que una mujer note algo raro en la zona del pecho debe consultar con su médico. Puede que no sea nada o puede ser su oportunidad para identificar una enfermedad más grave que con el tiempo se puede desarrollar y así conseguir el tratamiento adecuado. Se ha dicho a menudo que la autoexploración periódica de las mamas puede salvar muchas vidas.

Bultos en los pechos

Los bultos en los pechos pueden ocurrir por numerosas causas, y en la mayoría de los casos no son cancerosos. Sin embargo, la mujer debe someterse a algunas pruebas diagnósticas para estar seguros de su naturaleza.

En las mujeres jóvenes los bultos en las mamas son a menudo el resultado de cambios hormonales y se producen antes de la regla o período menstrual. Si desaparecen pronto, no hay motivo para preocuparse. En las mujeres mayores de 30 años, un bulto en la mama requiere una mamografía y tal vez otras pruebas para descartar la posibilidad de cáncer.

Los bultos en los pechos pueden ser de diferentes tipos:

  • Quistes
  • Adenomas
  • Abscesos.

Ninguna de estas formas es cancerosa. Los quistes son el resultado de cambios hormonales y en realidad son sacos llenos de líquido. Son bastante frecuentes en mujeres jóvenes.

Los abscesos suelen ocurrir en mujeres que amamantan y los adenomas se suelen relacionar con los conductos de la leche. Se producen en mujeres menores de 30 años y van acompañados de secreción del pezón.

Secreción del pezón

La secreción del pezón suele afectar a las mujeres que amamantan. Algunas veces se presenta en otras mujeres como resultado de hipotiroidismo o por la toma de ciertos medicamentos. Las mujeres deben entender que es posible que los conductos de leche descarguen ciertas sustancias en algún momento. En la mayoría de los casos, a menos que la secreción se mezcle con sangre, no hay necesidad de preocuparse. Por supuesto, su médico es el más adecuado para decir si la secreción del pezón requiere más pruebas diagnósticas o no.

Dolor de senos

Los problemas en los senos también están relacionados con el dolor en los senos. Este tipo de dolor, por lo general, está relacionado con la menstruación y suele presentarse justo antes de ésta. Mientras el dolor en los senos sigue este patrón no hay motivos de preocupación. Se convierte en un problema si el dolor es constante y si se presenta en diferentes momentos del mes sin tener relación con el período. Aún así, la causa podría estar relacionad por factores como el uso de un sujetador inadecuado o por el exceso de cafeína.

Los remedios caseros con plantas medicinales y suplementos nutricionales pueden aliviar los problemas en los senos, como son los bultos, el dolor o la secreción del pezón, pero estos remedios caseros o tratamientos naturales no debe sustituir las pruebas diagnósticas necesarias para evitar males mayores.

Temas relacionados:
Bultos en el pecho - Causas, síntomas y tipos
Enfermedades de la mujer

Comentarios

tengo un riñón con problema de quiste pero mis amigos me dicen que no es grave yo quiero saber si eso es verdad porque estoy mucho preocupad porque me esta doliendo la espalda. mucho y no se que hacer porque los medico no dan un tratamiento adecuado para ese dolor.

Buenos dias, kisiera saber pork es esa secrecion tuve mi ultima regla en la penultima semana d enero y la primera semana d febrero manche por dos dias y hasta ahora no he tenido mi regla y siento los senos un poko irritados y me da mucha comezon mi panza

Hola,llevo varias semanas con lijero dolor o aveces comezo en los pechos y eso me preocupa,quisiera saber qué puedo hacer y y qué es realmente.

hola tengo un problema el dolor de mi pechos es costante no es por si me voy a indisponer duele mucho tengo un bulto bajo la axila y tengo otro problema estube con una enfermedada llamada pielonefritis me salen mal los 2 analisisme sale la orina con sangre q hago

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.